Cannondale gemini dh & Santa cruz vp free

Tema en 'Freeride' iniciado por clavicula, 22 Feb 2005.

  1. clavicula

    clavicula Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Santander
    A ver si alguien del foro me podria ayudar,estoy entre estos 2 cuadros y no se por cual decantarme,alguien me podria decir cual seria el mejor en cuanto a calidad,prestaciones,mantenimiento,etc,etc,salu2,seria para mas en plan free que dh :wink:
     
  2. faneka85

    faneka85 Invitado

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    yo tengo el gemini 900 q es casi = q el DH y va de miedo aguanta lo q le eches ... canondale sera siempre cannodale.. :D
     
  3. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    yo personalmente prefiero los sistemas monopivote..........sobre todo pq duran para toda la vida, su bajo mantenimiento mecanico, y pq es facil de cambiarle los rodamientos a los basculantes....

    un saludo
     
  4. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    en los de monopivote, si te entra juego, ya sabes donde atacar, con los otros...

    yo lo digo, me da igual la marca, siempre monopivote y olvidate de lios
     
  5. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    bueno...y pq generalmente en un monopivote puedes subir y bajar la tija a tu antojo........cosa bastante importante para las ya de por si jodidas rodillas

    deww
     

  6. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    hombre no es por liar mas.
    pero yo no dudaria en comprar un bullit que tienes 18 atras.
    y esta muy bien de precio, y tienes exclusividad, monopivote y es una maquina de culto la podras ver en muchos de los videos que andan dando vuelta.
    ni hablar de que se aguanta todo lo que le eches.

    saludos !!
     
  7. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    eso si la olgura no te ha reventado el amortiguador.

    En una articulada, las posibles olguras se reparten en 4 articulaciones, y es casi imposible q una olgura afecte al amortiguador.

    eso de q duran toda la vida, depende del uso, y del usuario.
    Bajo mantenimiento mecanico? engrasar una articulacion monopivote son 5 minutos cada 2 o 3 meses, y engrasar un basculante articulado son 5x4 = 20 minutos cada 2 o 3 meses. Ya ves cuanto mantenimiento, tendras q pedir dias libres en el curro para poder hacerlo.

    es tan facil cambiar lso rodamientos a una monopivote q a una articulada, es igual de facil. Solo q en vez de 2 minutos, tardas 8.

    Hay articuladas en q puedes subir y bajar el sillin a tu antojo, y para las q no puedas, existen tijas telescopicas. La vp free puede subir y bajar el sillin sin problemas ( o eso creo)

    Bien, una vea dicho esto, el unico inconveniente q veo a la monopitove, es q no es lo mismo cambiar 2 rodamientos grandes, q 8 mas pekeños. EN precio es algo mas caro, pero los rodamientos se cambian 1 vez al año, o cada 2 años, por tanto, esa diferencia de precio no deberia ser un factor determinante para decidirte por una monopivote.

    Ahora bien, nadie habla de las virtudes de las bicis articuladas. Calidad de recorrido, progresividad, no someten a tantas torsiones laterales al amortiguador (mayor vida de este).
    Yo me kedo con la calidad de funcionamiento de una articulada.

    antes tenia una trasera articulada turner, de 8 pulgadas con un 5º elemento, y funcionaba realmente bien.
    Despues me pase a una monopivote de 7 pulgadas y el mismo amortiguador. YA ves 2,5 cms de recorrido menos, pero tb pasé de un articulado a un monopivote, y sinceramente no me gusto nada.
    Ahora me he vuelto a pasar al tan genial sistema FSR y estoy muy satisfecho.
    Personalmente para mi no hay color, despues de haber tenido todo tipo de cuadros dobles, con bastantes sistemas, mi opinion es q es mejor un articulado.

    Aunq, una vp free no me gusta demasiado. Es pesada, y tiene demasiado tema.
    tecnologia VPP con un amortiguador de plataforma estable, lo veo demasiado.
    Pero lo prefiero respecto a una gemini, cuyo concepto es igual q el de una bullit. Y si vienes de un cuadro de 9 pulgadas articulado te va a saber a poco. (mi opinion)

    saludos
     
  8. clavicula

    clavicula Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Santander
    Que mas opciones a estas 2 podria aver en el mercado,antes tuve la petrol y ahora quiero algo con lo que pueda pedalear un poco mas,gracias por vuestras opiniones
     
  9. clavicula

    clavicula Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Santander
    Aunq, una vp free no me gusta demasiado. Es pesada, y tiene demasiado tema.
    tecnologia VPP con un amortiguador de plataforma estable, lo veo demasiado.
    Pero lo prefiero respecto a una gemini, cuyo concepto es igual q el de una bullit. Y si vienes de un cuadro de 9 pulgadas articulado te va a saber a poco. (mi opinion)

    saludos[/quote]a que te refires con lo de que lo ves demasiado lo del vpp con amortiguador de plataforma estable?
     
