cannondale Prophet

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por viejorro, 5 Ene 2005.

  1. viejorro

    viejorro Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prophet, prophet ¿Alguien la tiene?
    ¿Cómo va?

    Entre la 800 y la 1000 cambia la horquilla Lefty TPC i Lefty SPV. ¿Vale la pena la diferencia?. La verdad es que me gustan más los componentes de la 800 (Shimano LX contra SRAM X-9 y Magura Julie) excepto en las suspensiones.

    Hay 500 Euros de diferencia y me quedaria la 800 cambiándole el amortiguador trasero (de Manitou Radium a SPV 3 vias)

    Si no, la opción Stumpjumper ¡Sigue viva! (la Fuel EX8 también pero menos)

    A los que sabeis: ¿digo muchas tonterias?
     
  2. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    nose tio,ami me encanta la prophet,no la tengo pero me gusta mucho.Si me la fuera a pillar me cogeria la 1000,que ami parecer no le cambiaria nada.BUeno esa es mi opinion,ahora a reflexionar :wink: ,que ami este embrollo de mirar bicis antes de comprarse una nueva tambien me ha pasado,jeje :mrgreen:
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Prophet no, que salen carisimas pa lo que son: Marin modernizadas. Estas pagando (mas de lo habitual) el llevar la C en la pipa. Po otra parte son bonitas y seguro que van bien, pero...ro por lo menos no lleva una bici de hace 10 años con componentes de ahora. Venga, un saludo.
     
  4. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Yo hasta que no vi una foto de la Marín no percibí totalmente la semejanza entre la B17 de Marín y la Prophet:

    http://greenbikes.biketrials.com/marinb17.htm

    Innovación, desarrollo y... :mrgreen:

    PD: Que conste que yo tengo una Jekyll
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Tonterias, canvian, poco pero canvian, fijaros en el basculante y el tubo horizontal.Son totalmente diferentes.Ademas la prophet esta copiada de la gemini.
     


  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Precisamente la Prophet cam¡B!ia respecto a la Gemini en la posicion del anclaje superior del amortiguador y en la posicion de vainas y tirantes, asi que... A mi me sigue pareciendo una copia exacta del a Marin, con reminiscencias de la Gemini, o sea que me paso yo por ahi la I+D de Cannondale para este modelo, que no para otros: Jekyll, Scalpel, Lefty, Fatty...
     
  7. ruso

    ruso Novato

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una Prophet y .........cunado la tienes, no te arrepientes de lo que cuasta. La verdad es que el precio no es nada ajuntado, pero va de maravilla. Y la Lefty, cojonudamente bien.

    un saludo
     
  8. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    el cuadro delta lo sacó antes cannondale que marin ( me pareció que ses habló de éso en varios post). Creo que dr. power sabe cuál es el modelo original. Además, aparte de que éso, que dá igual, éste cuadro delta no tiene nada que ver, ya que el tubo diagonal es mucho mas gordo del que llevaría la marin, la prophet está orientada al FR. Para compensar ése incremento de peso han hecho los tubos superiores mas delgados y ligeros, luego el centro de gravedad de la bici está mas bajo de lo normal, bastante más que en una XC donde está todo mas repartido. La Lefty, digan lo que digan, va de lujo, pero con el tiempo dan problemillas creo, de éso ni idea, pero me comentaron por ahí que se les jodia la válvula de bloqueo, igual que a las fatty y tarde o temprano la rueda dará problemas, pero bueno, la centras y fuera, y si se ha ****** mucho, pues te pones una wapa. Tiene dirección 1.5 que aguanta lo que le echen y por recorridos va de **** madre, está muy bien diseñada.
    El tema del spv merece la pena, vamos, que una bici de 140 y 140 sin spv es un coñazo, sobre todo siéndo monopivote. Si lo uqe te van son las rutas, espérate a la SL. Lo del spv va en serio, es otro rollo. Y de precio la 1000 no está tan mal, están vendiendo cuadro+lefty por 2800, que es más caro todavía que la 5.5 .

    No se puede judgar a las bicis por una foto ****.

    Si la quieres ver en acción...

    http://www.golefty.com/flash.html ( si no tira el link busca por go lefty, pica en "action gallery")

    Luego tienes la Intense 5.5, éso si que triunfa, y para despues de verano la blur LT (long travel), de la que sobran los comentarios.
    Acerca de Trek... no hay muy buen rollo con las garantías, y las fuel se han roto a cientos. La stumpjumer no te va a permitir lo que la prophet ni de coña. Si quieres algo mas barato, heckler, enduro antigua...o algo mas XC pero cañero, Blur. La prophet baja que flipas.
     
  9. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    juer, y yo tengo que esperar hasta el sabado :twisted:
     
  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    este cuadro tiene mas años q algun forero de los de por aqui :mrgreen: y antes q este sacaron uno rigido :wink:
    el delta V es cosa de cannondale,estara muy visto y todo lo q querais,pero cuando una idea es buena...para q cambiar?
    por otra parte siempre han trabajado con monopivotes y haciendo pequeños retoques en la colocacion de los pivotes o del mismo amortiguador,en un sistema tan simple es facil q se parezcan todas.
    personalmente creo q se parece mas a una heckler q a ninguna otra.
     

    Adjuntos:

  11. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Un par mas
     

    Adjuntos:

    • cans.jpg
      cans.jpg
      Tamaño de archivo:
      21 KB
      Visitas:
      220
    • dv1000.jpg
      dv1000.jpg
      Tamaño de archivo:
      33,1 KB
      Visitas:
      220
  12. supercoco xxx

    supercoco xxx Novato

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    JUNTO AL BARCO DE CHANQUETE
    SON BUENAS MAQUIAS LAS DOS YA DEPENDE DE TU PRESUPUESTO , MI CUÑADO TIENE SINO ME EQUIVOCO LA 6000 CREO, SE QUE LE COSTO 2.200 EUROS Y MERECE LA PENA ES UN MAQUINON COJONUDO, PERO COMO DICEN POR HAY SE PAGA UN POCO LA MARCA.
     
  13. hitachitool

    hitachitool MIGUEL ANGEL

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA// GIRONA
    yo tengo la 2000. hace un año y medio. aprox.
    y la verdad no la cambio por nada.
     

Compartir esta página