Cannondale gemini dh & Santa cruz vp free

Tema en 'Freeride' iniciado por clavicula, 22 Feb 2005.

  1. clavicula

    clavicula Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Santander
    Si de aqui a dos semanas no cambia mucho la cosa me quedo con cannondale,gracias a todos por vuestras opiniones y tejon a ver si este año coincidimos en el grand valira como el año pasado con tu banshee.Ahora que fichastes por specialized :wink:
     
  2. montxatua

    montxatua Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no se la cannondale q tal ira. Yo tengo la vp free y ba de lujo!! creo q delas bicis q e probado la q mas mea gustado. jeje rima y todo
     
  3. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    lo siento acabo de llegar y no he leido todo el tema, pero tengo cierta aversion por canondale, por la lefty y la fatty, mira que son feas y los nombreciton tienen guasa, ademas de ser un enamora de santacruz, si tuviera pasta ya tendira una vpfree, pero no llego, si tu puedes adelante...
     
  4. nachoglez

    nachoglez Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALGORTA
  5. Coto_dh

    Coto_dh aprendiz de pro

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    getafe city
    yo creo q la bici no es lo q mas importa, es el piloto, pero personalmente me kedaria con la gemini
     
  6. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero

    a mi tb me parece la vp free un pepinazo, OJO no he dicho q el sistema no cuaje, he dicho que la bici no cuaja, esta claro q el sistema es una buena idea, pero por otro lado esta claro q la vp free se vende muchisimo menos q otras bicis de SC.
    el VPP es tan bueno para la blur como para la VP free, y mira cuantas blur hay por ahi andando, y mira q pocas v p frees se ven. a eso me refiero.

    Nadie duda q la m3 o v10 sean pepinos, no dudo de q sean buenas bicis, solo digo q se han gastado dinerales en investigacion (dinerales cuyo coste se repercute en el precio de la bici) y q no han conseguido un sistema que sea la panacea.

    Vamos, que el salto cualitativo del VPP no es enorme. Y eso es lo q yo digo. Las bicis siguen contaminando el pedaleo y siguen siendo buenas, pero no han conseguido estar muy por encima de las demas bicis sin vpp.

    SALTO CUALITATIVO Q SI CONSIGUERON LOS AMORTIGUADORES DE PLATAFORMA ESTABLE, CUYO EXITO SUPUSO Q AHORA NUESTRAS BICIS TENGAN DICHOS AMORTIGUADORES.

    Nathan rennie gano la copa del mundo 2003 con un sistema fsr, y en 2004 con una v10 de las nuevas no ha andando como en 2003. Si ese sistema fuera la *****, este año se habria notado, y no es asi. Por tanto, lo q yo digo, en mi opinion, es q en una bici de dh, con un buen amortiguador de plataforma estable no se necesitan mas complicaciones.

    en lo q esas bicis son pepinos y buenas bicis estoy contigo, no lo he negado en ningun momento.

    Pira, no se si sabras q las iron horse llevan un sistema q se llama DW LINK.

    ves por algun lado la utilizacion de las palabras vpp?

    EL vpp es un sistema patentado, cuya utilizacion implica pagar patentes, como hacia anteriormente iron horse con FSR.

    Q es una copia, es muy arriesgado decir sin analizarlo, seran parecidos, pero no iguales, pq si fueran iguales santacruz e intense habrian teniado pleitos con dicha patente.

    son sistemas diferentes, parecidos, y que se pueden basar en los mismos principios, lo mismo q se parece un turner a un fsr, pero diferente.


    Y a clavicula como ya he dicho mas arriba, le digo q yo me kedaba con una vp free antes q con una gemini, aunq la vp free me sigue pareciendo pesada y cara para lo q ofrece.
    Lo dicho, a ver si nos vemos en andorra.

    saludos
     
  7. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si no usan las siglas vpp es porque ya esta registrado y es la idea de otra marca, pero eso no quita para que unas cuantas marcas saquen sistemas de suspension basados en el vpp de santacruz, vease iron horse, giant, corratec,... y los que vendran.(por algo sera???)
     
  8. clavicula

    clavicula Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Santander
    bueno,despues de estas clases de teoricas de suspensiones,solo me queda deciros que gracias por vuestras opiniones,me quedo con cannondale y ojala no me arrepienta,lo dicho,gracias y cuando la tenga os contare que tal :wink:
     
  9. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    bueno, aunq ya stes dcidido clavicula yo vngo aki xa hablar d mi libro :p ... bueno, q voy a contar mi rollo =mente respondiendo sobre todo a Tejon: (no es nada personal :wink: , xo me han parecido interesantes tus respuestas y eres el que me ha respondido directamente :mrgreen: )

    Yo personalmente no veo tanto desperdicio de dinero ni inversiones desmedidas en el tema d la VPFree y demas bicis similares cuando como tu mismo has dicho es la misma tecnología q usa x ejemplo la Blur. Es decir, esa tecnología ahi se esta "reciclando" x decirlo de alguna manera, así q no se esta tirando ni mucho menos dinero en investigacion, xq eso, se esta reutilizando una idea en la que ya se ha invertido la pasta con anterioridad.
    Así que eso, si te parece un desperdicio el desarrollo de las pioneras (Blur y Spider d intense) pos bueno, ahí no me meto, xo con las siguientes ????? si se sta partiendo de un concepto ya inventado !!

    De todas formas, sea cierto o no, este es un mundillo las cosas son asi... sencillamente ponte en el lugar de los fabricantes.... si ves que el comprador va a pagar el doble por unos acoples (x ej) 20 g. mas ligeros, pos te gastas un paston en desarrollar unos acoples de carbono xq sabes que te va a merecer la pena; y he puesto ese ejemplo con el peso xq es bastante fácil d ver, xo pasa cn casi todo.... en pocos mercados se evoluciona tanto y cada año como en el del mountain bike... xo eso si, mira a que precio.

    Respecto a lo d los resultados en competición no creo q sean tan concluyentes, hay muchas cosas que influyen además d la bici y que son muy difíciles d medir (desde luego es mucho mas importante el piloto que la makina, y aunq la makina casi siempre rinde =, el piloto no). De todas formas yo tampoco se tanto de competición como para meterme en como stan funcionando los distintos corredores ahora en función de las bicis etc.... así q no te lo discuto +.
    Yo personalmente prefiero fijarme en las opiniones de la gente que tiene/ha probado una, y aunq tampoco las que yo he visto u oido son muchas, si que han sido todas buenas.



    Salu2
     
  10. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Hola clavicula, un amigo mío tiene una Cannondale Gemini, y está más contento que nada, antes tenía otra bici mucho más "bestia" y se la ha cambiado por una Gemini de 170 mm. y no veas lo que es capaz de hacer con la bici. Además, lo que está claro es que es un sistema que está super-probado incluso en competición, con lo que es muy fiable.
    Por otro lado, yo tengo pedida un cuadro Santa Cruz VP-Free, que espero que me llegue esta semana :D , y yo, personalmente no lo cambiaría por el Cannondale, porque me gusta mucho el sistema VPP y lo reforzado del cuadro. Yo, personalmente no he probado una VP-Free antes, pero conozco a gente que tiene una, y también a gente que tiene V-10 y que están muy contentos con el funcionamiento y que no lo cambiarían por nada.
    Bueno, pues en cuanto me llegue el cuadro y lo pruebe te daré mis conclusiones.
    Un saludo! :lol:
     
  11. clavicula

    clavicula Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Santander
    mikalet,gracias a ti y a todos por vuestras opiniones,mota ese aparato de vp free y nos cuentas que tal,salu2
     

Compartir esta página