Cannondale prophet 600

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por troncomovil, 20 May 2005.

  1. troncomovil

    troncomovil Novato

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    y de la prophet sabeis algo?. Estoy mirando la 600, pero me han dicho que para subir es bastante malilla, que para bajar, baja como una moto y para subir te puedes dejar los riñoes en el camino. Alguno tiene referencias en este sentido? gracias majetes
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    evidnetemente no es una bici específica para subir,tine mucho recorrido,tienes que valorar un poco el tipo de bici que quieres
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    unamigo mioq tiene una jekyll probo una prophet 1000 y me dijo q se sorprendio muy gratamente de como subia mejor q con la jekyll.dice q no se menea nada al pedalear y q bajando se lo traga todo.
    tb es verdad q la jekyll va sin spv ni propedal.
    de echo se esta mirando muy seriamente pillarse una prophet 800.
     
  4. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues a mi ayer me dejaron para el fin de semana la Prophet 1000 y provarla y me he dao una vuelta sin el SPV en el amortiguador por que no tengo ni idea cuanto poner ni nada........

    De momento va bien, esta noche mas!...............
     

    Adjuntos:

  5. miquelapm

    miquelapm Novato

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Bueno, yo tengo la mil y es una bici increible para subir y bajar por sitios cunto más chungos mejor. En terrenos malos de verdad y pedregosos de subida se defiende super bien, bajando es buenisima como ya te puedes imaginar, yo la llevo en posicion xc y para mi es una posicion ideal ya que en la fr vas demasiado levantado de delenate, esa la dejo para alguna bajada especialmente chunga. Mi modelo tiene spv pero un compañero mio tiene la 600 y estaq contentisimo con ella tanto para subir como para bajar, yo te la aconsejo 100 %, es buena para todo, si te pudieras pillar la mil ya ni te cuento, alaa suerte!
     


  6. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    claro, lo del spv es que es el inventazo. Si te mola pedalear y no desesperarte, ni te lo pienses, la 1000 es la primera con spv
     
  7. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Vamos yo ni me lo pensaba, me encanta esa bici y va de fabula al parecer.
     
  8. troncomovil

    troncomovil Novato

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    miquelapm, Mira yo tengo la prophet 600 desde hace seis meses; estoy contento con ella salvo en algunos aspectos. No me gusta nada para subir, no se si sera porque llevo el amortiguador radium sin el spv o yo que se, pero me coge un dolor de espalda despues de varios kms subiendo que ni te cuento. Bajndo una pasada; como una moto. Estoy mirando que cambios le puedo hacer para mejorarla sobre todo en lo que se refiere a las oscilaciones de las suspensiones al no llevar bloqueo tampoco delante. En fin cuentame tu experiencia a ver si me das alguna idea. Gracias
     
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    troncomovil,la solución pasa por que te pilles un amortiguador DT,no hace falta que tenga bloqueo(si lo tine mejor),pero en la posición mas dura no notas oscilación practicamente.Imagino que tengan uno de 14 mm,es caro desde leugo,pero creo que es el que mejor comportamiento tiene para subir debido a su carater tipo XC.Te mejoraría un montón las. prestaciones y me consta que lo fabrican para todos los sistemas.Lo malo el precio,desde luego.Es el único que tiene un comportamiento "radical" para subir.Si el pones un FOX RP3 yo tengo uno,no te garantizo que para 14mm te de lo que tu buscas.
     
  10. troncomovil

    troncomovil Novato

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Lupus, pero aclarame un poco sino te importa que tipo de amortiguador es ese, cual es el fabricante etc.......Gracias
     
  11. miquelapm

    miquelapm Novato

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    tio yo creo que la clave esta en que le pongas un amortiguador manitou spv detras ganaras mucho con ello, y delante segun el catalogo cannondale puedes endurecer la precarga del muelle interiormente por si esta demasiado flojo y oscila demasiado con el movimineto del pedaleo, eso si para encontrar las presiones adecuadas en el amortiguador te vas a tener que comer la cabeza un rato, te lo digo por experiencia, uf!
     
