Buenas,estoy mirando la tabla de fox para el mantenimiento básico de mi horquilla FOX PERFORMANCE ELITE 27,5+ DE 140 con cartucho Fit 4 y no me aclaro mucho con el ingles,alguien sabe que cantidad lleva en cada botella y si lleva en el cartucho de bloqueo y en el del aire???Gracias. 2016 Fork Model/Oil Location 20wt. Gold Oil Volume 1 All 32/34mm 80-120 FLOAT NA2 Air-Side Bath 25cc 2 All 32/34mm 130+ FLOAT NA2 Air-Side Bath 10cc 3 All 32/34mm FLOAT NA2 Air Chamber 3cc 4 All TALAS Air-Side Bath 30cc 5 All 32/34mm FIT4 Damper-Side Bath 15cc 6 32mm TerraLogic Damper-Side Bath 30cc 7 All FIT iRD Damper-Side Bath 20cc Luego esto me liaGold de 20w o aceite de 5w?) All FIT4 Dampers 025-06-006 Oil: Suspension Fluid [250 ml. ] R3, 5WT, ISO 15 025-06-007 Oil: Suspension Fluid [1.00 Quart] R3, 5WT, ISO 15
A veces es liosillo, te comprendo... En tu caso, si no me equivoco en el modelo (5 All 32/34mm FIT4 Damper-Side Bath 15cc) tienes que poner 15cc en el lado del dial: El aceite es diferente para según que partes, uno es para la cámara en si y otro diferente para cuando haces mtto. completo para otra pieza que ahora no recuerdo el nombre... j0er...
Creo que ya está... es el aceite para el bloqueo creo... Tampoco soy muy experimentado, solo hice mtto. una vez a mi horquilla fox. Buscaste por código de horquilla en ridefox.com?
ok,gracias. Entonces entiendo que: BOTELLA DEL DIAL (15cc) 20Wt fox gold BOTELLA DEL AIRE (10cc) 20Wt fox gold PARTE SUPERIOR DE LA CAMARA DE AIRE (3cc) aceite 5wt PARTE SUPERIOR DEL CARTUCHO ???????????? Esto entiendo yo,a falta de saber la cantidad en el alojamiento del cartucho.
Es la tabla que yo consulté y puse arriba,el problema es que no acabo de entenderla bien,gracias igualmente. entiendo que: BOTELLA DEL DIAL (15cc) 20Wt fox gold BOTELLA DEL AIRE (10cc) 20Wt fox gold PARTE SUPERIOR DE LA CAMARA DE AIRE (3cc) aceite 5wt PARTE SUPERIOR DEL CARTUCHO ????????????
http://www.foromtb.com/attachments/...1/?temp_hash=add19f0d634f23a6a0df8fdeeee5fa24 Aqui lo deja claro,era lo que habiamos dicho 15cc,10cc y 3cc,se ve que el cartucho al ser de baño cerrado entiendo que no se le pone aceite,gracias.
Esos 15-10 cc son de lubricacion barras/botellas, esos 3cc para lubricar piston de aire, el cartucho igual lleva aceite es poco esos si, pero al ser cerrado y si el uso que le das a la horquilla no es duro, facil puedes pasarte del año o mas sin hacerle nada, hace un mes desarme una que tenia 2 años de uso suave y el aceite salio como nuevo, los cc no me acuerdo porque le puse hasta llenar, al armar y sangrar se pìerde un poco.
Ok, pero respecto al cartucho me he perdido un poco,se sangra??estoy acostumbrado al de baño abierto disculpa.
Puedes desarmar parcial o sacar solo el piston superior, bombear el vastago para sacar el aceite o desarmar parcial o todo el cartucho depende del tiempo de uso, tipo de uso, etc ( porque si lleva mucho tiempo y con uso intensivo es mejor desarmar para revisar estado general) en una horquilla bien tratada , que funciona bien y que no ha sido abusada lo puedes hacer como en este video, lo he hecho parecido un par de veces solo que le he metido un poco de aceite nuevo y he vuelto a vaciar para asi sacar todo el viejo.
Otra cosilla,tengo un retén roto y en la tienda donde suelo comprar no tienen el moderno de 2016,creéis que se pueden poner los antiguos con rebaba anteriores a 2016? gracias
Si y tambien le puedes poner los nuevos a las que traen los antiguos, al no tener la rebaba y tener los bordes mas duros solo cuesta un poco mas ponerlos centrados y a nivel.
Señores ya tenemos útil para introducir los retenes a una fox 34 por 83 céntimos de euro,manguito de pvc de 40 y tapa para poder golpear,va clavado.