1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Canarias es tan flipante como esta historia :)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Macflai, 18 Ene 2005.

1. Macflai

Macflai Sagalejo de competi

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que está el tema de Canarias y de la playa de Güi-güi, pues aprovecho para contar lo que hicimos yo y unos colegas en la semana santa de hace como 10 años... :mrgreen:

Hace tiempo que no voy a Güi-güi a ver a Carmela, la señora que vive allí. Los dos que viven allí creo que son sus hijos, por no afirmarlo. La verdad es que se está de maravilla allí tirao en pelotingas y disfrutando de lo que la naturaleza te da; en este caso sol y playas solitarias...

Un día salí desde la puerta de mi casa en Tafira Alta caminando para atravesar la isla, con una mochila de 15 kilos a la espalda y con tres colegas más...
    El primer dia pateamos desde Tafira Alta (mi casa) hacia La Atalaya de Sta. Brígida, después por Las Tres Piedras y por el Montañón de San Mateo hacia el Lomo de Chiguinique hasta el Roque del Saucillo. Llegamos a los Llanos de la Pez a eso de las 20:00 y habíamos salido a eso de las 12 de la mañana... (subimos de los 400 metros a los 1800 metros para despues bajar mas o menos a 1600, en Los llanos de la Pez). Hicimos noche allí.

El segundo dia bajamos por La Presa de Los Hornos hasta Ayacata, y de allí por carretera hasta La Presa de las Niñas (corriendo uno de los colegas y yo medio picados a ver quien llegaba antes), donde refrescamos nuestros ñoños (pies) en las aguas de la presa. A continuación seguimos carretera abajo y nos metimos por la pista forestal que va hacia el Aula de la Naturaleza de Inagua e hicimos noche en la Fuente del Canario, esa dedicada a D. Félix Rodríguez de la Fuente. Bajamos de los 1600 metros a mas o menos los 1000 metros.

El Tercer día salimos de allí hacia el Aula de la Naturaleza para dejarla después atrás y dirigirnos a Los Andenes de Tasarte hasta el Lomo del Viso y de ahí bajar a la Degollada de La Aldea, donde paramos en el chiringuito de Isidro a comer uyn poco. Después seguimos hacia Tasartico y ya por la tarde, casi de noche, empezamos a subir hacia la Degollada del Palo, hacia Güi-güi... allí encontramos a una gente que llevaba como medio hora descansando y tenían farolas asi que descansamos otros 5 minutos más y empezamos la bajada, que fue la risa, ya que las pardelas no dejaban de decir cosas raras, parecían que hablaban y hacian vuelos en rasante sobre nuestras cabezas, pero como nos las veíamos pues nos asustaban, las jodías... A oscuras llegamos a la playa de Güi-güi grande y cruzamos hacia la playa de la duna de arena (Playa de La Gaviota) y después hacia Güi-güi Chico, donde ya acampamos medio reventados de tanto pateo...
    Al día siguiente nos levantamos a eso de las 5 de la tarde y nos quedamos como 4 días más

Aaaaaaaaaaaah que tiempos aquellos!!! Se echa de menos!! :( :wink:

Este es el mapa de la ruta

En esta se puede apreciar lo duro que es el pateo de subida o bajada a Güi-güi... Abajo la costa está a 0 metros de altura como es lógico y ésta gente está a cerca de 600 metros de altura, que es donde está la Degollada del Palo...

En esta foto se ve todo el Macizo de Güi-güi, hay picos incluso de más de 1000 metros de altura, como la Mª de Horgazales...

Bueno ya está y perdón por el cacho bloque éste :mrgreen:

2. txarls

txarls Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11
    impresionante documento! me ha gustado mucho, aunque no conozco casi na de todos los sitios que has nombrado, veo que fue muy duro

enga ya que lo recuerdas, vuelvelo a intentar maxote :mrgreen:

3. Macflai

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero guapísmo. También tuve que pararme en el tramo que va desde la Degollada de La Aldea hasta Tasartico (3er día), para quitarme una bota (unas Chiruca :mrgreen: ) y con la navaja reventarme una bolsa y ponerme esparadrapo encima... Los pies sufrían lo suyo... :roll:

4. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    309
    q brutitos..q brutitos.. :mrgreen:

**** dejar ya el tema de las islas q nos van a echar del foro por pesados.. :mrgreen:

seguro q ya nos han cogido una tirria.. :mrgreen:

5. txarls

txarls Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11
    que no hombre que no!! vosotros seguid documentando, asi cada vez tengo menos dudas de cual sera mi futuro...

6. Macflai

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas info de la Playa de Güi-güi:

http://www.mma.es/playas/html/f/gc/gc0074.htm

"...Para llegar hasta esta parte de la costa, hay que ir por la carretera general, más al interior, y bajar desde los respectivos pueblos por caminos no demasiado cómodos. Güi-Güi (declarada Reserva Natural), es, sin embargo, accesible sólo mediante embarcaciones o largas caminatas de horas de duración, dificultad que la ha protegido de la mano del hombre y la ha hecho conservarse como un territorio virgen y salvaje para el futuro; hasta la playa llegan riachuelos procedentes de diferentes barrancos, alrededor de los cuales crece buena parte de la flora endémica de Gran Canaria, incluyendo el famoso drago."

7. picotas

picotas The cowan member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no conozco nada de eso, aunq me gustaria ir, me a gustao muxo la ruta q comentas y los paisajes de las fotos, pero lo q mas ma gustao a sio lo de los nombres raros (para mi) q usais por alli, sobre todo lo de los pies =ñoños :mrgreen:

8. Macflai

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno tb se le dice ñoño a un dedo del pié. :lol: Es lo típico, cada región usa nombres diferentes para diferentes cosas ¿no? :wink:

9. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    41
    Me ha encantado tu crónica. Ese es un pateo bastante duro y más con las mochilas. :eh?

10. Macflai

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo repetiría con mucho gusto... Ya se sabe: "Sarna con gusto, no pica..."

Por cierto que tengo fotillas por ahí de la ruta, a ver si las escaneo (en aquella época se usaba el carrete :mrgreen: ) y las pongo por aquí :wink:

11. MASKE

MASKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pateo madre, increible yo solo con bajar de tasartico a güigüi me reviento, y encima tengo que para un par de veces, fuertes animales los que se pegaron esa pateada, pero tubieron que disfrutar de lo lindo, impresionate, Un Saludo

Compartir esta página