Cane Creek Double Barrel Air

Tema en 'Enduro' iniciado por bighit_1, 6 Jun 2011.

  1. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    63
  2. JD147

    JD147 Invitado

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    .
    esperemos que se curren la esteticaa un pelin, asi es un poco ortopedico jejejeje

    PD: los XTR nuevos estan curradisimos, sobretodo los frenos :D
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Lo que se tienen que currar son los diales de las regulaciones, cutre a mas no poder.
    Mucho marketing es lo que tienen. Mi swinger 6way me costó una cuarta parte (muelle Ti incluido) y es mejor amortiguador para una bici de enduro que el deseado CCDB ( que he tenido y testeado a fondo dos años).
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Bueno, en lo primero tienes razón. En una bici de enduro no tiene sentido regular los ajustes con tuercas...

    Pero lo segundo es muy discutible, y sobretodo matizable. Yo tuve por 2 años un 5TH -lo mismo que un 6way- y reconozco que es un amortiguador cojonudo, pero según en qué bicis no va bien y el CCDB lo puedes dejar bien en todas, sólo por eso ya es superior. Por lo demás... un 5TH/6way en una bici en la que funcione no le envidia nada a ningún otro amortiguador del mercado...
     
  5. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    63
    El problema que hay con los amortiguadores es que los fabricantes a base de años de marketing nos han convertido en unos tontos sin criterio. Dentro de los amortiguadores de calidad, no hay modelos o marcas "buenos" o "malos", en todo caso algunos son más adecuados que otros para según que tipo de bici o rider. ¿Cuando te vas a comprar zapatos te aseguras de que son de tu número e incluso te los pruebas para ver si se te ajustan bien, pues con los amortiguadores muchas veces lo que hacemos es como comprar zapatos de vestir de 400 €, 3 números más pequeños que nuestro pie y encima los utilizamos para correr una maratón. Y todo por que nos han dicho que es el mejor, el más caro y tiene 200 regulaciones...

    Casi ningún amortiguador va bien con solo sacarlo de la caja, por caro que sea. Todos necesitan ajustes internos para adaptarse a la bici y a nosotros, y sin esos ajustes no se puede valorar como van. Mirad como muchas marcas empiezan a ofrecer diferentes tarados de hidráulico en función de la bici o el uso (vivid, el nuevo revox, Bos, y fox no tardará mucho en hacerlo). Lo que hacían hasta ahora (venderte el mismo amortiguador para una V10 que para una Sunday por poner ejemplos extremos) no tiene nombre.

    Lo que es indiscutible es que la calidad de fabricación y del sistema de hidráulico que lleva el CCDB es superior al resto. Otra cosa es que nosotros lo podamos notar o que en alguna bici no vaya del todo bien y necesite algún retoque interno, pero eso no lo hace malo. Eso sí, una de las ventajas del CCDB es que tiene mucho margen de ajuste. Puestos a pedir más yo le pondría un regulador de bottom out y una válvula para variar la presión de la botella por que para algunas bicis es un poco lineal, y al final de cuentas el nitrógeno no aporta ninguna diferencia significativa.

    Esta versión esta de aire puede ser muy interesante, a ver si la sacan.

    Un saludo!
     

  6. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Fox también lo adapta según la bici en OEM. Al fabricante le piden las curvas de la suspensión para adaptarlo lo mejor posible. Por eso siempre es mejor comprar un fox al fabricante de la bici como recambio que comprarlo en ebay.
     
