Campeonto del Mundo Uci Bmx Supercross (Madrid)

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por cHaVa_BmX, 15 Feb 2007.

  1. cHaVa_BmX

    cHaVa_BmX dAnI

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mAdRiD
    [​IMG]
    Madrid acogerá la Copa del Mundo de Supercross BMX

    Los mejores bikers del Mundo competirán en el Auditorio Juan Carlos I de Madrid los días 13 y 14 de abril

    Este deporte, inspirado en el motocross, será olímpico en 2008

    Los amantes de los deportes extremos tendrán una cita ineludible con la celebración de la primera prueba de la Copa del Mundo de Supercross BMX, auspiciada por la Unión Ciclista Internacional (UCI). El Auditorio Juan Carlos I de Madrid acogerá esta impresionante prueba, en la que participarán los mejores riders del mundo, y que vendrá acompañada de todo un espectáculo de deporte, luz y sonido. Al ritmo de la mejor música urbana y hip-hop, las exhibiciones de Freestyle, Bike Trial y Half Pipe servirán de entretenimiento entre las diferentes mangas de la Copa del Mundo de BMX, que se celebrarán en un circuito de tierra especialmente diseñado para la ocasión.

    La de Madrid será la primera de las pruebas que componen el calendario de la Copa del Mundo de BMX, una adaptación del motocross al mundo de la bicicleta, que en Pekín 2008 se convertirá en deporte olímpico. El formato de competición será de mangas clasificatorias, en las que participarán 8 corredores, que se enfrentarán a un circuito con una gran rampa de salida y numerosos saltos y peraltes en el recorrido, lo que asegura un gran espectáculo.

    Será la primera vez que España acoja una prueba de Copa del Mundo de BMX, por lo que la celebración de este evento, causará una gran expectación entre los fans del deporte más radical. Por eso se ha buscado un recinto como el Auditorio Juan Carlos I, por su gran capacidad (más de 9.000 espectadores) y su fácil y rápido acceso mediante transporte público o privado.


    Copa del Mundo de Supercross BMX de la UCI
    13 y 14 de abril de 2007
    Auditorio Juan Carlos I (Av. de la Capital de España s/n) Campo de las Naciones (Madrid)


    Más información en bmxmadrid.com
     
  2. edu bmx

    edu bmx Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    alli estare....
     
  3. edu bmx

    edu bmx Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    alguien sabe si soilo corre elite?? o junior tambien??
     
  4. cHaVa_BmX

    cHaVa_BmX dAnI

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mAdRiD
    Edu necesitas tener puntos UCI para correr.
     
  5. Coolrider

    Coolrider El Ultimo Kampillero

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la playa, montaña o Kampillo
    que guapo troncosssssss, si me dejan yo corro a muerteeeeeeeeee !
     

  6. edu bmx

    edu bmx Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    y de donde sacas los puntos uci?
     
  7. pablodirt

    pablodirt Siso&Gon

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    0
    del culo
     
  8. HALCO 12

    HALCO 12 Novato

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    los puntoa uci los sacan solo junior y elite y corriendo en el de españa
     
  9. cHaVa_BmX

    cHaVa_BmX dAnI

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mAdRiD
    no dani se sacan en los europeos y mundiales.
     
  10. edu bmx

    edu bmx Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    eske manu mateo dijo ke en esta carrera de almuñeca5r los junior y los elite empezaban a cojer puntos uci a partir de esta carrera...por eso...
     
  11. HALCO 12

    HALCO 12 Novato

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    edu tiene razon !!!chava eso es lo k dijo el manu o otro !!!
     
  12. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    juraria que salen de campeonatos de España, europeos y mundiales. Recuerdo que Flipi compitio en Vigo en la pruba de 4x porque tenia puntos UCI.
     
