Cannondale synapse ultegra disc. 2016

Tema en 'Material' iniciado por Ciclista29, 25 Oct 2016.

  1. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Mi nueva adquisición, y a muy buen precio, por 2450 euros en northbike (oviedo-asturias). Me dijo el tendero que costaba 3500 euros, pero al ser la última unidad del 2016 pues me hizo un gran descuento, y no me pude resistir jeje. Además que he escuchado maravillas de ella, catalogada la mejor gran fondo del mundo, muy contento. Viene mejor montada que la version 2017, mis bielas son las cannondale hollograw (tope de gama cannondale), tija carbono. Las ruedas son las mavic aksium disc, dicen que son básicas, las mismas que las de la versión 2017, cuales me recomendais?.

    Os paso el enlace del video de mi cannondale, saludos!!

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
    Esta guapa tío. Enhorabuena.
     
  3. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Gracias :))
     
  4. dalex

    dalex Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    235
    Para cambiar las llantas te recomiendo Velocer Velozer38-grafito-grafito.jpg 13268201_561153027379735_2680561235938081068_o.jpg
    Estas son la que me he pillado para mi bici.
     
  5. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.013
    Me Gusta recibidos:
    17.878
    Ubicación:
    Ferrolterra
  7. Charcutero

    Charcutero Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    España
    Como te han dicho, o Velozer o chinas (mira el post del censo de bicis con disco). A nada que cojas algo sobre los 1500 gr, le quitas 400-500 gramos al juego de ruedas.
     
  8. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Chinas no me convence mucho... Jeje
     
  9. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    358
    He pillado la misma bici en amarillo fósforo en septiembre.
    Estoy encantado con ella, pero en el 5 piñón hace un ruido como de querer rozar con el piñón 4.
    Esta bien ajustado el cambio, he probado con mis componentes en otra bici y no suena, los de la otros bici en la mía sí.
    Los que tenéis la synapse habéis notado algo parecido?
    Sí tensas del tensor del cambio desaparece el ruido pero claro, pierdes el sincronizado del cambio.
    Gracias


    Enviado desde mi máquina morse con en wifi del vecino
     
  10. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Eso parecido me pasó ami con una orbea orca m-ltd que tenia. Lo que le pasaba era que en ese piñón tenia un diente rebarba y es lo hacía que cogiera esos inconvenientes. Prueba con tu mecánico de confianza que intente buscar esa rebarba si la tuviera y la quite.

    Ami lo que me pasa con mi synapse es que tiene un defecto en el cuadro con la laca o barniz protector, se va cuando la limpias. Empieza a salir como descamación en el barniz y ya el tendero, mandó las fotos con el problema y que todo se solucionará para la próxima semana cuándo respondan.


    Saludos
     
  11. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ya me han cambiado una piñonera en garantía y seguía haciéndolo, piñón 4 y 5 por separado, yo probé con componentes de otra bici y en la mía lo hacía y en la otra no, tanto mis componentes en su bici como los otros en la mía.
    Han cambiado cadena y patilla del cambio y lo sigue haciendo.
    Ya han avisado a garantía de cannondale para que venga a verlo....
    Por eso os preguntaba, para saber sí pasa en más synapse o no...
    Gracias por tu respueta


    Enviado desde mi máquina morse con en wifi del vecino
     
  12. ortu_mtb

    ortu_mtb Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    69

    Hola, muy bonita la bici y buena oferta. Tengo una supersix que por problemas de espalda estoy pensando cambiarla por una gran fondo... que tal te va la bici, me imagino que será comodísima. Por otro lado, la has pesado por casualidad??

    Un saludo y gracias!
     
  13. Gorbea

    Gorbea Miembro

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hola Scubaman

    A mi me pasa exactamente lo mismo, en el mismo piñon. Yo tengo que llevarla a mi tendero.

    Te lo han solucionado?