  7. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    63
    Totalmente de acuerdo, pero claro, supongo que por fidelidad a los fabricantes de bici si compras el amortiguador como pieza a fox te lo dan con un setting stándar. Pero ya te digo, me huelo que de aquí a poco también ofrecerán opciones. ¿Se puede comprar e amortiguador como recambio a alguna marca de bicis?, ¿a cuál?. No lo sabía.
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    No leer los comentarios de Ernest No leer los comentarios de Ernest No leer los comentarios de Ernest No leer los comentarios de Ernest No leer los comentarios de Ernest No leer los comentarios de Ernest No leer los comentarios de Ernest No leer los comentarios de Ernest No leer los comentarios de Ernest No leer los comentarios de Ernest No leer los comentarios de Ernest No leer los comentarios de Ernest No leer los comentarios de Ernest No leer los comentarios de Ernest No leer los comentarios de Ernest No leer los comentarios de Ernest No leer los comentarios de Ernest No leer los comentarios de Ernest No leer los comentarios de Ernest .........
     
  9. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    si quereis tener un amortiguador a tu gusto lo mejor es llevar a tunear el que tengamos, yo en mi caso un rp23 lo mande a tftuned para poner el kit push y cambio de la noche al dia, mucho mas sensible y a la vez progresivo, es lo mejor que he hecho a la bici y sin cambiar de amortiguador.
     
  10. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    220
    Si se le quita la pegatina parece una ****** de esas hecha en China.
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Oñio, como todos...
     
  12. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Las pegatinas aportan el glamour imprescindible y necesario para el endureta de hoy.
     
  13. fr4nk

    fr4nk bulmiceraptor ;)

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo discrepo, ya que mi bicicleta venía con pretarado Light, y al menos tendría que haber tenido un Medium.
    Recorrido 165mm Carrera 63mm.La pena es que con un manitou lo dejé perfecto, vale la mitad y tenía 2 controles más.
    Y ahora, llegan TFTuned y dicen que los RockShox que valen la mitad que fox, se pueden tunear más fácil y quedan
    mejor a su gusto que los fox. Y aún así seguimos hablando bien de Fox. Ains.. Yo soy el único al que no le han ido bien
    los fox por lo que veo. Dos tuve y dos que no me gustaron, claro está.


    Por cierto, el Double Barrel sin haberlo probado, pero habiendolo visto funcionar me parece una opción interesante.
    Se ve que CaneCreek ha copiado la idea de "RS" de poner un gran amortiguador (vivid) en Aire para rebajar peso
    y ganarse a los tikis-mikis del peso. Dos pájaros de un tiro.
     
    Última edición: 7 Jun 2011
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    ******. De mis bicis, dos pierden las pegatinas a cachos y otra ni siquiera las lleva (no sé de que marca es). La única que las conserva es una BH OverX
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Por cierto, hablando de tarados de fábrica: Mi amortiguador (Fox RP23 Boostvalve HV) venía con los mismos settings de fábrica que las Intense 6.6. Y me pregunto, siendo tan diferentes la Intense y mi Ventana Terremoto, ¿cómo demonios vienen con el mismo tarado? ¿pito, pito,colorito?

    Lo único que sé es que mi Fox iba de maravilla en una Reign y de pena en la Ventana. Así que lo vendí y ahora siempre voy con muelle.
     
  16. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Pues Juan estás perdiendo todo el glamour endureta, pegatas nuevas YA!.

    Garanás puntos de derrapancia.
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    El único glamour que me interesa es usar la bici. He visto los 3 videos que ha puesto Pol en el chat de cubiertas y ni me he dado cuenta de que bicis salían.Claro que tampoco me acuerdo de qué bicis había en el grupo en Ainsa. Viendo esos senderos, ¿que importan las bicis?
     
  18. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Sabias palabras, y bien resumido.
     
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Pues a no ser que haya sorpresas, a la Ibis mojo hd irá este amortiguador, dejo unas cuantas fotos, no se sabe nada más???? Ni pesos ni precio ni nada no?? Bueno el precio me lo imagino! :cuñao
     

    Adjuntos:

    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Que ese trasto está metido en una orange y que parece una granada de mano de la wehrmacht con una lagartija enganchada y cuatro tuercas que en según que cuadros hay que hacer maravillas para toquetear sin tener que desmontar el amortiguador
     

Compartir esta página