CANNONDALE JEKYLLl con COMP ETA muy nerviosa, ayuda.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Robertoangel, 15 Jul 2007.

  1. Robertoangel

    Robertoangel Aspirante a

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Buenas, no se si esta duda esta bien colocado en este tema.

    Tengo un problemilla con mi Jekyll, la noto muy rapida de reacciones delante, ¿podria ser el reglaje de la horquilla? o ¿potencia corta?
    ¿Que podria hacer para que fuera una bici mas "tranquila"?

    La tengo montada con:
    horquilla MARZOCCHI MX COMP ETA
    potencia THOMSON ELITE X4 10º 90mm
    cubiertas SPECIALIZED ENDURO 2.20

    Gracias y un saludete.
     
  2. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Mira que posición tiene el amortiguador en el cuadro, lo puedes regular para xc o para dh en función de las roscas que lleves en el cuerpo del mismo respecto a su anclaje en el cuadro. Cuanto más Dh menos nervio, en principio y cuanto más xc más nervio y más rendimiento también. Yo lo llevo tope xc y estoy contento con el funcionamiento, claro que soy rutero no descender
     
  3. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    No sé a qué presión llevas los neumáticos, pero si dices que es muy nerviosa a lo mejor deberías bajar un poco la presión. Así ganarás que absorva algo mejor las irregularidades.

    Saludos.
     
  4. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    he visto la bici en tu garaje la horquillla es de 100?

    teniendo en cuenta que la jekyll da 1350 detras no es un poco corta?

    si es de 100 te verticaliza los angulos ( mas nerviosa) o cambias la horquilla o la pones en la posicion mas fr para tumbar en lo posible el angulo de direccion
     
  5. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Yo también tengo la horquilla de 100, y está la bici equilibrada, no tengo problemas para bajar y tampoco para subir. Lo que apunta Caadlitos también puede influir, pero teniendo la posibilidad de regular la geometría de la bici modificando el roscado del amortiguador, yo empezaría por ahí.
    Saludos
     


  6. Robertoangel

    Robertoangel Aspirante a

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    GRACIAS a todos por vuestra ayuda.

    En cuanto la calibración del amortiguador, lo tengo casi en XC, me gusta mas esa posición sobre la bici, tampoco hago descensos brutales, ni se.
    ¿Puede que la presión y el ajuste de la ruletilla del amortiguador Fox Float rl no sea el adecuado?

    La presión de los neumáticos la tengo algo alta, para evitar pinchazos, probare bajándola.

    El cambio de horquilla tendrá que esperar un tiempo, no hay presupuesto de momento, esta misma horquilla la llevaba en una rígida y no la notaba tan nerviosa, no se si será tema de ángulos como decís, eso si noto que tiene poco recorrido igual le toca un cambio de aceite y revisar presiones.


    Otra vez GRACIAS, da gusto aparecer por aquí y que gente se haya interesado por solucionarte el problema.
     

Compartir esta página