cansancio generalizado

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jrrg34, 7 Feb 2007.

  1. jrrg34

    jrrg34 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, os comento mi problema, el caso es que determinadas fechas al año (por ejemplo actualmente) me noto cansado, sin ganas, aptico total, creo que como equilibrado, duermo mucho (minomo 7 horas), y creo que el deporte que hago (2 dias spinning + 1 dia fin de semana bici) no es tan elevado para estar tan cansado. Me gustaria saber si os pasa a vosotros y que creeis que puede pasarme, gracias.
     
  2. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Lo que cuentas es relativamente frecuente en determinadas personas y tiene que ver más con la mente que con el cuerpo, es decir, hay épocas del año, en especial comienzo del otoño, primavera e invierno en que gente que es muy sensible se siente cansada. Eso tiene muchas explicaciones que no voy a enumerar aquí. Ahora lo que si creo es que sería conveniente que fueras a tu médico de cabecera y te hicieras una analitica completa para descartar otras cosas y te quedaras tranquilo.
     
  3. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Como dice Obelix, lo más probable es que sea astenia primaveral, propia del cambio de estaciones o de clima. Nada por lo que preocuparse demasiado, le pasa a mucha gente. Lo de la análitica sería adecuado para descartar cualquier déficit nutricional.
     
  4. javi_r1_

    javi_r1_ Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    si pasas de ir al medico comprate vitaminas
     
  5. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, tampoco creo que sea así. Si no tienes déficit vitamínico no tienes por qué tomar un suplemento. La hipervitaminosis, sobre todo con las vitaminas liposolubles, puede ser peligrosa. Lo correcto es hacerse una analítica antes, no cuesta nada.
     

  6. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser algo en la alimentacion.
     
  7. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    o falta de hierro...o falta de...en fin, lo mejor es si sigues en esa situación que te eche un vistazo tu médico de cabecera y en caso de ser necesario que te hagan una analítica.

    Un saludo
     
  8. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    no automedicacion!!!!!!!!!!
    analisis de lo que haga falta y punto ...........
    y despues si todo se soluciona felices km.
    saludos.
    igual, con el tiempo que nos hace es el sindrome primaveral jejejeje.
     
  9. tommypick69

    tommypick69 Novato

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mursiya
    Puede ser sintoma de mil cosas o puede solo ser un estado de animo.
    Yo iria al medico a que te hiciera una analitica general y, si todo esta bien, a darle caña al asunto, puesto que cuando menos hagas menos quieres, y viceversa.
    Y estoy con aphazel, si no necesitas nada no te tomes nada, que eso de los complejos vitaminicos para eliminar la astenia estacional no vale para nada.
    Saludos
     
  10. ratobatom

    ratobatom Novato

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    fundamental una analitica
     
  11. .Odin.

    .Odin. Novato

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona-Castelldefels
    La verdad es que por lo que cuentas acerca de tu volumen de entreno,yo descartaria el sobreentrenamiento y pensaria mas en algo parecido al stres o agotamiento mental.Debido al ritmo de vida que nos impone cada dia mas nuestra sociedad,caemos en estres mas freceuntemente y mas jovenes de lo que antes sucedia.Piensa que el stres produce sintomas (en ocasiones) parecidas al sobreentrenamiento como perdida de interes por el entreno,agotamiento continuo o incluso perdida de apetito.No lo descartes.
    P.D:Tampoco descatres la analitica y nunca te automediques gratuitamente.
    Que te recuperes.
     
  12. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    analítica y..............cosa que se pasa por alto, descansar más
    dormir 7 horas no es mucho y puede que en tu caso necesites bastante más, prueba aver puede ser que ese sea tu problema un saludo
     
  13. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Antes que nada, los análisis, depués si el medico lo autoriza, Pharmaton Complex; yo pasé hace poco por un tema de desgaste y cansancio a raíz del entreno y el trabajo, el caso es que desde que empecé con el Pharmathon, una al día y te olvidas de la apatía....(con rima y todo)
     
  14. BenJi-SeViYa

    BenJi-SeViYa Novato

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas,
    A mi me pasa,de hecho desde ayer,hacia k no cojia la bici desde hacia 3 semanas,pork me encontraba muy cansado y tal.De hecho me preocupe tambien mucho,el año pasado en verano.Con el calor k hace en sevilla,mas el estres diario k tengo en mi trabajo,me encontraba muy muy muy cansado,y fuy a hacerme una analitica.La analitica me salio perfecta,todo en su nivel,por lo k deduci k era el ritmo de vida k tengo dia a dia,de tantas horas de estres y sin tiempo ni para apenas comer trankilamente.Despues con el tiempo se me fue pasando y otra vez normal,y ahora recientemente me paso otra vez.De hecho mientras esperaba los resultados,comia incluso mas,pork pensaba k igual era debido a k estaria bajo de algo,pero k va.Asink para k te kedes trankilo,tira al medico k es kien mejor te va a consejar
     

Compartir esta página