Cannondale responde, ante las garantías un 10

Tema en 'General' iniciado por fran1777, 27 Sep 2007.

  1. fran1777

    fran1777 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lorca (Murcia)
    Buenas, pues eso que después de gastarme el pastón que cuesta una lefty, a los dos meses del poco uso que le doy me llueve en una ruta y la sorpresa...A los tres días que volvi a cogerla estaba totalmente bloqueada debido a que había penetrado agua y todo su mecanismo estaba oxidado...con dos meses de uso!! En cannondale se lavan las manos según me ha dicho el tendero ya que le dicen que la susensión ha trabajado en agua.Me quedo muerto, ¿cómo una suspensión de tanto renombre no es estanca al agua? En fin ya veré como resuelvo la papeleta...Espero vuestros consejos.S2

    Asunto resuelto: Malentendido por motivo del distribuidor. Todo reparado y en garantía
     
  2. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Si que es raro eso de que entre agua. En el grupo hay varios con esa horquilla y no han tenido problema alguno con el agua y el barro... y eso de que no se hacen cargo es flipante...

    Suerte!!
     
  3. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Pero si esa horquilla lleva un fuelle protector, ¿como es posible que le entre el agua?
     
  4. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Siempre le puede entrar algo de agua, incluso con el fuelle.

    La mia tiene mas de 2 años, le ha llovido, la he lavado, vamos que no he tenido mucha compasión. Nunca se me ha quedado clavada como comentas.

    Da un poco más la brasa al tendero.
     
  5. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Yo aún diría mas, denuncia a consumo con la factura en la mano.... y que te acompañe alguien con una horquilla como la tuya o similar para dar fé de que no es un problema común....
    Un saludo!
     

  6. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta recibidos:
    326
    yo he tenido una lefty max que ahora tiene benelli400 y la he lavado a presion en un lavado de coches y la horquilla va crema, lo heavy es lo de que cannondale no se hace cargo, eso quien te lo dijo cannondale o el de la tienda??? si es el de la tienda pasa de el y habla con el distribuidor de cannondale
     
  7. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ez dakit non!
    joooooooder!!

    Desde luego es muy raro.

    Yo tuve un problema , por que parecia que la grasa que tenia dentro se perdia y entonces "manchaba" el disco...lo arregle y ahora va de lujo..y eso que es la MAX de 140 ke en teoria es la mas trucha...

    Ahora me ha pasado lo mismo en el RP3 de mi prophet por no usarla en 3 meses.....Se me ha "desinchado" y por mucho que le de con la bomba de presion, nada!

    Bueno....que dale la barrila a los de cannondale. Yo te sugiero el tema del email , a mi me respondieron... Muestra tu acidez y seguro que algo surge

    Saludos
     
  8. ES_Light

    ES_Light Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no se lo que vale una Lefty, Barata seguro que no... Pero si hace sólo 2 meses de la compra, tienes todavía 10 meses de garantía... Por lo que por mucho que tu tendero 'se te saque de encima', A TODOS LOS NIVELES ÉL ES EL RESPONSABLE. Que para eso se ha ganado una pasta... Y sinó lo hubieras pillado por internet muuuucho mas barato...

    Para que te hagas una idea, compramos hace un tiempo unas RST que salieron chungas... Las vendimos todas y tuvimos que devolver las pelas a casi la mitad... Luego nos peleamos con el distribuidor, que al final entró en razón y lo arreglamos, pero de lo contrario, hubieramos VETADO a esa MARCA de por vida... Nosotros no podemos permitirnos VENDER algo y luego desentendernos...

    La garantía te la dá la tienda, ya que es la intermediaria de la marca! :sableluz

    Que huevos! :laserkill

    Montalé un pollo al tendero ese, que sinó veo que te van a torear...

    Un Saludo y Suerte!
     