  12. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    de todas formas lo que mas incide en el comportamiento subiendo es la amortiguación trasera,que te da los problemas que tu dices.A la Lefty le deberias de regualr la precarga,ponerla dura.sin embargo,en el amortiguador trsero le regulas la precarga y lo dejas mas duro,pero desde luego que tiene un tope,y ya al máximo o con mucha precarga no es bueno.evidentemente la mejor solución para subir como el que mas,es bloquear el amortiguador......el SPV es buen sistema,pero sin bloqueo imagino que te seguirá dando problemas de espalda(yo creo que si es así,deberías de ir al médico,ya que si llevas una postura adecuada,puede ser que la oscilación te moleste en alguna zona,no serías el primero.).el mejor amortiguador es el DT con bloqueo completo,desde el manillar,una pasada,al subir bloqueas y al bajar "abres gas".Se acabaron los problemas.No descarto el ponerlo en mi Scalpel,pero tengo que hacerle algunos cambios antes.este es el enlace:
    http://www.dtswiss.com/index.asp?fuseaction=rshocks.bikedetail&id=2
     
  13. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    lo tienes mas barato con bloqueo en un palanca,en al prophet muy fácil de accionar
     
  14. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Ese DT es el original de la Scalpel Replica. No creo que vaya demasiado bien en la Prophet, no? Y el mando a distancia del bloqueo no me gusta nada. De un tiempo a esta parte tengo que ayudarle para que retorne (y si está bien engrasado) y el aspecto que tiene, parece un timbre de bici prehistórica.
     
  15. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    no por nada pero si te duele la espalda subiendo es cosa de la posicion encima de la bici,por mucho q pongas spv,propedals y po*** en vinagre te seguira doliendo igual.
    lo q tienes de hacer es modificar la posicion en la bici.
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Dr.power, yo estoy lesionado por eso, contra antes te lo mires mejor :wink:
     
  17. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    una cosa es la posición y otra que con la oscilación subiendo y dando pedal pueda molestarte algo en alguna articulación o músculo.El amortiguadro DT lo hay en todas las medidas y para todos los sistemas,otra cosa es el peso.Buneo,no hace falta el control remoto,con al aplanca que lleva y en la prophet es fácil de accionar.Por cierto,me dejan para toda esta semana(ahora por la tarde me pongo el culotte) una prophet 1000,así que boy a probar a fondo como va el sistema y el SPV
     

    Adjuntos:

  18. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Estoy con Dr. Power, la posicion es la madre del dolor de espalda, siempre y cuando no hayas hecho ninguna salvajada o te hayas caido.
    Modifica el retraso del sillin y la altura del manillar, veras como mejoras.
     
  19. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    bueno,ya he podido probar la Prophet,buena bici,aunque no es la profecía como Cannondale promete.el amortiguador manitou,no se activa cuando vas sentado,lo cual subiendo se agradece,a mi me gusta mas el comportamiento del Fox Propedal.Por cierto,creo que ya se de donde pueden venir tus dolencias de espalda.es una bici con al típica geometria cannondale,un poco largas y un tubo de sillin con un ángulo algo cerrado.quizás no lleves la posición adecuada ya que con la oscilación de la amortiguación y seguro que cuando pedaleas y al sentarte termina por pasarte factura en marchas muy largas.yo creo que quizás puedas mejorar un poco los músculos de la espalda llendo a la piscina.a mí me pasaba mucho con la bici de carretera y hace dos años que voy a la piscina y como nuevo.
    la phrophet es una bici francamente cómoda que es lo que me ha parecido,no me ha concvencido mucho el amortiguador manituo,le da prestaciones en subiendo sentado y llaneando,pero bajando no dibuja nada el terreno y es lento a la hora de tragar grandes baches.aún teniendo menos recorrido,me gustan mas las sensaciones de mi scalpel,que quizás se deban al fox Propedal.De todas formas es mi opinión de "globero"y otros opinarán lo contrario,Cannondale es una gran marca y la prophet no deja indiferente a nadie.
     
  20. troncomovil

    troncomovil Novato

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ciertamente la prophet es una bicicleta muy comoda; no obstante ya he probado cambiar los reglajes del sillin intentando dar una solucion a mis dolores de espalda que nada mas me cogen despues de kms de subida; le he metido mas presion al amortiguador y tengo pensado cambiarle el muelle interior de la suspension delantera, pues creo que para mi peso es demasiado blando. Pero creo que el autentico problema que tengo, es que hay un tio tirando delante de mi con una scalpel y no hay manera de agarrarle, jostias y me dejo la espalda, riñones, piernas y por lo que veo las perras tambien; insisto, nada mas tengo problemas despues de kms de subida y quizas sea por el ritmo que me impone la scalpel que llevo delante de mi. Gracias por todo
     

Compartir esta página