canonndale prophet Vs specialiced expert enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por juanjo marin, 29 Dic 2006.

  1. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    pues el tema es que un amigo esta indeciso en que comprar, la cannondale es la prophet 3 . lleva pike 140 eje pasante y radium, y bueno componentes x9,x7, etc. la specialiced pues lleva bielas xt, desviador xtr , fox de cambio de recorrido, en fin.
    tengamos en cuenta que specialiced esta llevando a cabo una gran campaña de imagen y presencia en tiendas, asi que a ver que opinais vosotros en este caso concreto. ya se que la bici del foro esta casi configurada, pero pido mas opiniones, ademas ambas rondan los 2800 euros. saludos y gracias anticipadas.
     

    Adjuntos:

  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    La specialized d la foto no es la Enduro, es la Stumpy, q bueno, a mi me tira la Prophet mas con la Lefty, pero como no la lleva me decanto por la Stumpy q es una makina de partir pedrolos bajando y de fundir pistas subiendo
     
  3. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    tienes razon, no me habia dado cuenta del brain... perdon, bueno, ya sabeis de que va...........yo como satisfecho poseedor de una prophet no debo influir en su decision, pero ya le dije que la preefiero con letty( a el le gusta) pero es que las prophet con letty este año estan carisimas...gracias.
     
  4. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Partiendo de que que las dos son muy buenas máquinas, yo me quedaría la prophet porque la he probado y va muy bien, tiene más recorrido y prefiero la pike a la lefty, lo que menos me gusta es el radium, con un rp23 sería perfecta
     
  5. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    pues yo me quedo con la specialized, stumpy o enduro, la que sea. para mi gusto son mucho mas suaves y dulces de llevar. por los componentes, pues es como elejir entre un mercedes o un bmw...... pero el cuadro ahi està.
     

  6. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    yo lo unico que digo es que la specialized es una autentica preciosidad...
     
  7. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    las dos son bicis que tienen muy buena pinta, pero la prophet sin lefty como que pierde personalidad no?? No en tiendo la política de cannondale con lo bien que van las lefty...:crybaby2

    Yo tengo una prophet y estoy enamorado de esa bici pero también hablan maravillas del spe con su sistema supersensible muy rigido y bajador. Pero me quedaria con la prophet porque es muy muy polivalente y se puede dejar en unos 11,5 kg
    Por cierto yo quiero comentaros que el sistema de garantias de cannondale funciona muy bien rompí la lefty (tenía holgura internamente) y me la han arreglado en eightyaid cobrandome solo los portes. Encima por esto de ser navidad (digo yo)le han cambiado el aceite y el fuelle por la patilla (el aceite es obligatorio cambiarlo cuando se abre para repararla).
     
  8. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Hombre, yo aparte de que soy el feliz poseedor de una enduro expert, y que me disculpen los prophetas, pero es que es que el cuadro de la cannondale no me gusta nada estéticamente hablando, la encuentro fea con ganas. Sorry!
     
  9. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    la prophet, sin la lefty y con un radium, no se...me quedo con la enduro
     
  10. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Bien, observo que os decantais por la enduro, a ver por favor, mas opiniones......
     
  11. palolo

    palolo Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me quedaria con la prophet pero con lefty ,yo tengo yna y me encanta
    saludos
     
  12. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    :aplauso4 Yo también tuve esa duda cuando compré mi prophet 1000 hace ahora 2 años, de hecho era la stumpjumper la que me iba a comprar ya que me gustaba el cuadro y sobre todo por lo bien montada que iba(xtr,xt,etc..), pero caí al final en las redes del profeta cuando vi la primera prophet que entró en la tienda............... un cuadro precioso, pedazo de lefty max spv, 140 mm de recorrido (20 mm mas que la stumpi hace dos años) y el mismo peso, incluso un poco menos. Eso sí, los componentes no estaban a la altura pero para eso están las tiendas por internet y las perrillas que guardas cada mes para un componente nuevo.
    Voto por la profecía.
    Feliz año nuevo a todos
     
  13. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    yo prefiero la spezialized por que el cuadro es esteticamente mas bonito por el amortiguador, el de la prophet no me gusta y por componentes, la verdad es que una prophet sin lefty no es na pero a mi personalmente me gusta mas el tradicional
     
  14. ERSEVILLANO

    ERSEVILLANO COMO DUELEN LAS PIERNAS

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo te diria specialied yo poseedor de una elite lo k te puedo decir es k ........es una maravilla bjadora a tope el vasculante k lleva por favor fijate k esta lleno de rodamientos sellados por todo, estetica , componentes horkilla fox sram xo etc etc no dejaria de decirte maravilla de esta makina co esto lo digo todo
     
  15. ERSEVILLANO

    ERSEVILLANO COMO DUELEN LAS PIERNAS

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo te diria specialied yo poseedor de una elite lo k te puedo decir es k ........es una maravilla bjadora a tope el vasculante k lleva por favor fijate k esta lleno de rodamientos sellados por todo, estetica , componentes horkilla fox sram xo etc etc no dejaria de decirte maravilla de esta makina co esto lo digo todo
     
  16. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    que recorrido tiene la specialized enduro?? gracias
     
  17. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Pues a pesar de ser un reconocido superfan de Specialized y tener una enduro del 2004, me inclino por la prophet de cabeza, tuve la suerte de probarla con una pike y me parecio un bicicletón del copón.
    Además sólo tiene dos rodamientos, que ala hora de cambiarlos te van a salir mucho más baratos, te digo esto porque ayer recogí mi enduro del taller de cambiar los rodamientos y me costó una cantidad de pasta absolutamente infame.

    Por cierto la que yo probe llevaba el amortiguador Rock Shox pearl y me quedé gratamente sorprendido de lo sumamente bien que iba...
     
  18. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo poseo una Enduro... y destacaria su estetica (aunque eso es totalmente subjetivo) su rigidez, la buena construccion y detalles y calidad. Ademas bajando va como pocas enduros. Sin embargo, si le gusta hacer rutas, llevar una S-Enduro 2005-2006 es un poco duro: Se pedalea bastante mal con ella.

    La Cannondale tengo entendido que se porta mejor en las subidas y llaneos.
    Pero deberia de tener en cuenta las desventajas de las monopivotes: menor rigidez (aunque las cannondales no flaquena demasiado en este punto, siempre sera menor rigida que la SPZ), la frenada influira mas en la suspension, etc...

    No se. Dependera de los aspectos que tu amigo tenga como primordiales y los que le de menos importancia.

    Saludos.
     
  19. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    pues esto es empate tecnico, a ver que pasa, por que ya no se que decirle, en fin esperare a mas...por cierto , a mi las specialiced, la verdad ,me ponen bastante y las prophet sin letty me parecen menos prophet, que me podeis decir de las elite cuesta arriba, por eso eso me interesa mucho saberlo ya que nosotros somos bastante atrevidos con las rutas largas y senderos...mas o menos 3,3 o 4 horas de bici por salida. saludos.
     
  20. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Yo que te voy a decir,si soy un propheta mas.
    La Cannondale por comportamiento tanto para rutas suaves o bestias va muy bien.
    Es muy polivalente y con un montaje bueno la dejas de peso muy bien para rutear.
    Yo estoy encantado con ella.
    Con la Spe hay que darle tiempo a ver como se porta aunque tiene una pinta muy guapa.
    Las dos son buenas bicis pero yo voto por la prophet.
     

Compartir esta página