Cannondale JUDGE

Tema en 'DownHill' iniciado por pepetin, 23 Oct 2017.

  1. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Hola a todos!
    Despues de muchos años montando en bici, sobre todo enduro y calle, he comprado de segunda mano una Cannondale Judge en talla M, al montarme en ella la noto algo pequeña para mi, mido 1.73 y unos 76kg, me gustaria saber que pensais sobre q me vea encogido en la bici, es normal teniendo en cuenta que uso una enduro 29"?? O es que el cuadro de la Judge es algo pequeño?
    Gracias!
     
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Hola colega
    A algunos le gusta ir un poco encojidos
    en la bici, no se trata de ir sentado de relax, lo importante es tener espacio para maniobrar con el manillar y no tocar con las rodillas en el manillar. Yo creo que es cuestión de gustos. Lo de las tallas a veces varía de una marca a otra.
     
  3. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    Mira de cuando es tu enduro y de cuando es la Judge, las geometrias han cambiado mucho estos ultimos años.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Gracias por las respuestas, la verdad q la bici no la veo enana, si acaso algo corta ya q me doy con las rodillas en la pletina superior de la horquilla al pedalear de pie.
    Las geometrias en las bicis si q han cambiado mucho, sobre todo en xc y enduro, pero en dh no lo tenia claro, por eso he abierto el post, he terminado esta semana en dejarla apunto, asi q espero probarla bien pronto.

    Un par se preguntas mas, para unos 78 kg q muelle necesito?
    Q sag suspensiones es el ideal, 30%? Y algo mas personal, presion de cubiertas?
     
  5. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Si te golpeas con la pletina superior en las rodillas, vas algo justo de talla. Referente al sag, sabes las medidas del amortiguador?
    En cuanto a la presión de las ruedas, tú lo has dicho, es cuestión de gustos y del tipo de terreno por el que bajes.
     

  6. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Las bicis de descenso es bueno que tiren a pequeñas para poder manejarlas mejor, no tiene nada que ver con las de enduro ni mucho menos xc. Ese cuadro esta muy guapo, te felicito, buen gusto! respecto al muelle deberías estar entorno a un 300-350 Este cuadro va muy bien con el manitou six way (el spv se nota un wevo), cuando lo probé me llamo la atención que no es tan sensible como su competencia, sin embargo corre mucho, transmite muy muy bien la fuerza del pedaleo a la rueda. Pon alguna foto para que lo veamos.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ahh y presión según la cubierta que uses y tu peso, puedes poner entorno a 2,5 kg y jugar con 0.5 mas o 0,5kg menos
     
  8. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Muchas gracias!
    Ya he salido con la judge y la verdad q muy bien, en marcha el tamaño ha resultado ser un acierto, la bici es bastante manejable y trasnmite suficiente confianza para soltar frenos, pero aun no estoy hecho a la bici y me faltan bajadas. Volver a 26 me ha supuesto un cambio de chip, ya q el paso por los obstaculos se atranca mas y es bastante mas viva al manillar. Las suspensiones bien, pero tengo q hacerme a la bici para dejarlas mas finas, por ahora responden bien, aunque el amortiguador dista mucho de un cane crek. Las cubiertas son unas magic mary bike park, tubelizadas y de presion algo inferior a los 2 bar detras y sobre 1.8 delante. A ver si saco tiempo y la uso mas, q tengo muchas ganas
     
  9. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    IMG_20171209_015032.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    IMG_20171209_015356.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Pero que bonita que es.....:rolleyes:

    Me parece a mi o llevas unos the one?
     
  12. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    A mí me lo parece también. Buenos frenos si señor.
     
  13. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    No viene a cuento, pero mas de uno y de dos iba a flipar con las bicis y componentes de antes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Si, son unos The One, frenan bastante bien y con latiguillos goodbright metalicos
    La bici la compre de segunda mano a un amigo q llevaba sin usarla 6 años. He purgado ambos frenos, cambiado alguna torica q perdia y puesto pastillas nuevas, desmomtado por completo la 888 q por cierto lleva el kit de aire protone, cambiado las toricas retenes y aceite nuevo fox gold para lubricar la pata izq el axul ocuro para la camara positiva y todas las juntas con grasa especifica de toricas para suspeniones y rockhox sae 7W para la derecha y su baño abierto con cartucho RC2X.
    Todos los rodamientos nuevos, limpiar bien, engrasar y a montar de nuevo. Mecanicamente la bici ha quedado nueva.

    Q para tener 11-12 años no tengo queja ninguna! Bielas race face atlas y me hubiese gustado q detras llevase la mavic deemax, pero se la cargo y puso esa nukeproff, las ruedas no estan tocadas los radios derechos y ruedan perfectas.

    Me hizo mucha gracia q cuando la saque del coche habia un par del grupo q la tuvieron y me contaban q la bici iba bastante bien.

    Espero hacer buenas bajadas con ella y para ser mi primera dh estoy encantado!!

    Por cierto, quien no recuerda la judge de gerardrev cuando la corto para ponerle el amortiguador
     
  15. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Siii...madre mia...solo para ponerle el cane creek :eek:
     
  16. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Ostras, y por dónde la cortó??
     
  17. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Ahi lo llevas

     
  18. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Exactamente, solo modifico las bieletas. Pero oye...el primer judge con cane creek! :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Pues en ese vídeo, lo que se vé es recortar el refuerzo del cuadro donde va montado el amortiguador.
     
  20. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Pues eso!!
    Anda q yo iba a recortar donde engancha el amortiguador!!
     

Compartir esta página