[Marcha] Cancelada I Gran Fondo La Quesera

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pullen, 16 May 2017.

  1. pullen

    pullen Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    36
    Me acabo de encontrar con información sobre esta nueva marcha. El recorrido es espectacular, al menos los últimos 80 km, que es lo q yo conozco. La fecha, 29 de octubre... Es lo q veo un poco más complicado. Aunque me tienta mucho...

    http://www.granfondolaquesera.com/index.html
     
  2. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Otro sacacuartos de Win Sports... No les han dejado hacer la de Buitrago de mtb y se sacan esta de la chistera. 53 euros + gastos tienen la culpa.
     
  3. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Es la misma empresa que organiza la mussara no?
     
  4. ispansi

    ispansi Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    70
    *****, se han pasado tres pueblos,,,,,,el negocio es el negocio.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si hay 7.000 personas que van a la Mussara serán porque piensan que lo vale, sobre todo teniendo en cuenta que se realiza en una zona en la que hay bastantes marchas. Pero vamos, me parece un debate que ya aburre. Total como vosotros vais a trabajar cada mañana por amor al arte. Que es eso de ganar dinero y cobrar a final de mes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3


  6. bayoneta

    bayoneta Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    50
    Estoy con Serpal. Valorar solo una marcha por lo que cuesta me parece poco argumento. Sé de gente que va a marchas solo por lo "que les dan". Creo que lo importante es la ruta, la organización, la fecha y muchos otros argumentos.
    Las cosas valen lo que valen. Eso sí, queremos Jabugo a precio de paletilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    A la Mussara o a la QH van los que van porque hay muchísima gente nueva que ha llegado a este deporte y no conoce lo anterior. El tema de las redes sociales y proponer "retos", llegar a "límites", etc ha calado muchísimo pero hay marchas que por la mitad de precio tienen las mismas o mejores prestaciones para con los participantes.

    Todo esto ya ha pasado en el mundo del triatlón donde los de categoría sprint te cuestan también 50 euros o en el mundo del "running" donde por correr una carrera a pie de 10 km te cascan 25.

    Pero ya sé que estamos abocados a que en un futuro muy cercano si queremos ir a una marcha tendremos que pagar estas cifras y apuntarnos medio año antes. Yo desde luego no voy a pasar por el aro pero cada uno que haga lo que quiera, faltaría más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Que, por cierto, también esta gente va a organizar la GF San Sebastián para principios de octubre. Dentro de poco vamos a tener una en cada provincia :D
     
  9. Peorparaelsol

    Peorparaelsol Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    86
    A mi es que eso de pagar un maillot sin probármelo antes,no me convence...y menos que me obliguen a ir con él puesto.Además,que en Riaza en esa fecha es probable que haya que ir hasta con la térmica puesta,no con un maillot de verano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Topper23

    Topper23 Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    A mi la marcha me parece que esta muy bien, la organización de esta gente siempre suele ser buena tanto en MTB como en carretera... pero por mi parte 53 euros se me hace muchísimo. No creo que acuda finalmente lo cual me da pena, asi que me bajare el track y la realizare por mi cuenta.

    Un saludo
     
  11. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    El recorrido es muy bonito y algunas zonas de total soledad incluso en fines de semana, pero la fecha elegida no es nada buena. El año pasado en la última semana de Septiembre en el Alto Rey hizo un día espectacular, pero ya se notaba mucha diferencia térmica entre las zonas bajas y las altas, y entre primera hora de la mañana y mediodía.
    Por mi parte, precio y maillot aparte, esperaré al último día de inscripciones si aún quedas plazas y la previsión metereológica es buena para acudir o no.
     
  12. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo creo que si la marcha esta bien son asumibles los 53 Euros, pero estaría muy bien que dieran la opción de no coger el maillot y abaratar la inscripción. Esta claro que hay marchas muy poco masificadas que están realmente bien y a un precio mucho más barato, o sea que poderse, se puede.
    Como reflexión, los más de 4000 inscritos menos al sorteo de la Quebrantahuesos de este año. Están tensando mucho la goma...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    La seña de identidad de esta compañía en sus marchas es la de obligar a los participantes a ir todos con el maillot de la prueba. Por eso te obligan a comprarlo/incluido en la inscripción. Para mi es totalmente respetable esa decisión, es un formato distinto, si no quiero el maillot no participo y ya esta, aunque a mi personalmente si me gusta.

    El problema viene cuando te obligan a pagarlo y no es necesario llevarlo puesto, como en La Perico este año por ejemplo. Que ahí si que me parece mal que suban el precio solo por la inclusión del maillot en la inscripción. Y como mucho dicen, que no te da mucha confianza pedir una talla sin probartela.

    Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
     
  14. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Por otro lado, yo soy de la zona y hacer esta marcha a finales de Octubre es sinónimo de frío, casi con total seguridad. En la capital quizás puedas pillar calor, pero por ahí siempre la temperatura es más baja, por la altitud, por las sombras y porque es muy sube - baja con pocos llanos y en las bajadas te quedas frio.

    Entonces ahí si que hay un problema gordo con el maillot, porque la temperatura será de llevar chaqueta de manga larga, chaleco, cortavientos.... Por lo que el maillot no se va a ver y pagar por el y dejarlo en casa no lo veo

    Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
     
  15. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    me parece que puede ser una buena marcha, la gente que ha ido a la mussara dice que esta muy bien, el problema es la fecha, yo creo que hará frio.
     
  16. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ya lo decía mi abuelo ... "Riaza, el pueblo más frío de España". El que necesite calorcito va avisado de que seguramente no es la marcha ...
     
  17. er niño

    er niño Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    40º 27´N 3º 27´W
    Debate repetido, oferta y demanda.
    Ellos pueden poner unos requisitos de inscripcion y nosotros aceptarlos o no. Pero efectivamente me ahorro 55e si voy a mi bola por la zona ( tan recomendable como dura) que equivale a dia y medio laboral currando y eslomando bien en el caso de la inmensa mayoria de los aqui lectores.

    Lo bueno de la ley de la oferta y la demanda es que en un pais cada vez mas empobrecido, cada vez será mas dificil acercarse al publico no pudiente.

    Se empezó con inscripciones normales y acordes a lo que se ofrecía / disfrutaba, se incrementó el precio viendo que habia negocio, al ver que la gente se inscribía en menor medida y/o que se colaban en la marcha para rodar acompañado empezaron a obligar a ponerse equipacion expecifica de la marcha, al ver que gente que habia pagado la cara inscripcion y que no usaba el maillo "obligatorio", se empezó a no obligar pero si meterlo en la inscripcion previo pago.
    Cual será el siguiente movimiento comercial?
     
  18. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Sorteo para inscribirse a una marcha mega-masificada? ¡Ah, no! que eso ya existe :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cerca del centro
    Aquella zona es una pasada, la recomiendo al 100%. No conozco a los organizadores, ni sé si el precio se hace caro o barato para lo que ofrecen, pero el que esté dispuesto a pagarlo, creo que lo va a disfrutar.
     
  20. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    La zona es muy chula pero creo que la han cagado bien con la fecha, ....... o es que se lo han flipado y se piensan que la peña vs a hacer un segundo pico de forma tras QH o Mussara. Un mes antes sería ideal.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página