canencia

Tema en 'General' iniciado por unkas78, 25 May 2006.

  1. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Este finde si nada se tuerce suba por 1º vez canencia que consejos me dais, ya he subido puertos por cuenca tipo cabrejas o algun otro que consejos me dais.
     
  2. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    El primer consejo que te puedo dar es que lo subas por Canencia en lugar de por miraflores, es más largo, pero más suave, y va de menos a más. Y eso, que vayas a ritmo, y que te plantees no pasar d eciertas pulksaciones (Si puedes claro) y para arriba. Pero sobre todo cuando veas que asciendes te irás motivando con el paisaje. Ánimo.
     
  3. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    pensaba k preguntabas algo sobre la cadencia... ya te iba a corregir yo la palabrita, jejeje
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por donde vas a subir? Por miraflores la verdad que no tiene mucha chicha, de hecho lo mas duro es la primera rampa en las calles del pueblo y una rampita tambien un poco mas acusada al final. Si quieres tener sensaciones de puerto yo te diria que subieras por Canencia (pueblo) es una subida preciosa, ideal para iniciarse en esto de los puertos. Recomendaciones, pues las mismas que para todos los puertos. Tener muy claras nuestras capacidades y si hay que pecar es preferible hacerlo por despacio. Procura mantener una cadencia alegre (todo lo alegre que se puede cuando se sube un puerto) y alternar de pie y sentado para relajar la musculatura.
     
  5. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que queréis que os diga. la vertiente de Miraflores será mas corta pero sin duda los 3,5 kms finales sin bajar del 7% hacen mucho. Y como ha dicho Serpal la rampita del 15% del principio del puerto es más que graciosa. La lástima es que tenga entre medias esos 2 kilómetros y pico de falso llano.

    La vertiente de Canencia a mi me parece mucho más bonita, más larga y mucho más asequible.

    como siempre hay que remitirse a Altimetrias.com, la página "gurú" de los puertos de montaña.
     

    Adjuntos:



  6. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo sólo lo he subido desde Miraflores, y para mí, la única "dificultad" es la rampa del pueblo, pero que es muy corta, el resto es muy asequible, y el final tampoco es para tanto.

    Igual que ha apuntado Serpal, si tienes que pecar de algo, que sea de ir despacio. No es un puerto duro, y al "tran-tran" se sube casi cualquier cosa :mrgreen:
     
  7. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    en ppio lo quiero subir por miraflores , no se si este finde al final lo hare pq con los que voy no les hace mucho madrugar. antes de subir cosas mas dificiles prefiero empezar por algo "sencillito" pq en esto de la bici de carretera soy bastante novato. gracias por los consejos
     
  8. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    `la parte dura es el pueblo, luego tienes un descansito y el resto de puerto se hace muy llevadero, ya veras, te va a gustar. Cuidado con las vacas al bajar hacia canencia pueblo, jeje
     
  9. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    este finde de semana mas cocretamente el sabado es el asalto a canencia, ya os contare mi impresiones
     
  10. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    A que hora más o menos piensas subirlo? Es probable que Ipsun y yo hagamos el sábado una rutita, y si nos unimos a ti, ya formamos una grupeta forera, jajajja.
    Yo desde luego pienso subirlo de tranqui.

    :dance
     
  11. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    en ppio si mi compañero no se queda dormido como sp saldremos del retiro a las 8.30h supongo que estaremos miraflores a eso de las 10 mas o menos depende un poco de que no se retrase nada y de como nos encontremos vosotros a que hora teneis pensado subirlo.
    en cuanto al plan tranqui no te preocupes que tb lo subiere tranqui plero pq no puedo subirlo de otra manera jejejejeje
     
  12. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según el perfil parece un puerto accesible. No pasando del 8% creo que se sube bien
     
  13. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Yo uno de los peores pajarones que he tenido ha sido en un puerto muy parecido a ese, sera porque llevaba 1puerto y 80km en las piernas yo solo :$
     
  14. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    *****, las 8:30 es muy pronto para un sábado, jejje. Nosotros saldremos a las 10, pero de Alcobendas. Con un poco de suerte nos cruzamos en Miraflores, nosotros subiendo y vosotros bajando. Venga, ánimo y que se os dé bien. :defiesta
     
  15. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    ok haber sinos cruzamos yo llevo una scoot negra y mi compañero una giant con los colores de la once. igual t digo que subas bien. un saludo
     
  16. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Habeis subido? Es que creo que no nos hemos cruzado con vosotros. No se, o habeis subido muy rápido o nosotros hemos muy lentos hasta miraflores, jejjeje. Que te ha parecido, la verdad es que he subido tranquilito y con el buen tiempo que hacía, me ha dao gusto subirlo. Yo iba con un maillot del saunier duval, me has visto tu?. :globero
     
  17. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues yo tambien los mayores pajarones han sido en Canencia, vamos Morcuera me gusto infinitamente mas....
    Las dos veces que he subido Canencia ha sido petada de las buenas....SaLu2!!
     
  18. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Si llevas una buena ruta en las piernas echa ,Canencia puede ser la muete de muchos jajajaja,yo recuerdo alguans q otras en junioRR
     
  19. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    al final hemos subido, no enganchamos a un grupo en la carreta de lo colmenar y nos han llevado a buen ritmo yo en la ultima subida antes de llegar al desvio para cerceda me he quedado, al fina l mi compañero me espero y ya fuimos a nuestro ritmo, en soto se nos ha unido otro compañero. en cuanto a canencia pue sme he vuelto a quedar se me ha atravesado el km 5 al 6 luego me he pillado mi ritmo de 11 km hora y mejor. lo he subido con 50/23 menos el tramo que iba atascado que meti un poquito el 27 para pillar ritmo y luego poner el 25. al final me han salido 123km a media 23.6 km/h ya se que no es para tirar cohetes pero ahi estan mis datos. estoy contengo pq al final de la etapa no he acabado muy matado, mi compi iba mas tocado . lo que esta claro que el que no se consuela es pq no quiere.
    pd a las 11.20 ya estamos en canencia.
    tu que tal has subido ullrich?
     

Compartir esta página