  13. ANGEL.

    ANGEL. Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta recibidos:
    0
    ESto ke suba
     
  14. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    8
    para correr un 4x de la copa de lmundo n acian falta puntos uci,yo la verdad que nose de donde se sacan pero supongo k del scratch del camp españa europeos y mundiales...
    aver si puedo ir k tiene buena pinta
     
  15. salvattore

    salvattore Baneado

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los puntos UCI en BMX hasta el año pasado sólo se daban en el europeo y mundial, pero desde este año ya se dan en el nacional por lo que tengo entendido. En MTB dan punto uci muchas carreras de España (las de la maxxis y otras), lo que no tengo claro es que valgan para el BMX, lo logico sería que NO.
     
  16. biketrialero

    biketrialero Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cercedilla, (Madrid)
    No me lo pierdo!!!
     
  17. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    En 2005 y 2006 para correr en copa del mundo de DH y 4x no hacian falta puntos UCI (por lo menos en la de DH)
     
  18. ANGEL.

    ANGEL. Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta recibidos:
    0
    ktm pasate ke va correr el NIÑO DE LOS MAIAMI,
    y necesita burra nueva
     
  19. felipebmx

    felipebmx BMX

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Va a ser brutal!!! No me lo pierdo ninguno de los días... a ver si Pablo y compañía hacen un buen papel y consiguen puntos UCI para clasificarse para las Olimpiadas, que está mazo chungo.

    Para participar en el BMX SX de Madrid (que es lo que la Copa del Mundo al MTB) no hacen falta puntos UCI, te tiene que inscribir la federación y punto (150 francos suizos, alrededor de 90 euros). Imagino que inscribirán a gente con posibilidades de clasificarse ya que se pasa directamente a semis según los tiempos realizados en una crono individual.

    Por cierto, lo de los puntos UCI es relevante para la clasificación para los Juegos Olímpicos y va, más o menos, como sigue:

    Tipos de carreras que reparten puntos UCI --> 5 (para las Olimpiadas sólo las 3 primeras), ordenadas de más a menos puntos en juego:
    1º) Cto. del Mundo.
    2º) BMX SX UCI.
    3º) Carreras Continentales (Europeos, etc)
    4º) Carreras internacionales de prestigio (tipo ABA y eso).
    5º) Ctos. Nacionales.

    Como he dicho, para los JJ.OO. las dos últimas no puntúan. Las de categoría 1 y 2 cuentan los puntos acumulados desde enero 2006 a junio 2008 tanto en semis como finales. Para las de tipo 3 igual pero desde agosto 2006 a junio 2008 (y sólo puntúan las 7 mejores de las 10 carreras puntuables).

    La suma de los puntos de los 3 pilotos que más puntos tengan de cada país conformará el ranking que seguirá el COI para asignar plazas. Los 5 primeros países tienen derecho a 3 plazas cada uno, del 6º al 8º 2 y del 9º al 11º sólo 1.
    Total por este criterio: 24 corredores. En los Juegos sólo corren 32. Las otras plazas salen de: 2 por invitación y las 6 restantes de los 6 países que mejor se clasifiquen en los Mundiales excluyendo aquéllos que ya obtuvieron plaza por el primer criterio (en total 17 países sin contar invitaciones). En caso de que un país se clasifique, su Comité Olímpico decide luego qué corredor/es va a mandar a los Juegos, que no tiene porqué coincidir con aquel o aquellos que consiguieron la clasificación para su país con sus puntos.

    En definitiva que está chungo pescao para clasificarse dado el nivelazo internacional pero el 13 y 14 allí estaremos para animar a toperrrrr a los nacionales.

    Nos vemos!

    (perdón por el rollo, se me ha ido la pinz...) :p

    AH!! La 2ª prueba del BMX SX UCI será en Pekín-Beijin, el 6 de agosto, en el mismo circuito que servirá de escenario, un año después, a la competición de BMX en los JJ.OO. Ya lo han hecho público y será el siguiente:

    [​IMG]

    Ta luei!
     
  20. Coxis

    Coxis BmXeRo

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles city
    por si no lo sabeis el circuito tiene unos saltos k el mas pekeño tiene 8 m de largo y el mas toxo es un triple estilo campillo y de españoles solo pueden correr pablo galan y rafa alvarez y no os podeis apuntar por si acaso os estais aciendo ilusiones
     

Compartir esta página