Candidatas a compra

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jha1980, 27 Feb 2005.

  1. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    Hola foreros!

    Hace unos días abrí un hilo comentando que iba a comprarme una bici y os pedía ayuda para ver cual me recomendabais. Ayer estuve de tiendas y ahora tengo más dudas...

    Teniendo en cuenta que mi actual bici, que llevo como 3 o 4 años sin coger y está para el arrastre, es la típica Boomerang que te regalan con 15 años, cambios Shimano SIS 18 velocidades, y resto de componentes de calidad ridícula y sin marca.... he decidido comprarme una nueva MTB para compaginar mi afición al atletismo con una o dos salidas a la semana al campo en bici sin hacer mucho el cabra. El presupuesto es maximo de 400€.

    Pues bien, las candidatas por este orden son:

    Gary Fisher Wahoo: Se me queda rebajada en Bicimanía en 360€, horquilla Rock Shox Judy, Shimano Alivio, y el cuadro tiene garantía de por vida. El cuadro es tecnología Génesis o algo así, me intentaron explicar las ventajas pero no se si será mejor o peor que un cuadro normal... Algún comentario al respecto??

    BH Jumper 780: Sale por 370€, horquilla Suntour (según me comentaron no hay repuestos si se rompe), Shimano Deore. Ésta con el inconveniente de que la tendría que comprar mañana sin falta porque es en el corte inglés y se acaban las rebajas ese día.

    Trek 4300: Me sale de precio igual que la Gary Fisher, el cambio es el mismo pero la horquilla según me han dicho en bicimanía es peor, y por ese precio me han dicho que sin duda la Wahoo.

    B-Pro ZS1: en el corte inglés me la han puesto muy bien, pero me da cosa gastarme 350 € euros en un bici Boomerang. Es cabezonería mía pero no la compraría agusto.... (lo mismo me pasaría con una del Decathlon)


    La que mas me ha convencido es la Gary Fisher que pongo al principio, pero no tengo yo muy claro lo de la tecnología Génesis esa... Me ha echado para alante lo de tener garantizado de por vida el cuadro y el llevar la mejor horquilla de las 4 que he puesto.

    Por otro lado no estoy puesto en el tema del cambio, pero viniendo de la porquería que vengo que tal está Shimano Alivio?? Esque estoy un poco perdido en la gama de Shimano... y no se si incluso yo notaría la diferencia de Alivio a Deore... pero en caso que la note es lo que me tira para atrás...

    Un saludo y gracias por vuestros consejos
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    La Gary!!!!

    Buen cuadro , asi mejoras los componentes si quieres y puedes en el futuro. La horquilla, si bien nerviosa , y rebotona, es fiable... tiene unos minimos de rigidez.

    Y a mi me gusta la geometria genesis... si lo tuyo es pedalear. Si te gustan las trialeras y el "lado oscuro" del mtb, quizas la geometria genesis te venga "LARGA", pues no podras meterle una potencia mas corta aun. Si es tu caso, quizas cogeria la TREK.

    Ya contaras, un saludo.
     
  3. Soda

    Soda Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ya volví
    Yo me compraría la Gary Fisher, comparte cuadro con la Tassajara de 850€, la geometría Genesis quiere decir que son más largos el tubo horizontal y el diagonal, lo que hace que la bici sea más estable llaneando y bajando, por tener más distancia entre ejes, y al tener unas vainas cortas también sube bien. Lo que penaliza la geometría esa, como ha dicho The Kram es que no es muy manejable para caminos estrechos y revirados, pero no parece tu problema.
    La Wahoo es una bici muy cómoda y si te aficionas puedes cambiarle componentes, aunque no tendras problema con los que trae para varios años, es todo Shimano, y la horquilla es la mejor que te puedes conseguir por el precio de la bici.

    Salu2


    Ah, cuando la compres -la Wahoo claro- :D :D pon fotos en el foro
     
  4. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    Bueno, esta tarde voy a ir a pagar la señal de la Wahoo. Me dijeron cuando fui a verla que les llegaba en mi talla a final de semana seguramente. A ver si la tengo para el finde y pongo alguna fotillo por aquí... aunque con las fotos de los pepinacos que se ven en el foro supongo que pasará desapercibida
     

Compartir esta página