  10. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    comparando me parece mas logico una gemini con una bullit, la vp-free esta un paso por encima de estas, mas recorrido, mas robusta, capacidad
    de pedaleo muy superior y sobre todo la geometria.
    yo tengo un bullit con 5th element y a la hora de pedalear se nota que algo contamina, y el tacto no es tan progresivo por mucho que te comas la cabeza buscando la regulacion optima.
    el mantenimiento es una razon importante pero no determinante, para mi lo mas importante es el piloto y segun tus cualidades tendria encuenta ciertos factores.
    desde mi punto de vista la gemini y la bullit son muy similares en funcionamiento, salvo por la diferentes geometrias, pero la vp-free es otro concepto, tracciona muy diferente y la rueda va pegada al suelo continuamente, para lograr algo parecido con un monopivote necesitas un mecanico como el de steve peat con su orange.
    por muy bien que regules un 5th o un spv no conseguiras el tacto de un vpp, el monopivote es el sistema mas imperfecto que existe, aunque puede llegar a ser tan efectivo como el mas complejo, por supuesto en las manos adecuadas.
    dew.
     
  11. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    rm swithco rm7

    algun modelo de kona de los muchos q encajen en tus preferencias, entre 6 y 9 pulgadas hay varios cuadros.

    algun norco de las mismas caracteristicas

    banshee chaparral

    specialized big hit (las articuladas)

    schwinn free fall

    cualkiera d estas bicis con un amortiguador de plataforma estable, pro pedal o similar es apta para pedalear mejor q una autentica DH.
     
  12. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    me parece q usan demasiados sistemas para conseguir la pedalada perfecta sin conseguirlo. Cualkier bici con un buen amortiguador consigue pedalear aceptablemente bien.
    La vp free es una blur pero fabricada mas bruta. No se, es una bici q no ha terminado de cuajar como si hicieron otras santa cruz.(s8 bullit, heckler)

    a mi me parece demasiado tema. Muchas patentes y demasiadas investigaciones q no acaban de dar resultados brillantes, y q lo unico q hacen es subir el precio de los cuadros.

    Considero q un buen amortiguador compensa las deficiencias del sistema. Y la vp free, pese a tener un buen amortiguador y un sistema teoricamente mejor q los ya existentes no se esta comiendo un rosco.
     
  13. pakorap

    pakorap bmxsero radical

    Registrado:
    27 Dic 2004
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sestao
    pero que decis si donde esten las mondraker vosotros no sabeis que les a ayudado a diseñarlas el gitano de ciclos portugale jajaajajjaja :mrgreen:

    pd: o eso dice el jaajajajaja
     
  14. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    juassssssssssssssssssssssssssssssssss, creo q el gitano ese nos engaña.

    por cierto, hay otra marca q no he nombrado, y q este año tiene distribuidor en españa, marca q de siempre me ha gustado.

    iron horse, con varios modelos interesantes como:
     
  15. clavicula

    clavicula Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Santander
    Otra cosa,en cuanto a distribuidores se refiere,creeis que seria mejor comprar una marca de bici por la buena predisposicion a la hora de garantias y recambios o eso no tendria nada en lo que influir?gracias otra vez a tod@s.
     
  16. xavikoala

    xavikoala Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALÀ pero a Manacor, Mallorca
    Yo no dudaria y compraria la VPFREE, mucha mas traccion, menos contaminado el pedaleo, mas recorrido, para mi mucho mejor cuadro (opinion personal)
     
  17. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi personalmente la VPFree me parece un pepinazo... eso de que el sistema no acaba de cuajar y todo ese rollo no me parece muy convincente.... y lo de que es simplemente una blur mas bruta..... Pos bueno, pero que son entonces la M3 d intense y la V10 de Santa Cruz ????? se supone que usan el mismo concepto (VirtualPivotPoint -> VPP) y son bicis aun mas brutas, xa descenso. Y alguien duda de que son buenas bicis ? alguien duda de que son autenticos pepinos ? Pos la VPFree es lo mismo pero orientado al freeride...
    Con esto solo quiero decir q lo de insinuar q el concepto de VPP se esta llevando demasidado lejos y se esta usando en una bici demasiado bruta no tiene mucho sentido cuando hay bicis aun mas brutas q lo usan con excelentes resultados.

    Salu2
     
  18. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    por cierto tejon, el sistema de las iron horse es una copia del vpp de santa cruz, por si no te habias fijado.
     
  19. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    intense uzzi vpx
     

    Adjuntos:

  20. nachoglez

    nachoglez Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALGORTA
    D DND AS SACAU ESA FOTO???
     

Compartir esta página