Hola, he mirado una Scalpel y veo que tiene casquillos detrás, en la unión de los tirantes a la bieleta, y de ésta al cuadro también. Con el tiempo sale holgura por desgaste?? Dan problemas?? Globalmente, cómo funciona esta máquina?? Gracias de antemano!
en realidad no son casquillos,de hecho no hay que poner ndad de aceite en ellos(es lo que dice el manual de mantenimiento).es un sistema sin apenas manetiniemto,sólo hay que engrasar los tornillos que sujetan el basculante al cuadro. yo creo que el sistema tiene su lógica,ya que al funcionar como una bayesta las tiras de carbono,no importa tanto que haya un sistema de rodamiento o casquillos de teflón,por ejemplo,esto lo que hace es dar rigidez(los de la scalpel) y simplificar el sietema,enfocado a la ligereza.en contrapartida,el sistema es menos sensible,no como los rodamientos,pero el uso de esta bici es tipo XC,con lo que no interesa que sea hipersensible. Esta es mi segunda scalpel,y decirte,que si es mi segunda scalpel es porque es una bici que vá de fábula,impresionante,poco mantenimiento,ligereza y una maravilla,en todos los sentidos.
mi scalpel lleva mil y una palizas,y lo unico q ha cojido juego,es el tipico casquillo del amortiguador.y encima,como el funcionamiento del basculante,es a costa de la lexion de las vainas,ni te enteras q te ha cojido juego. de funcionamiento...yo cada dia estoy mas contento.
Yo tengo la mia montada desde el mes de julio, y debe llevar unos 650 kms. Holgura no tiene ninguna. Estoy super satisfecho con esta máquina. Además yo llevo el amortiguador Fox Float L con boqueo en el manillar, y en cuanto me meto en asfalto lo bloqueo, y voy como en una rígida. En pista no hace falta bloquear, ya que balancea muy poco. Te la recomiendo; para mí es la mejor doble para XC. Saludos.
Si yo tambien tengo una Scapel 1000 del 2005 y super contento. :aplauso2 , es mas no la cambiaria por nada.
no creo q tengas ningún problema, a no ser q te hagas cortados con ella. junto con la turner nitrous y la epic las mejores dobles de xc para mi.