Cannondale Jekyll 2004

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por branches, 27 Abr 2007.

  1. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas:
    Tenía una pregunta. Un amigo tiene un cuadro Cannondale Jekyll del año 2004y me dice que el amortiguador que lleva es una Fox con Propedal ¿es posible que tenga propedal?
    Además, compró el cuadro para hacerse una bici para Xc y Enduro Light, queriendo conseguir un peso aproximado de unos 12,5 kg ¿creeis que es posible? ¿no pesará demasiado ese cuadro?
    Saludos
     
  2. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    si,el fox float rl lleva propedal, lo q pasa q no se puede variar la dureza del mismo. el cuadro de la jekyll, pesa 2750g asi q es facil hacerse una bici de 12 kgs. es un cuadro muy duro y ligero.
     
  3. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Yo tengo una del 2001 con fox, de propedal y bloqueable, con una marzocchi y formula b4 pro, y anda por los 12,5-13kg, y la verdad, no monto componentes ligeros, hasta tengo unas crossride que pesan 2 kg, eso si, manillar plano 150 grs, portencia onoff marga 140 grs y tija y sillin ligeros, pero el resto......de serie
     
  4. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias.
    ¿Y que ajustes tiene ese amortiguador? Aunque tenga propedal ¿bambolea mucho al pedalear?
     
  5. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Comentaros que lo que más le preocupa, es si es un cuadro bueno para XC, sobre todo en cuanto al funcionamiento del propedal, es decir, si bambolea mucho al pedalear, ya que lo último que quiere es parecer que vas en una balsa de aceite. Parece ser que el Fox Rl Propedal se puede bloquear y es ajustable el rebote también.
    Una cosa, ¿es posible cambiar el amortiguador a un cuadro como este? Sería en caso de que no funcionase bien del todo, cambiarlo por un Swinger 4 o Rp3

    Gracias a todos
     


  6. Gustavo Aguilar

    Gustavo Aguilar Novato

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    la mía es del la jekyll 1000 del año 2004 con propedal, ajuste de rebote y bloqueo.
    Hasta el momento puedo decir que no contamina el pedaleo, claro la uso con el rebote en la posición de devolución lenta.
    Es una bicicleta muy cómoda y de mucha manejabilidad y porque no, es bonita y bastante ligera
    Me costó mucho hacermela y me siento contento con ella
    saludos desde Costa Rica
    Gustavo
    eagle7@costarricense.cr
     
  7. JCCSALAG

    JCCSALAG Novato

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo,una Jekyl del 2001, con amortiguador Fox, tiene propedal y se puede bloquear por lo,que se puede evitar contaminar con el pedaleo. Le termino de montar una "sid" de 120 mm de recorrido tapered, platos y vielas "fsa" de carbono y frenos "formula c1 160 mm". Pedales "Time". El peso final, con pedales y ruedas "roval" cubiertas, maxxis advantage y geax saguaro, es de 11,80 kg
     

Compartir esta página