  9. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Tiene 10 meses + 12 meses mas la garantia es de 2 años en España
     
  10. ERLUPY

    ERLUPY liante de liadas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Un Mugardes, en las Playas del SUR
    en lo que se refiere a garantias la responsabilidad reside en la tienda donde compras la pieza en cuestion, asi que yo te recomendaria que hablases con el de la tienda y si tambien se laba las manos, directo a la oficina del consumidor, sin pensartelo.
     
  11. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Dale la brasa hasta que te haga caso, que por eso te gastas tu dinero en su tienda. Y si sigue pasando de ti, a cannodale directamente. y sino, denuncia la canto. Que no te tomen el pelo

    Abur meus :rocker
     
  12. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Es de risa pero a la vez acojonante que una horquilla de chorrocientos pavos (en el intervalo de los 700 a 1000 € seguro que se encuentra) el distri pretenda alegar para desentenderse que 'se pierda la garantía si ha funcionado en condiciones de lluvia' o 'penetrando el agua en su interior'. Inadmisible de todo punto de vista, una horquilla de MTB tiene que funcionar bajo la lluvia y el barro, sino vaya truñazo de horquilla para MTB.
    Móntales un pollo de ******* a la tienda para que se peleen por tí frente al distri. Si no atienden a razones, pues denuncia en consumo A LA TIENDA, ojo, y por supuesto un mail informando del problema directamente al fabricante Cannondale USA, ya veras como el efecto combinado de denuncia pública en foros + denuncia en consumo + aviso directo al fabricante no le mola nada a Cannondale España ni tampoco a tu tienda.
    Saludos.
     
  13. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Vaya mala suerte que as tenido, sigue presionando hasta que te solucionen el problema porque lo que te ha pasado no es ni mucho menos normal.
     
  14. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Que una horquilla de 1200€ se joda porque se moja es un auténtico disparate... tan exclusivas y luego no saben hacer un puñetero sellado decente. Dan pena.

    Tu presiona y que te la cambien, que sino vamos apañados...
     
  15. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    ***** tio lo siento
    pd:me vendiste unas ruedas te acuerdas??? jajajajajaja
    (las ruedas van geniales)!!!
     
  16. MixMan

    MixMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    79
    Yo he tenido y reparado lefty, y si el fuelle esta en condiciones y bien cogido con bridas y donde toca, es muy dificil ke entre agua, tampoco comentas ke condiciones de lluvia, porke he visto leftys y fatys muy perjudicadas por la lluvia.

    Y aunke te lo arreglen o no, unos consegillos a todos los ke tengais lefty o faty, si os cae la del pulpo revisad el fuelle, ke no tenga un ajugero, y despues de llegar, lavad la bici (por todos los mecanismos) levantad el fuelle de la lefty, secad bien, limpiad, un poco de grasa, bajad el fuelle y poned la brida otra vez, y ale.
     
  17. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Con la nueva ley de garantias tienes solo los 6 primeros meses para solicitar el cambio directo por defecto de fabricación.
    Pero la garantia te la tiene que dar quien te la vendio a ti, y tu tendero que se pele con la marca y que ellos se apañen.
    Te pongo este link con un resumen de tus derechos http://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm
     
  18. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Directamente, denuncia al tendero, la ley del consumidor te ampara en cualquier caso, siempre y cuando no hayas llevado a cabo reformas o maltrato.
     
  19. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    pues es muyyy raro,yo yengo la lefty y como bien dicen no me entra agua aunque pase por un rio.

    de todas formas siempre que salgo con agua o la lavo a presion,le quito el guardapolvo la limpio,seco y engraso......

    a pesar de estar contigo de que deberia estar en garantia no estaria de mas que para proximas ocasiones tuvieras mas cuidado con el mantenimiento,de la horquilla y de lo demas(basculantes,cables,etc)

    siempre despues de una salida o lavado con agua hay que limpiar y engrasar.
     
  20. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz

    Sin comentarios, seguro que ni siquiera la habras probado.
     

Compartir esta página