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Cansancio y sueño + Bici?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Sara87, 13 Ago 2007.

  1. Sara87

    Sara87 Mondraker factor r

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    Buenass!

    Pues mi pregunta es;

    Por mi curro hay semanas que hago muchas horas, llego de currar a las 3 de la mañana y me levanto al mediodia y a las 15 o 16 a currar otra vez y Voy cansada porque curro de camarera/cocinera/planchista y cansa un poco.

    A veces me voy a dormir a las 4 y como quiero ir en bici me depierto a las 7 o 8, hago una ruta, vuelvo, duermo unas horas mas y a las 15 a currar y queria saber si es malo para la salud salir dos horas en bici o mas durmiendo cuatro horas.

    Gracias! Saludos!
     
  2. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

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    bueno mientras el sueño que tengas (las horas que duermas) se han reparadoras no es malo para la salud.
    eso si las autoridades sanitarias recomiendan 6h de sueño seguido como mínimo.
    seria mas aconsejable que te levantaras a la 11:30h (aunque haga mas calor) y salieras entonces a entrenar. llegaras a casa haces estiramientos te duchas y comes (30' - 45' maximo despues de terminar el entenamiento) y luego a trabajar.

    si lo haces dias puntuales no passa nada. yo he salido de 41h de guardia seguidas durmiendo 7h entre los dos dias y he ido a entrenar y ahora mismo estoy trabajando desde las 15h(que no se entere el jefe que estoy en el foro) y mañana a las 6 al aire para ir a trabajar otra vez mientras el cuerpo aguante.
     
  3. winstonsanchez

    winstonsanchez Novato

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    Hay algo que debes saber: Que es a la 1 am. que se produce la mayor cantidad de hormona del crecimiento, por lo cual se debe tratar de estar dormido antes de esa hora, la hormona el crecimiento mejora la contextura muscular y la piel, ademas de recuperar los musculos, por eso para los deportistas de nivel lo recomendable es acostarse temprano y dormir mucho.

    Ahora obviamente si no puedes, puedes complementar con siestas en el dia, pero ten presente que la producción de la hormona del creciminto no es lo mismo sino despues de tres horas sin comer, por lo cual por ejemplo una siesta despues del almuerzo no la produce debido a la presencia de la insulina como reacción de los alimentos del almuerzo.
    De la misma manera es aconsejable no tomar alimentos 3 horas antes del entrenamiento.
     
  4. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

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    osea que cuando te levantas a las 8 de la mañana para ir a entrenar es bueno practicamente salir en ayunas o con un colacao a secas y comer algo durante el entreno si va a ser muy largo??
     
  5. StumpM2

    StumpM2 Miembro

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    Si eres propensa a las lesiones puedes tener problemas si no haces deporte bien descansada.
    La musculatura no trabaja equilibradamete y las articulaciones pueden trabajar desalineadas con lo que corres riesgo de lesiones.

    Yo tengo una lesión en las rodillas y cuando estoy cansado (exeso de trabajo, falta de sueño...) noto que mi pedaleo es desordenado, sobretodo en subidas de pie o sprints. En cambio, cuando estoy fuerte noto una pedalada mucho más precisa y potente. No hablo de cadencia o de pedaleo redondo, sino de tener la sensación que la musculatura trabaja como una unidad y no cada músculo por su lado.

    El estar más o menos cansado influye en que me resienta más o menos de las rodillas a las horas de haber montado.

    Saludos,

    StumpM2
     
  6. winstonsanchez

    winstonsanchez Novato

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    Claro que puedes comer antes de entrenar, pero no es recomendable en el sentido que tus musculos no producirán tanta hormona del crecimiento como si te desayunas o comes 3 horas antes, es decir el ejercicio no te hará tan fuerte.
    De hecho muchos atletas entrenan en la mañana antes del desayuno.
     
  7. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

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    tambien hablando sobre bioritmos saber que la hora del dia en el que mejor rinde el cuerpo es aproximadamente sobre las 11 de la mañana (siempre que se lleva una vida normal por lo que se refiere a horarios). por ese mismo motivo se produce el famoso jet lag por la hormona melatonina.
     
  8. the JET-1

    the JET-1 Novato

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    Hola Sara: A mi me pasaba algo parecido.
    A pesar de los niveles hormonales que es cierto que durante los periodos de descanso se incrementan.
    El problema de las salidas con estas condiciones es de que vas como "con una pájara constante" supongo por el agotamiento nervioso y la falta de descanso,es facil llegar a hartarse de la bici y quemarse con rapidez.
     
  9. Sara87

    Sara87 Mondraker factor r

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    Gracias por vuestras respuestas! Me lo habeis aclarado del todo :D

    Saludos!!
     
  10. theatlon

    theatlon Chicho

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    yo estoy en tu mismo caso por trabajar en un bar.Tengo la suerte de que entro a trabajar a las 11.30 y luego a las 15.30 paro haste las 19 por lo que si me levanto pronto para hacer mtb(casi siempre para ir a mi puesto de trabaj) luego recupero en la siesta, pero cuando noto que no estoy recuperado de sueño dejo pasar la bici una mañana....hacer deporte con cansacio de sueño no es nada bueno....si se va acumulando...
     
  11. levi_ksp

    levi_ksp Rey del Barro

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    jeje ...yo si no duermo mis horas no puedo con la bici..jeje...soy un marmota
     
  12. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

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    hombre, algun dia se pude salir habiendo dormido poco, pero hacerlo a menudo akabas rebentao y no puedes con tu alma.
    A veces cuando hay que ir a alguna marxa o algo tienes ke levantarte a las 5 de la mañana y por muy tarde que te acuestes no creo que sea antes de las 11 o las 12 de la noche, asi ke muchas horas no duermes.
     
  13. levi_ksp

    levi_ksp Rey del Barro

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    sigo necesitando mis 8 horas....jeje (si son 10 mejor) jejeje
     
  14. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

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    te recomiendo que no cortes el sueño, mejor duerme del tiron y luego sal a entrenar, entrena lo sufucuente para no cansarte demasiado y el dia que libres entonces aprovecha, la hosteleria es asi, yo llevo muchos años como tu y cada uno nos tenemos que plantear una forma de vida para estar en forma, suerte compañera
     

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