Cannondale Synapse

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 14 Abr 2005.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    100% carbono.. 100%hecha en Taiwan(bueno dicen q en oriente,supongo yo la harán en taiwan q son los q dan mas calidad,frente a china malasia..etc..)

    [​IMG]
     
  2. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Y a mi que el que más me sigue gustando de cannondale es el CAAD8... ni synapse ni six13 ni ******... :roll:

    Miki
     
  3. stefmaster

    stefmaster Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Muy guapa esa burra!!
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Hombre, p`osh asi a mira-foto no tiene mala pinta. Seguro que los de Canondale no se la habran dado a hacer al primero que se han encontrado.
    muchas veces cuando leemos algo hecho en las costas del Pacifico, los habitantes de las Costas del Atlantico, solemos mirar con un cierto aire de desprecio y prepotencia :scratch que me da un no se que
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    habra q verla al natural,pero donde esten los cadd 7/8 o las six 13...las nuevas q estan probando los del lampre llevan menos carbono,bajaran de precio :scratch
    me gusta un monton pero es q es tan cara...
     


  6. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Para no abrir un post nuevo,resucitaré este de Carbonboy :twisted:
    Esta Pinarello no está mal,¿no?
    [​IMG]
    Es la nueva F 4:13 Carbon,un bonito cuadro
    [​IMG]
     
  7. HombreBala

    HombreBala Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona/Castellón/Torino
    Confiemos que con la Synapse bajen los precios de las caad7/8, y lo mismo con la pinarello...
    Por cierto que ya sea carbono o aluminio, lo que si que me parece es que cada vez quedan menos marcas que hagan geometrias clasicas y sus 12 tallas. Éstas 2 parece que se resisten al sloping...
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En la ciclismo en ruta de este mes viene un reportaje sobre esta bici (la cannondale)
     
  9. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y digo yo: ¿merece la pena gastar más de 6.000 euros en una bicicleta que sólo nos aporta nuevo el cuadro (porque el resto de los componentes ya los conocemos)?. ¿Qué pagamos la ingeniería (I+D), el marketing, la exclusividad?, porque no sé si ya lo he dicho alguna vez: el carbono es cada día más barato de fabricar y de utilizar. ¿Que ocurrirá cuando la próxima temporada nos vendan la misma "moto" bajo otro "concepto"?:más comodidad, más rigidez, más absorción, carbono más "pata negra". ¿Es entonces un buen "negocio" comprar un cuadro que nos lo van a dejar obsoleto el próximo año?. Menudo filón que han encontrado los fabricantes de cuadros y componentes con el carbono, parecen los microchips de intel: cuando te anuncian el de 500 CV. es ya por que tienen preparados los de 1000 CV. Y lo que más me repatea es que siempre te lo enfocan a la competición cuando realmente el 100 % de la venta se nutre de gente que no van a competir en su vida. Ya tengo ganas de que alguien diga: Señores hasta aquí hemos llegado, no podemos mejorar más sin ustedes nuestros clientes, aceptamos sus ideas o propuestas. Pero no, ya tienen su "banco de pruebas" en la competición que es donde se supone sufren los componentes. ***** que equivocados están. :scratch :shock:

    No me enrollo más. Saludetes.
     
  10. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Una pregunta, ¿La F 4:13 Carbon de Pinarello lleva un elastomero en los tirantes como las Specialized Roubaix o Tarmac, o es una pegatina parte del diseño?

    Por cierto, ¿alguien ha provado algún cuadro con estos elastomeros? deben ser más cómodos, ¿Se nota?
     
  11. stefmaster

    stefmaster Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Tienes razon Marcus
     
  12. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Zubi, creo que es un reflejo,me parece que no lleva esas inserciones(no se si se llaman ZERTZ o algo así)
     
  13. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    yo he visto una coñondale de esas al natural pero en otro color y era preciosa :mrgreen:
     
  14. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    no me gustan nada estas pinarelo con la horquilla y los tirantes curvados :dragon
    a dudo q vendan la synapse como bici de competi,seguramente sera para cicloturistas ya q como bici de competi esta la six13 :wink:
    lo de pagar tanto dinero para una bici...pues si se puede...
    el precio de la bici no es solo por el cuadro,el resto de los componentes tb valen un paston.
    seguramente el q se hagan esos cuadros es por q los clientes lo piden,el peso se mira muchisimo y este año scott a vendido un monton de cr1,asi q es normal q las otras marcas busquen competir en el mismo sector de pesos y precios.
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Además, lo que está claro es que en carretera, siempre es más de lo mismo, por mucho que "doblen" los cuadros, siempre son iguales. No es como en mtb, que almenos te cambian la posición del amortiguador y funciona de diferente forma. La verdad es que si llevas una bici que te guste y con horquilla de carbono, por aquello de la comodidad, da lo mismo en que vayas montado.

    Saludos
     
  16. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Dr. Power, es que un cuadro que te cuesta un ***** y la hipoteca de la yema del otro, no puedes ofrecerlo con un montaje Mirage o Shimano bajo, entonces ¿qué sentido tendría gastarse una pasta en un cuadro ligero para lastrarlo con componentes de 3° división?.

    Solo opino. :shock: :eh?
     
  17. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    no creo q sea el unico q me compre la bici con un 105 con la intencion de mejorarla con el tiempo :wink:
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    eso mismo pienso yo...
     
  19. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Este fin de semana he tenido la oportunidad de probar la Synapse, debido a que Cannondale daba la oportunidad de probar sus novedades en la tienda Ciclos y Caravanas Oiartzun.

    Antes de probar la bicicleta estuve charlando con quien llevaba el asunto. Este comento que las Synapse tenian un enfoque muy diferente a las Six13, mientras estas ultimas son unas bicicletas ultraligeras para competición, las Synapse buscan comodidad para el cicloturista. Las vainas (con un aplastamiento central con aires a la Scalpel), los tirantes y la horquilla estan diseñados bajo una nueva tecnologia denominada "Pave", cuyo objetivo es absorber las vibraciones. Lo bueno es que esta comodidad se consigue manteniendo la rigidez caracterisitica de las Cannondale. El pero de la cuestión es que el cuadro no es ultraligero.

    Luego procedi a probarla (un recorrido de casi 1 hora). He de confesar que era la primera vez que probaba una bicicleta de carretera en serio, y la verdad es que me encanto, no sé si por la geometría de las bicicletas de carretera en general o por las caracteristicas de la Synapse en particular. Parte del trayecto lo hice sobre una carretera rota con agujeros y asfalto en mal estado, la comodidad sobre la Synapse fue mucho mejor a la que me esperaba, mucho mejor que la de mi F700 con ruedas finas (a pesar de que esta tenga suspensión). Sin embargo la sensación ante ondulaciones de la carretera no era tan buena, se notaban vibraciones, más si se iba frenando. Eso sí por geometria, ligereza y rodadura, la velocidad media en una flaca no tiene que ver nada con una de montaña por mucho que esta lleve cubiertas de 1".
     

Compartir esta página