    Un saludo
     
  14. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    358
    La bici está en la tienda, a la espera de que les digan algo los de cannondale, de momento les han pasado un correo para que comprobasen el cableado interno, en cual esta bien.
    Ahora toca esperar a ver que dicen....
    Me ha dicho mi tendero que la cosa va para largo


    Enviado desde mi máquina morse con en wifi del vecino
     
  15. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Hola!, pues si es bastante cómoda, te puedo decir que he tenido una bh quartz, una orbea orca m ltd tope de gama y sin duda la cannondale synapse se come a esas dos con patatas, aun sabiendo que la orbea es muy cara. Y porque?, pues porque la cannondale synapse tiene un material increíble en su construcción, ya el carbono ballistec es de los mejores del mercado por no decir el mejor, es ultra rígido y lo usan el ejercito japonés creo, y en chalecos antibalas, esto da una rigidez muy buena a la bicicleta y lo mas destacado es su geometría mixta entre gran fondo y Racing, en el cual es muy cómoda y a la vez ágil y veloz, además sus vainas traseras están construidas de forma que actúan como una suspensión, flexionando y absorbiendo mucho las imperfecciones del terreno, como de una ballesta. Estoy muy contento y encima con freno de disco que te da una seguridad increíble en la carretera. Yo la tengo rumbo a Holanda, ya que tenía un defecto de fabrica por parte de cannondale, en su lacado. Entonces me dijeron que la enviara y la volverían a lacar y como nueva, la compré hace menos de 1 mes. Que ganas tenerla de nuevo pronto, todavía me queda esperar unas semanas :(, mientras uso una pinarello un poco antigua, que me dejó la tienda, muy majos.

    Sin duda, si tienes problemas de espalda, pillate una synapse o cambia tu evosix por la synapse, saludos y si quieres echa un vistazo a mis videos en YouTube, jeje.

    Cuidate
     
  16. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Vaya putada.., yo lo del piñón no y espero que no jeje, pero el lacado del cuadro si me dio problemas, se quitaba por sitios y solo por pasarle trapo seco, sin nada.. ya está en camino a Holanda, espero tenerla pronto..
     
  17. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    358
    Tenéis las manetas que sólo suben dos piñones de una vez verdad?
    Sí las apretáis a fondo sube a tercero la cadena y al soltar la maneta se baja a donde la corresponde?
    Sí es así y lo ajustas de modo que cuando haga el clic la maneta sea cuando cambie, no antes, quizá os suene. Podríais probarlo por favor?
    Por ver sí es un ruido generalizado o no... Sí tenéis dudas de lo que os digo preguntar por favor...


    Enviado desde mi máquina morse con en wifi del vecino
     
  18. ortu_mtb

    ortu_mtb Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    69
    Muchas gracias Ciclista29, vaya artículo más bueno has escrito . Tengo varias en mente, canyon endurance, trek domane, synapse... de momento tengo que recuperarme de la lesión y después tomar la decisión. Ahora me doy cuenta que a veces nos empeñamos en las geometrias racing cuando no lo necesitamos realmente, por lo menos a mi nivel.

    Un saludo y gracias de nuevo!
     
  19. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Claro!, yo la Racing la veo mas para gente que compite o profesionales, para la mayoría de nosotros muchísimo mejor una gran fondo, ya que la espalda descansará más, son mas comodas y eso a la larga se traduce en mejor salud y mas disfrute :)

    Las otras que dices, no las he probado, pero la cannondale es una joya, también es muy buena dicen la bmc gf 01
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    358
    Una pregunta, la rueda trasera os queda bien centrada a la misma distancia de cada vaina?
    La mia más cerca de la vaina derecha, la del lado de los piñones 2 o 3 mm.
    Es así o debe estar centrada?
    Por otro lado, al apretAr de las punteras sin rueda se os mueven tanto las vainas?
    //cloud.tapatalk.com/s/586597ef5913f/VID_20161229_224650.mp4

    Gracias.


    Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
     

Compartir esta página