Cansancio,sueño,falta de energia,mala recuperación

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rubench, 13 Nov 2018.

  1. rubench

    rubench Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno pues voy a contar mi caso a ver si a alguien mas le pasa o ha pasado,es muy raro...
    El tema es que llevo año y medio sin ir al gimnasio y el mismo tiempo sin apuntarme a marchas y carreras populares porque cada vez me encontraba mas cansado,a dia de hoy estoy todo el dia con sueño,bastante cansado,sin energias,me cambia el humor....en fin que no estoy como deberia,y el dia que me he hecho una clasecita de spinning en casa p9rque me encontraba algo mejor o he salido con la bici a la calle sin apretarme lo que es el durante el ejercicio voy bien,muy agusto y como si nada pero me noto a las horas o al dia siguiente que no me recupero,que tengo el cuerpo como si me hubiese dado un palizon.Estoy de medicos y de momento los analisis perfectos,la tiroides esta bien,me hicieron la prueba del sueño por si tuviera problemas que me afectaran para descansar y salio negativo,y a la espera estoy de que me hagan mas pruebas.
    Estoy bastante frustrado porque a parte de no poder hacer deporte apenas ya me afecta al rendimiento de mi trabajo.Ya ire contando las proximas semanas con lo que salga en los resultados de las pruebas que me tienen que hacer,y si mientras tanto a alguien le pasa algo similar le agradeceria que lo contara,estoy un poco acojonado la verdad.
    Un saludo!
     
  2. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Duermes?
     
  3. rubench

    rubench Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    20
    Si entre 7 y 8 horas,los fines de semana algo mas pero lo mismo da
     
  4. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Leyendo el título del post, había pensado en las tiroides. Pero leyendo el contenido, ha veo que está descartado...
    Estaré atento al post ya que a mí, me suele pasar lo mismo
     
  5. rubench

    rubench Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    20
    A ti te suele pasar tambien?de momento nada de nada,mi medico de cabecera ya no sabia que hacer conmigo porque esta todo bien y me mando al de medicina interna,este me ha mandado unos analisis al parecer algo mas especificos y varias pruebas y a ver que sale
     

  6. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    1.780
    Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    y tienes buenas digestiones?
     
  7. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Una amiga mía estuvo en parecida situación y le diagnosticaron celiaquía.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  8. rubench

    rubench Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    20
    No comiendo cosas que se que me sientan mal las digestiones las hago bien
     
  9. rubench

    rubench Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    20
    Si???yo celiaco no soy pero si que tengo sensibilidad al gluten,aunque no coma nada de gluten estoy igual de cansado
     
  10. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Biopsia intestinal te han hecho? Por curiosidad.
     
  11. rubench

    rubench Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    20
    Biopsia intestinal no pero si de estomago y nada simplemente me dijeron que tenia gastritis
     
  12. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es que habría que hacer un periodo bastante amplio de ingestas sin gluten para que el intestino (si fuese el caso) empezase a regenerarse y notases la mejoría.
    Es algo que yo tengo pendiente a falta de hacerme la biopsia. Presento si no recuerdo mal uno de los marcadores genéticos que te hacen mucho mas propenso a ser celiaco.
    Podría ser una explicación plausible para tu caso.
     
  13. rubench

    rubench Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ya entiendo.Podria ser una posibilidad que esa fuera la causa, a ver que va saliendo en las pruebas pendientes que tengo,de todas formas se lo comentare al de medicina interna
     
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    No será algo de hierro? No sé, no tengo ni idea, espero que te saquen pronto lo que tienes.
     
  15. rubench

    rubench Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    20
    Que va,en los analisis me sale perfecto el hierro...eso espero yo tambien compañero,gracias!
     
  16. Ski&Bike

    Ski&Bike Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    67
    También podría ser una combinación de factores como estrés del trabajo, alimentación escasa o de mala calidad (por ejemplo si comes fuera los días laborables en una gran ciudad), la edad (si peinas ya muchas canas), obstrucción nasal ...

    Te notas mucho mejor cuando estás de vacaciones, sobre todo si son vacaciones relajadas ?
     
  17. rubench

    rubench Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hombre de vacaciones si me noto mejor porque son relajadas,estres del trabajo no tengo y comer como en casa y lo mejor que puedo aunque algunas veces peque pero suelo comer bastante sano.Edad pues 35 castañas.no se ningun motivo por el que encontrarme asi...
     
  18. Ski&Bike

    Ski&Bike Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    67
    Pues no. Con 35 años tendrías que encontrarte en tu plenitud física. Qué raro.
     
  19. rubench

    rubench Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    20
    Lo se,por eso estoy preocupado,desganado,con cambios bruscos de humor...Si fuera algo serio ya hubiese salido en los analisis hace tiempo.Hay algo desajustado en el organismo que no dan con ello.Lo del tema del gluten es probable que vayan por ahi los tiros porque leyendo tengo sintomas de ser sensible al gluten no celiaco pero tengo que esperar a los resultados de las pruebas que me tienen que hacer primero para descartar cosas
     
  20. Ski&Bike

    Ski&Bike Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    67
    Si cuando estás de vacaciones o lejos de la familia te encuentras mucho mejor, mira de encontrar qué diferencia puede haber en cuanto a estrés, horas de sueño, alimentación, etc.

    Si tomas alguna medicación ello podría ser la causa.

    Puedes revisar también si digieres bien, si tomas algún alimento que antes no tomabas...
     
    Última edición: 14 Nov 2018

Compartir esta página