cannondale prophlet y lefty

Tema en 'Enduro' iniciado por markchang, 6 Jun 2006.

  1. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Hola a todos,
    este es mi primer post aquí. Después de un par de añitos casi en dique seco a vueltas con la rodilla parece que ya estoy bien tuneado y puedo volver a darle sin compasión.

    Me gusta mucho cannondale, de hecho cuando corría tenía una de carretera y una de montaña, aquel cuadro con las punteras alargadas hacia atrás, el cual sigue dando guerra con mi hermano. después me hice un dual slalom adicto por así decirlo y monté un cuadro massi con una psylo xc de 125 mm con xt, manillar de doble, discos de 200 y todo eso que es mi mountain actual.

    Ahora que me quiero pasar a las bicis de doble de unos 130-150 mm he estado mirando mis preferidas cannondale y otras muchas, seguramente todas, otras me han gustado pero la prophlet con lefty me gusta mucho, tiene pinta de poder montarse con ellas una bici ligera con 140 alante y atrás( estas cannondale enamoran a la vista). La duda que me asalta es como se comportará la lefty. Lo normal es darle un uso ahora llamado enduro(meterse por cualquier sitio pero sin pasarse del todo) pero igual algún día me da y me tiro por algún sitio o paso por algún "circuito" de dual y no se que sería de una lefty, no se casca la jodía?


    opiniones sobre cuadro y horquilla si se le da un uso enduro y si se le da un uso un poco más "exigente"??

    saludos


    markchang
     
  2. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Tu viste a Cedric en su dia dar saltos con la lefty?? A que no la rompia? pues eso....
     
  3. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    supongo pero a saber porque como en competición a veces las piezas duran un suspiro...gracias por la respuesta, alguna opinión más?
     
  4. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me suena tu historia,

    yo también corrí Rallies hace unos años y también me quedé enamorado de una Cannondale.

    Hace unos 8 meses me compré una Prophet 600 con la que estoy felizmente casado (jeje).

    El funcionamiento de la jodía Lefty es la bomba.
    Fina, suave, rígida, exclusiva, ligera. Yo estoy muy contento con ella pese a que últimamente tengo algún problemilla con las pistas (se soluciona rápido). En un par de meses, cuando tenga casi el año la saneo y la tuneo (como dicen en eighty-aid), la suavidad entonces es ya la ***** y me aseguran que el problema de las pistas se minimiza muchísimo.

    Por la demás, es muy buena elección.

    Evidentemente si te puedes permitir un modelo de Lefty con SPV pues mejor que mejor.

    Salu2
     
  5. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Fina si, rigida no te lo discuto,exclusiva sin duda pero la lefty de enduro ligera pues como que no es muy ligera, está a la par de las demas horquillas "dobles" 1.970 gr. y una Fox talas XTT en 1.810 gr. por ejemplo.
     

  6. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    si, pero es doble pletina ;)
     
  7. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    monobrazo y exclusiva, así que no petes el amortiguador ni jodas el buje, ni partas la llanta, ni...
     
  8. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Pues la llanta vale lo mismo que cualquier llanta, el buje vale lo mismo que cualquier buje (de calidad), y el mantenimiento....bueno....tampoco es barato el mantenimiento de un ferrari....pero llevas un ferrari.
     
  9. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    pero incluso la llanta es especial? o si la jodes pones una al gusto y listo. bujes supongo que solo harán ellos aunque alguna vez suele haber alguien que hace alternativas. La prophet con lefty es una de mis opciones (incluso si venden kit cuadro+horquilla también) pero ya para octubre, así que serán modelos del 2007.

    Mi pregunta sobre la lefty era principalmente porque como en la mx ya no la ponen...

    por cierto de potencias como están? alguna posibilidad alternativa a las suyas? porque no son de diámetro standard no?.

    os agradecería más datos sobre las lefty y sus componentes adicionales (bujes, potencias,...) y sus posibles alternativas


    saludos

    markchang
     
  10. periko

    periko Suelta freno

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mí también me daba "yuyu" la Lefty, por la rigidez sobre todo, tenía una fox vanilla y cuando la comparé con la Lefty no había color en sensibilidad y suavidad, y de rigidez absolutamente satisfecho, así que después de probarla me hice sin dudar con una Prophet con Lefty, y baja a tumba abierta y sube estupendamente, por que también hay que subir, a ser posible sin vaivén, la mía es SPV y sube de lujo.
    ALTAMENTE RECOMENDADA PROPHET CON LEFTY
     
