Camping y BTT por Pirineo Aragonés

Tema en 'Aragón' iniciado por Fran_lugones, 29 Jul 2018.

  1. Fran_lugones

    Fran_lugones Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lugones
    Buenas noches, servidor está de vacaciones pero por motivos personales no puedo irme con la señora 15 días de playa...que pena.....:D
    Bien, yo soy de Asturias y cuando tenia 12 años estuve por Canfranc, Jaca, Ordesa, etc
    Lo que quería,si finalmente puedo, es ir de camping unos días y llevarme la bici conmigo.
    Lo de ir de camping es porque es algo que me gusta, y no lo hago por motivos ajenos, y así voy autojustificandome la compra de una furgo.La necesito....

    Lo que necesito pediros es consejo de camping si conocéis bien situado , he visto uno en Torla que tiene buena pinta http://www.campingordesa.es/index.php/es/ubicacion

    De paso, rutas....no busco endureo...sino que busco conocer el Parque de Ordesa con la bici. Entonces ¿alguna empresa conocida y de fiar por alguien de aquí que haga grupos y con guía?
    Yo en principio iré solo, digo lo de grupos, porque ir yo solo con un guía...igual me sale un poco caro y tal....

    Tirando de Wikiloc veo rutas bastante bien detalladas, por lo que a una mala tiro de GPS y a explorar, vamos lo que suelo hacer fuera de Asturias.

    Muchas gracias !!
     
  2. elcortador

    elcortador Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    19
    hola, yo llevo subiendo 30 años a ordesa y todos los camping son muy aceptables, he estado en varios pero al final me decidí hace años por el camping oto por calidad precio, recuerda que lo que es rutas solo puedes hacer por ciertas partes , hay muchas acotadas al la bici , te recomiendo si vas bien de fuerzas realizar la de los miradores de ordesa, el valle de buxaruelo o bujaruelo es otra de las que mas me gusta a mi
     
  3. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo he estado en el camping de Broto y está realmente bien.

    En cuanto a rutas.... creo que no hay ninguna empresa que se dedique a lo que comentas, tienes PuroPirinero en Benasque, ZonaZero en Aínsa, BTTAltoGallego en Sabiñanigo... pero en concreto en esa zona no conozco nada.

    Saludos y disfruta de nuestro Pirineo! ;)
     
  4. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Una pregunta que te veo puesto en el tema, btt alto gallego tiene rutas más rodadoras? No tan endureras como ainsa o puro pirineo... Que tengan chicha, sendas, bajadas y tal pero no enduro.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  5. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Zaragoza
    A la derecha del link que te envío, puedes ver las diferentes dificultades de las rutas, así que sí ;)
    http://www.bttpirineosaltogallego.com/en/pagina-inicial.aspx

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Fran_lugones

    Fran_lugones Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lugones
    Buenas, muchas gracias echarçe un vistazo a ese camping a ver como están de ocupación.
    Respecto a las rutas, la de lso miradores ya he leido que es imprescidible, el resto las estudio a ver si veo ruta por wikiloc.
    Gracias por advertirme de que algunas están acotadas, no lo sabía, me informo a ver mañana.

    Muchas gracias!
     
  7. Fran_lugones

    Fran_lugones Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lugones
    Hola, gracias por la información del camping lo miraré también a ver como va de ocupación.
    Sí, esas empresas ofertan algo que no me encaja, y son las que ví también, no me terminan de convencer.
    Muchas gracias!!
     
  8. maletilla

    maletilla Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    En gavin, junto a Biescas tienes un camping que está bien. De allí es buena base para el centro BTT alto gallego. Hay rutas muy buenas tanto de enduro, como más ruteras. Yo suelo ir a éste centro BTT y te lo recomiendo 100 %. Además estas cerca de ordesa para acercarte algún día a hacer ruta por ésta zona
     
  9. elcortador

    elcortador Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    19
    Por curiosidad, que rutas hicistes al final y a que camping fuiste a parar?
     
  10. Fran_lugones

    Fran_lugones Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lugones
    Perdona por tardar en responder....problemas de medios y de tiempo sobretodo…

    Ya se me ha ido al carajo por tercera vez en media hora la respuesta de este post.....

    El camping, fue el Camping de Viu: http://www.campingviu.com/camping-viu.htm
    Baratisimo, limpio, espacioso, y amables al trato.
    En el bar tienen unos cañones de cerveza que en pleno agosto se agradecen....
    Duchas limpias y vestuarios en general muy bien atendidos, la zona de acampada estaba limpia, bien dividida con árboles y con fuentes distribuidas por el camping.
    Lo mejor, no hay cobertura de móvil, que tranquilidad!!!!

    Día 1:
    Sali por los senderos de alrededor del camping, no puse el GPS a grabar ya que solo iba a estirar las piernas....terminé teniendo que poner el foco ya que me pilló la noche.

    Dia 2, EL DÍA
    Después de 22 años por fin estaba iniciando la ruta que me autoprometí cuando era un niño de cuerpo y mente, ahora solo de mente.
    Enlace de mi ruta en wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/torla-ordesa-ciclismo-31874268
    Vídeo de la ruta, perdón por mi ineptituz editando...:

    Día 3
    Ruta a pie por la tradicinal Ruta a Cola de Caballo, esta fue la ruta que hice cuando era un niño en un viaje y la causante de que cuando miré a esas montañas desde la parte baja del valle me autoprometí subir en bici ahí arriba.
    Enlace de mi wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-cola-de-caballo-ordesa-y-monte-perdido-31874734

    Al regresar al camping y ya organizando el cuarto día con otra salida en MTB revisé la previsión metereológica y era algo asi como ...SE VA A CAER EL OCEANO DESDE EL CIELO....así que recoger y rumbo a otro lugar.....
    Yo ya iba en ruta cuando me llamó la moza para decirme que saliese cagando leches de allí que daban el diluvio universal en las alertas metereológicas de la zona.
    Al día siguiente salió en la prensa nacional las abundantes lluvia de la zona.
     
    Última edición: 2 Ene 2019

Compartir esta página