Cannondale Habit

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bramstein, 2 Ago 2015.

  1. Gustavo Duran Ramos

    Gustavo Duran Ramos Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañero;

    A mí me pasó lo mismo la prinera vez. Se solucionó de manera muy sencilla, simplemente le hice un reset y ya recuperó todo su recorrido.
    Simplemente, vacía de aire la lefty (con el botón de la bomba de hinchar suspensiones para que no te expulse aceite) y presiona hacia abajo hasta que haga tope. A partir de ahí, dale unos cuanto golpes levantando y bajando el manillar (no demasiado fuertes) hasta que recupere su recorrido total. Ya verás como recuperas el recorrido.
    De todas formas, en youtube tienes videos exolicativos de cómo hacerlo.
    En cuanto al amortiguador, a mí no me ha pasado, por lo que ahí no te puedo ayudar. Es posible que sea por el sistema zero pivot (ya sabes que flexan las vainas) que necesites hacer más esfuerzo para llegar al tope.

    Saludos
     
  2. RAULTA

    RAULTA Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Nos sirven de mucha ayuda a los indecisos.
    Alguna pruebita mas digna de mencion de vuestras maquinas?
     
  3. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    219
    Alguno sabe la.diferencia de peso entre el cuadro de alu y el de carbono? Y si se podrá comprar cuadro y horquilla sólo, por que me niego a pagar 3000€ por una bici con deore
     
  4. NiTrO_Fr

    NiTrO_Fr Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    7
    El otro día en un punto de venta cannondale preguntándole lo mismo a uno de sus vendedores, me contesto que casi no había diferencia en el peso de los cuadros y que entre la carbón 3 y la 4 de aluminio ya montadas la diferencia era de un kilo y poco. Juer yo aún sigo dudando entre las 2!!
     
  5. Gustavo Duran Ramos

    Gustavo Duran Ramos Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo tengo la Habit 4 en talla L. Salió de la tienda en 13,6 kg sin pedales. En mi caso la pasé a 1x11 y cambié tija y manillar por unos de carbono (la tija pesaba 410grs! Y el manillar más de 300!) y los frenos por unos XT.
    Ahora la tengo en 12,7 kg sin pedales. Yo creo que no llega a un kilo la diferencia de peso entre la alu y la de carbono (aunque andará cerca).
    En cuanto al precio, a mí me costó poco más de 2500 con el descuento del 15% (que siempre hacen).
    En mi caso el plazo de entrega y el color fueron definitivos a la hora de decidirme por la Habit 4.

    Saludos
     
  6. gonxme4

    gonxme4 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Lisboa
    La mia, la 3 sin cambios, veinia con 13,1kg.
     
  7. tintxu

    tintxu mecanico aprofesional

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Getxo
    Eso del 15% siempre.....discutible al menos
    Octane este año se les va la pinza con los precios,como sigan así van a bajar mucho las ventas
    Una pregunta, esas cubiertas son tubeless ready ?? Las Shualbe estas que vienen de serie en muchas bicis suelen ser de papel de fumar
     
  8. Gustavo Duran Ramos

    Gustavo Duran Ramos Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, en cuanto a lo dl 15% de descueto, igual me he aventurado mucho... La verdad es que a mí me lo hicieron sin tener que pelear nada. Es el descuento que tenían en la tienda por descuento. A lo mejor ya no tienen esos decuentos, no lo sé
    En cuanto a las cubiertas, yo no he probado a tubelizarlas todavía, pero teóricamente son Tubeless Ready. Yo, la verdad es que no he tenido problemas hasta ahora con pinchazos, pero igual ha sido suerte....
     
  9. "Tremen"

    "Tremen" Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon
    Bueno pues estoy decidido a pillarme esta bici, lo que no tengo muy claro es si la carbon 3 o la carbón SE. Una cosa que tengo clara es que quiero tiJa telescopica, sin embargo lo del mono plato me da igual aunque es un añadido, también el color me gusta más la de la carbón SE
     
    Última edición: 1 Mar 2016
  10. Gustavo Duran Ramos

    Gustavo Duran Ramos Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    La Carbon SE es un poquito más endurera con 130 de recorrido delante, ruedas más anchas, tija teléscopica y monoplato y también lleva frenos más potentes de 4 pistones (Sram Guide). Si lo tuyo es bajar más que subir, tu bici es la Carbon SE. Si eres más pistero, creo que la Carbon 3, añadiéndole una tija telescopica, es más polivalente.

