canal de castilla

Tema en 'Zona Centro' iniciado por siestaman, 23 Feb 2007.

  1. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    A pasarlo bien!!!!
    Ya nos contareis
     
  2. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Que lo paseis muy bien y haber esas fotos.l
     
  3. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    A ver si os veo pasar mañana!!!
     
  4. javiloco

    javiloco Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    salamanca
    Strava:
    muy buenas siestaman!!! Que no te quite las ganas tanto negativismo. El canal de Castilla es una buena ruta para hacerla en plan tranqui con la moza. jeje!

    Yo lo hice el año pasado el puente de mayo,y en primavera estaba muy bonito, eso si algunas rectas son interminaaaaaaaaaaaaaaaaaaaables. Se puede hacer en 2 dias, pero lo mejor para disfrutar sin agobios es pedalear 3. Si todavia no has ido y quieres algo de informacion dimelo.

    si puedes evita dormir en Fromista, es el pueblo menos hospitalario de España!!1 que mal nos trataron! te puedo decir un sitio mucho mejor y mas romantico!! jejeje
     
  5. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Me teneis alucinado,yo lo hice esta semana, como que un paseo tranquilo...yo me he dado la paliza de mi vida....
    Sali ligero de Alar del rey y desde el primer camino de los laterales la vegetacion tenia un metro y medio de altura, parecia una cosechadora, ya no me entraba ni el 11 ni el 12 ya que todo el casete estaba lleno de ramas.

    Esta fatal de piso, no apto para usuarios con dentadura postiza, a pesar de que solo hay que seguir el canal, es facil medio perderse, por que en ocasiones no se puede circular por el propio canal y no hay nada indicado, luego me comentaron que hay sitios donde dice por que camino seguir despues de cada esclusa, pero yo no disponia de esa informacion, con lo cual vuelta para atras o a buscarse la vida...

    Queria hacerlo en un dia hasta valladolid, pero fue imposible ya que desde la esclusa 14 el viento (de la *****) pegaba de cara, el cambio no iba bien (llevo un XT quitando ramas ya entraba el 12), como iba fuerte y con las vibraciones parti dos de los tornillos que sujetan los platos grandes (me quede con 3)...como habia tanta vegetacion no veias por donde pisaba la rueda, haciendo que algunas zonas fueran trialeras, me fui al suelo una vez por una piedra escondida, luego las ramas te iban azotando, llegue con brazos y piernas marcados y ensangrentados...pinche una vez (me parecio poco la verdad), consegui pasar palencia, solo pude hacer 110 km..(en un dia) pero ya os digo que algunas zonas eran andandoy partiendo cardos y hortigas...

    Para mi fue una autentica aventura, imagino que conociendo el recorrido y evitando los tramos malos, es mas paseo. Pero el reto era ese ir por el canal de la forma que fuese, la cosas hay que mirarlas tambien con el corazon y valorar el esfuerzo de quienes los cavaron a "pico y pala" durante cien años....se pasan sitios muy bonitos ya habeis visto fotos, quizas se repitan , pero es lo que hay...
    Me parece que es una ruta que todo aficionado deberia plantearse hacer una vez, el grado de dificultad que cada uno se ponga, la hara mas o menos dura o mas o menos aburrida..... yo que fui solo...con dos camaras y unas herramientas os digo que fue muy intenso...sin punto de destino...solo hasta el agotamiento....

    He disfrutado mucho.....ahora a por otro reto:mrgreen:
     
  6. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    ¿Cómo que a por otro reto?
    ¡hay que hacerse el canal del tirón!
    Gracias por la info de la vegetación, habrá que llevar machete en el camelback como los de las selvas.
     
  7. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    jajaja.... yo hice el ramal norte y parte del sur me queda el de campos, me lo guardare para otra ocasion, ese al ser menos kilometros el plantamiento es mas facil, mi asistencia se llevara a mi niña a medina de rioseco para motarla en el barco o a caballo, mientras yo llego.....si alguno ha hecho ese ramal que pase informacion ya que segun lo que he leido es que peor esta de piso....dicho lo cual....como estara?

    En cuanto a lo de la vegetacion, en alguno tramos se empezaba a por alta y no habia escapatoria ni opcion....por ejemplo saliendo de fromista....las dos orillas estan de pena....y yo te digo que pocos bikers pasaron por alli, no habia huellas ni rastros....entiendo que los que lo hacen mas veces y con gente iniciada se meten por otro sitio....
    si es posible que informen....hablamos salida de fromista hacia valladolid

    Otra cosa es el tipo de bici, si elijes el camino mas duro, las orillas una doble tipo marathon es sin duda la bici ideal.
    XC supongo que tambien mas que suficiente y les lo interesante por que llevar muchos kilos te lastrara demasiado
    Yo llevo mi rigida 100% con horquilla delantera de carbono.....filtra....pero no absorbe
     
  8. Piperanyes

    Piperanyes Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues yo voy a hacer el canal el día 20 y 21, mi idea es salir de valladolid el dia 20 viernes y subir para arriba, lo previsto, aunque nunca seguro será hacer noche en Fromista, imagino que no habrá mucho lío para dormir, y el día siguiente hasta el final, aunque luego lo extendere a aguilar de campoo, y alli haré noche para volver el día siguiente en tren a madrid.

    Si hay alguien que va a hacerlo esos días nos podiamos juntar, tengo un track que conseguí en algun post del foro, a ver si no me pierdo mucho y no tengo muchas averías técnicas, que estais metiendo miedo con tanta vegetación y mal estado...

    nos vemos
     
  9. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    venga estaremos pendientes....me puedes pasar el link del track y lo estudio?
     
  10. Piperanyes

    Piperanyes Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
  12. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Pues lio encontraras casi fijo ya que fromista es final de etapa para los caminantes peregrinos y en esta epoca hay bastantes, aun asi es una buena elección.

    Como autor del track te dire, que esta casi bien, y me explico esta sin fallos hasta fromista, ademas creo que rodando por los mejores lados del canal hace dos años, este no se.
    Pero de fromista hasta el final hay un tramo infernal que es el siguiente a un desvio para pillar agua que es mejor la otra orilla
     
  13. Piperanyes

    Piperanyes Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabia que era final de etapa del camino de santiago, pero precisamente por eso abra muchos albergues, y yo me conformo con un sitio en el suelo para tirar el saco, por que segun tengo entendido es lo que suele tocar a los ciclistas que van haciendo el camino. No se según se acerque la fecha veo si reservo antes en un hostal


    Pues llevaré el track de base, y me ire fijando para ver como ha ido variando la oreografia con el tiempo a ver si no se ha puesto muy mal!! ya os contaré
     

Compartir esta página