Cannondale Rush 1000 o Specialized stump. fsr pro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Fran1977, 5 Nov 2005.

  1. Fran1977

    Fran1977 Novato

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chicos... Necesito consejo.

    Estoy ultimando mi elección de una bici doble de gama alta. Quiero algo para XC que me sirva para todo en un momento determinado, y sobre todo ir cómodo y pedalear...

    Finalmente tras una dura selección me he decido por alguna de las siguientes:

    - Cannondale Rush 1000
    - Specialized Stumpjumper FSR Pro
    - Trek Fuel EX 9 (2005)

    En el caso de pillarme la Rush he tanteado la posibilidad con el tendero de poner XTR detrás y mandos XT (el SRAM 9 y trigger 7 no gustan; los he probado y me parecen muy toscos). También pondría el sillín SLR Gel Flow.

    Me gusta algo más la estética de cannondale pero tengo dudas por el sistema monopivote (tensiones en la cadena,...). Por otro lado de la specialized siempre he oido que va genial pero no me gusta mucho a primera vista. La trek me gusta pero el peso es excesivo (13 kg, las otras dos están en 12,2 kg).

    Por favor, echadme una mano y me comentais vuestras opiniones sobre estos bichos...

    Graicas.
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Aunque sea monopivote si lleva un amortiguador de "nueva generación" no tiene por que dar tirones la cadena ¿No?
    Yo tambien veo la trek algo pesada y la de carbono se dispara de precio demasiado.
    La Cannondale le veo más floja de componentes, pero posiblemente sería la que me compraría de esas 3.
    ¿Has mirado la Giant Anthem? Es un buen trasto...
     
  3. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    mi opción sería la Rush con cambios shimano,es muy personal desde luego,pero ese basculante es una obra de arte,es rígida como pocas.......pide una de prueba
     
  4. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo tengo una jekyll y no noto tirones de ningún tipo, de hecho soy un gran fan de los sistemas monopivote y no me compraría otro sistema de suspensión.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo también boto por la rush, es la más moderna de todas y de diseño me gusta bastante.
     


  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo ahora que tengo la prophet y el sistema es el mismo,monopivote,te digo que eso de los tirones creo que es algo prehistórico.Ya que te vas a gastar un buen dinero te aconsejo que pruebes y compares.La rush no solo es fecetiva,te aseguro que como opción ligera hay pocas así.
     
  7. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Ya se que cada uno tiene sus gustos pero has pensado en montarte algo como esto:I love yeti
     

    Adjuntos:

  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    y q carajo tiene que ver un amortiguador de nueva generacion o no con los tirones de cadena?

    eso depende de la trayectoria de la rueda trasera, que va a ser exactamente la misma le pongas el amortiguador que le pongas

    bombeo no es interaccion, y los amortiguadores de plataforma lo que contrarrestan es el bombeo, la interaccion con la pedalada depende del sistema de suspension
     
  9. Fran1977

    Fran1977 Novato

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que la que más me gusta es la Cannondale, pero últimamente he oído que había perdido mucho como marca. Aunque para mí gusto tiene una gran imagen.


    A parte la probé en el Festibike (junto con la Trek fuel EX 9) y salí fascinado. Sólo quiero asegurarme de si la stumpjumper fsr pro es mejor opción porque está superprobada.
     
  10. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    No te comas el coco. Rush
     
  11. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues la que más te guste.

    Siguiendo ese criterio, Rush!

    Si lo que te tira para atras es la simplicidad del monopivoto, hoy en dia con los amortiguadores inteligentes ya no hay tanta distancia. Pero la ventaja de simplicidad en cuanto a mantenimiento sigue vigente.
     
  12. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo he probado tb la fuel Ex y me encantó, me pareció un tiro y muy polivalente. También he probado la saclpel y me pareció otro cañonazo de bici, aunque quizás menos polivalente.
    De la rush apenas sé nada.
    ¿Que diferencias notaste entre la Ex y la Rush? ¿Podrías comentar qué sensaciones tuviste con cada bici?
     
  13. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voto por la Rush.
    Te dejo la dirección de una tienda alemana que monta diferentes versiones de las Cannondale, a lo mejor te interesa y el precio es igual que la 1000 de serie, está montada de lujo.
    http://www.radsport-biking.de/bdw45.htm
    Saludos
     
  14. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Auga los montajes de esa página son impresionantes y a un precio mucho mejor que los originales
     
  15. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Yo la Trek la dejaría de lado... y entre la Rush (novedad) y la superprobada Stumpy... pués la que te entre mejor! Yo tengo la Stump y estoy encantado, aunque no le haría ascos a una Rush bien equipada!!
     
  16. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    Rush: ligera, monopivote y bonita (todo ventajas). Yo me la pillaba sin pensarlo, y más con grupo Shimano (personalmente pasaría de los Dual Bulbos, pero es una opinión muy personal)
    Stump: bueno... Muy probada y va muy bien, pero los la suspensión trasera da problemas de casquillos/rodamientos
    Trek: no me gusta

    Y en última instancia: compra la que más te guste, que todas serán buenas, y no son baratas como para comprarte una que en realidad no te gusta.
     
  17. Fran1977

    Fran1977 Novato

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roland, la rush me gustó más porque me encantaron los frenos avid juici 7. Probé una M y me pareció corta para mí (mido 1,81 aprox.). La posición es cómoda y la regulación de horquilla y amortiguador es buena. Los sram no me gustaron nada, muy toscos.

    Fuel EX 9: comportamiento general muy bueno. Principalmente la posibilidad de bloque de amortiguación trasera o ambas, pero está muy duro el poploc. Los frenos XT son más progresivos pero menos potentes. En este modelo probé la talla 17 y 19,5. Me sentía más agusto en la 19,5.
     
  18. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    ¿Hiciste alguna ruta con las bicis? En cuanto a comprtamiento pedaleando, ¿cual te gustó más? subiendo y bajando ¿que diferencias notaste?
    Cuando probé la prophet sl no me gustó que al pedalear de pie se moviera tanto el basculante trasero y de postura me gustó más la EX probablemente pq tengo una Trek rígida y de medidas sean similares.
    Perdona que te cosa a preguntas pero es que son las dos opciones que estoy barajando a la espera de ver el catalogo Canyon 2006.
     
  19. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    roland, puede que no estubiera bien ajustado el amortiguador en la SL. Si esta bien ajustado no tiene porque moverse en exceso. Yo son la mia no noto nada, pero si va bien ajustado, claro
     
  20. Fran1977

    Fran1977 Novato

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni la rush ni la trek fuel penalizaban al pedalear. La prueba de cada una fue durante 30 minutos. Van bien las dos subiendo y bajando. La posición en la rush es más rally para pedalear y en la otra la posición es más erguida.
     

Compartir esta página