  11. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo sólo he probado la lefty más sencilla, la de la prophet 600. Cuando llevas un rato se te olvida que vas cojo y no va peor que otras horquillas convencionales pero tampoco mejor, sentado va mejor que de pie, se movia mucho, porque esta no llevaba bloqueo ni spv, me pareció sensible y he visto a su dueño saltar con ella sin problemas. Como no le veo claras ventajas yo no me complicaría y me compraría el cuadro con otra horquilla normal, que hay muchas para elegir segun el uso que vayas a darle, más ligeras o más rígidas o con posibilidad de cambiar recorrido.
    El cuadro con un fox dhx de aire va de muerte, no te defraudará.
     
  12. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    La llanta es como todas, no tiene nada especial (a la gente le gusta hablar por hablar).
    Bujes hay de Cannondale y de Woodman.
    En las MX no ponen las leftys por temas de recorrido, el maximo de lefty son 140 y las MX me parece que llevan 150 o mas.
    Potencias tienen tambien las Cannondale y las Woodman, que por cierto son una pasada.

    El truco de la lefty esta en comparte el modelo con SPV que es la que va estupendamente, la que lleva la 600 no tiene ni SPV ni bloqueo y, logicamente, cuanto te pones de pie se mueve mucho.

    Yo, despues de haber probado horquillas "convencionales", no me lo pensaria, la lefty va como una moto y no te la acabas.

     
  13. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    ok, ya me parecía a mí que la llanta no tenía por que ser especial ni nada. la potencia supongo que de 38.1 y listo. la verdad es que me gusta la lefty, a ver si tengo oportunidad alguin en pucela que la tenga? :)

    saludos

    markchang
     
  14. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    En cuanto a ruedas, creo que también Mavic tiene una versión de las Crossmax SL para la Lefty, pero claro, para un uso enduro pues como que no...
    Saludos!
     
  15. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Una vez tienes el buje especifico cualquiera te puede hacer unas "HandMade"
     
  16. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    pues sip, ese woodman no tiene mala pinta aunque no se si será mejor que el de la propia cannondale. Ahora toca ahorrar, porque de cojer seguramente cojería cuadro+horquilla(dirección tb claro) monto unas ruedas nuevas un poco freeride, le monto los componentes que tengo y con componenetes más antiguos que tengo por casa monto el cuadro y la horquilla que tengo.

    Lo que no se es cuanto valdrá el asunto alguien que pueda tener una pista?(si vivis cerca de algún sitio donde vendan c-dale os lo agradecería porque yo tengo que irme a 50 km para poder comprar una y así me ahorráis el paseo) sería cuadro prophet+horquilla lefty+dirección


    saldos

    markchang
     
  17. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    no hay ningún Palentino que se pase por deportes Manolo para hacerme el favor? caguen..... :)


    saludos

    markchang
     
  18. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Yo solo se que cuando fui a por mi prophet queria hacer lo mismo que tu, pillar cuadro+lefty y montar mis antiguos componentes pero Cannondale tiene la politica de poner los cuadros sueltos muy caros de forma que sale mucho mejor vender tu bici antigua y comprar una Cannodale completa.
    La prophet 1000 completa esta en unos 3400 PVP que siempre se quedan en unos 3200 con los descuentos y esas cosas. A mi me la dejaron en 3000 clavados.

    Por cierto, ahora llevo el buje Woodman y va mucho mejor que el Cannondale, ademas tiene pinta de ser mas robusto.
     
  19. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    otro detalle en el que más e menos me he fijado, la diferencia del cuadro de la MX y de la normal es solamente que llevan punteras diferentes? son estas punteras cambiables y por tanto cuando te venga en gana cambiar el eje normal a uno de 20? porque veo que en la página USA, tienen una réplica de la 4x de Gracia que va con eje de 20, lefty carbon y de amortiguador un marzochi de muelle que seguro que le de un carácter más freeride a la bici.
    mirando las geometrías oficiales los cuadros de la prophet y la prophet mx son iguales así que imagino que sí serán el mismo no?

    por cierto, de que precios estamos hablando turkus? si pudieras comentárme cuáles te lo agradecería aunque no se que sacaría por la mía
    pongo foto y así la presento en sociedad jijiji

    [​IMG]

    saludos

    markchang
     
  20. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Comprala con Lefty y SPV, no te arrepentirás seguro. ;)
     

Compartir esta página