Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

  1. si

    34,0%
  2. no

    66,0%
  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Si buscas progresivo no busques muelle y menos si te gusta con pocas regulaciones. Un muelle solo puede ser progresivo a base de regulaciones de compresión en alta y en baja y en la madre que lo parió.

    Yo tengo comprobado que la Prophet va bien con casi cualquier amorto. Yo la llevaba con un Fox Rp2 e iba bien, pero yo buscaría un Manitou Swinger. Yo llevo ahora un Manitou McLeod en la Alpine y tampoco lo descartaría, eso sí, no lo vas a encontrar por 100 euros.
     
  2. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    Buenas !!!
    Me desprendí de mi querida Prophet hace un par de años y ahora madre e hijo aprovechan para recordarme a menudo "si no la hubieras vendido !!!!" :confused::confused:, y tienen toda la razón, la vendí por 400 € en muy buen estado ...
    El caso es que es una bici que me gustó mucho y me gustaría recuperarla para mi hijo, si tenéis o conocéis algo que merezca la pena en talla S o incluso M, por favor avisarme.

    Gracias !!!
     
  3. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    me gustaria algo que sea sensible a los pequeños impactos. que trague bien el traqueteo que la ciática se me suele resentir, de hay la idea de los muelles

    se que de presupuesto voy muy ajustado, me acabo de comprar un gps edge 820+++ y el bolsillo no lo soporta todo . muchas gracias
     
  4. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    he encontrado un fox dh 4.0, con muelle de400x2.5 que tal me ira? peso 80
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
  6. Graucho Marx

    Graucho Marx Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Palencia/Barcelona
    No sé mucho de muelles, pero...¿por qué quieres muelle? A día de hoy, en casi todas las disciplinas, el aire ha superado al muelle en prestaciones (a no ser que seas un purista, todo es respetable). Pero vamos, que por lo que dices que haces, yo me buscaría un muelle, donde tendrás mucha mas oferta.
    Siento no poder ayudarte con modelos concretos.
    ¡Un saludo!
     
  7. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    he estado leyendo pero con 417 paginas es muy difícil ençcontrar informacion, de hay la pregunta

    he cambiado la posición de xc a fr, para mi sorpresa es que he tenido que cambiar todos los ajustes de la horquilla y amortiguador. con el cambio estaban como piedras, hace muuuuucho que no probaba en fr y jodo, que me ha gustado :D, si que noto un cambio de geometría del copón, pero tanto como para cambiar toda la configuración?

    a otra. me he metido por zonas de muuuuuuchas piedas y este amortiguador en de lo mas insensible, cae un dhx con muelle fijo;)
     
  8. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    5.206
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!

    Yo la llevo con un Cane Creek Double Barrel con muelle de titaniuo y es un lujazo.
    Con un Manitou swinger tambien va muy bien ...... pero es cuestión de gustos
     
  9. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    Como tenia en casa el amortiguador fox hdx4 216x 63 que me vendieron mal. Se me a ocurrido montarlo en la posición Fr. Más por curiosidad que otra cosa. Funciona . Sin muelle no toca con una rueda maxxis high roller 26x2.10 queda un hueco entre la rueda y el cuadro de unos 17mm hay hueco para meter u otras de balón más grande pero cuidado con las muy gordas [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    ¿Y en cuanto a geometría?

    Supongo que quedará más o menos que con un amorto de 200 en posición XC.
     
  11. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    buena idea, la diferencia entre las 2 posiciones es de 12.2mm lo que quedaría la horquilla un poco mal vertical, mala cosa. pero como tiene taaaanto recorrido se puede bajar el sag, con lo que se compensa.

    esto ha sido una prueba nada mas, como he leido en mas de una ocasión la idea de meter 216 en la prophet, he decidido comprobarlo compartirlo. oy o mañana le meto uno de 200x50 que por cierto uno de 200x 56 visto lo visto no tocaría ni por el forro ni siquiera en fr
     
  12. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    Foto del hueco que queda 17mm más o menos [​IMG]

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    ¿Y no toca el basculante en el tubo del sillín al ser más largo el amorto?, parece que queda poco sitio ahí...
     
  14. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    No lo he medido pero quedan unos 8mm . No toca

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Más que suficiente, a probar entonces, ya nos contarás...
     
  16. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    he medido el grado de la horquilla, esta en 69 grados. se que suena raro siendo el amortiguador 216 y entre taladros hay 12mm, es como que no cuadra, tendría que dar 71 grados. pero si nos fijamos al ponerlo en fr, está en un ángulo diferente, creo que se mantienen los 69 grados por eso

    si me monto en la bici como baja la amortiguación trasera se pone en 67. esto me imagino que pasara en todas las dobles . mañana al monte
     
    Última edición: 28 Nov 2017
  17. Graucho Marx

    Graucho Marx Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Palencia/Barcelona
    Cuéntanos la experiencia, es un experimento interesante.
    Salud
     
  18. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    como se acerca el invierno he montado una cubierta nueva con mas balon: kenda Small Block Eight DTC SCT TL 2.1 sigue sobrando 10mm para tocar el cuadro
    hoy han caído 50 kilómetros , pista con bien de fango un recorrido de lo mas conocido en gipuzkoa https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6860752

    ha resultado agradable paseo, no he dado caña, solo rodar y disfrutar de la naturaleza como hago casi siempre, para prisas el curro

    amortiguador, una delicia, tiene un tacto super esponjoso, la posición es pura xc, nada de entre medio, pero la diferencia esta creo que en el sag. si monto un 28% me gusta ir blandito en 50 son 14mm pero en 63 son 17.6. no llega pero es casi como meterle a un 50mm de recorrido un sag de 30%. sabiendo que no vas ha hacer tope

    para uno que le quiera meter caña, pedalear muy rapido , como que no, al no ser que le de mas fuerza al propedal... pero para una persona. como es mi caso, me descargo una ruta que no se ni por donde me voy a meter, ese extra como que ayuda si hay pedrocas, raíces o quieres bajar algo mas amortiguado , siempre que sea en posicion xc

    de todas formas , un dia de estos me va a llegar a casa un fox 200x50. como tengo los 2, cojere 2 caminos diferentes y lo repetiré para probar sensaciones reales.
    una cosa si que quiero que quede clara, hace unos años le di mucha cera al mtb pero a dia de hoy no tiro ni media, estoy haciendo rutas que en wikilog marcan 3 horas y en 5 apenas las termino medio vivo, el estilo no se pierde pero me falta muchísimo físico en las piernas, que me he tirado muchos años solo haciendo surf y.......

    cuando tenga las conclusiones de los 2 amortiguadores que queréis? abro un hilo para esto o lo cuelgo aqui?

    por cierto para que sean lo mas reales, busco un muelle de 500x2.5. 550?

    https://www.tftuned.com/spring-calculator no me saca bien los calculos, 80kg 2.5 recorrido 6.3 rueda a 28% : cagada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Nov 2017
  19. Graucho Marx

    Graucho Marx Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Palencia/Barcelona
    ¡Bravo por experimentar y compartirlo!
     
  20. eskintek

    eskintek Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Eskoriatza.Gipuzkoa.
    Presento mi Prophet pasada a 27.5 y doble plato. Con amorto Manitou Swinger X6. Para disfrutar![​IMG]
     

Compartir esta página