    Saludos
     
  11. "Tremen"

    "Tremen" Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon
    Supongo que esta bicicleta sera buena rodadora en la cual se puedan hacer rutas con buenos kilometros +-60 km?
    Yo lo que intento buscar en mi nueva bici es que sea polivalente, ya que mis compis casi todos anda con rígida.
     
  12. Gustavo Duran Ramos

    Gustavo Duran Ramos Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Te vale para todo!, obviamente no es tan eficiente en el pedaleo como una buena rígida, pero mucho más polivalente y comodísima para rutas largas. Yo hago rutas de 30-40 kms con los amigos y sin problemas, algunos van con rígida o dobles XC y no te quedas atrás.
    Eso sí, para ese tipo de uso te aconsejó mejor la Carbon 3.

    No te arrepentirás.
     
  13. elitwo

    elitwo Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]

    Aquí tenéis una nueva máquina habit se
     
  14. rafistofeles

    rafistofeles Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Castellon
    Dinos un poco d su funcionamiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. elitwo

    elitwo Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que vengo de una RZ de 26 y noto la diferencia a la hora de conducirla, es muy cómoda, bajando es totalmente diferente se lo traga todo, todavía no he hecho ninguna subida larga por lo de un plato pero no habrá problema está claro que a la hora de rodar hay que olvidase y ir con tranquilidad
    Es una bici para divertirse bajando y mucho
     
  16. Joni f

    Joni f Novato

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, la se es preciosa, era la q yo quería, pero me hicieron un oferton por la carbon tres irrechazable. Me podrías decir q peso tiene, pq según canondale es 12,2 sin pedales. Y la carbon 3 12,6kg pero pesa 13k q yo la pese cnd me la lleve. Me parece mucha diferencia de peso pq aunque la se lleva monoplano tiene tija telescópica. Y lo demás creo q es igual excepto frenos. Gracias
     
  17. elitwo

    elitwo Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    3
    No se lo que pesa pesa pero estará por 12,400, y no es la misma bici lleva horquilla de 130, la bieleta es de carbono,el amortiguador no es el mismo, aparte de la tija y el monoplato no me arrepiento de la compra,además la 3 lleva componentes ma básicos que los que tenía mi anterior bici,un Saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Gustavo Duran Ramos

    Gustavo Duran Ramos Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, tanto la bieleta como el amortiguador son los mismos en la carbon 3 y la Carbon SE ( bieleta de carbono en ambas y RockShox Monarch DebonAir RT 120). Lo que cambia es el monoplato (para mí fundamental), las ruedas son distintas, tanto las llantas como los neumáticos (más ancho delante y distinto modelo detrás), la tija telescópica, los frenos bastante más potentes en la Carbon SE y la Lefty, que aunque es la misma, lleva un tope más pequeño para que dé esos 130 mm de recorrido.

    Yo desde luego me decantaría por la Carbon SE ya que para mí tanto el monoplato como la tija son fundamentales como la estética ( me gusta mucho ese color). Aunque también creo que por la diferencia de precio, le puedes instalar una tija y un grupo completo de monoplato y aún te sobra dinero.

    Saludos
     
    Última edición: 19 Mar 2016
  19. Joni f

    Joni f Novato

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quería la de , pero me he pillado la tres, ya q me salió para mi tirada 2600 cn frenos xt, ahora le pondré la tija telescópica cnd ahorre, jjj y sibouedo ruedas mas ligeras, por lo demas encantado, cnd desgaste las ruedas le pondré tb 2,35 y cn 120 en la lefty viy sobrado, aunque me dijo el tendero q podía pasarla a 130 sibqueria. Lo único q no tengo es la estética de la azul q es para mi gusto espectacular, pero 1400 euros más y no podía permitirmelo,jjj
     
  20. Joni f

    Joni f Novato

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quería la de , pero me he pillado la tres, ya q me salió para mi tirada 2600 cn frenos xt, ahora le pondré la tija telescópica cnd ahorre, jjj y sibouedo ruedas mas ligeras, por lo demas encantado, cnd desgaste las ruedas le pondré tb 2,35 y cn 120 en la lefty viy sobrado, aunque me dijo el tendero q podía pasarla a 130 sibqueria. Lo único q no tengo es la estética de la azul q es para mi gusto espectacular, pero 1400 euros más y no podía permitirmelo,jjj
     

Compartir esta página