Le quiero hacer el mantenimiento a mi Horquilla Dtswiss xmc de 130mm, pero no encuentro en ningún lado qué aceite (sae) y en que cantidad debo ponerle en el baño abierto (que en los vídeos oficiales de otros modelos, según parece lleva) y en el cartucho. Si alguno sabe o lo ha visto en la red, me haría un favor. Gracias, un saludo.
yo estoy igual que tu.. quiero hacerla un mantenimiento y nada, no encuentro nada. Me interesa bastante tambien un saludo !
Pongo un video manual en ingles por si es útil para alguien. http://www.youtube.com/watch?v=QzG8TVvW3Us
Hace tiempo, buscando por Google, encontré el manual para la horquilla Pace que es equivalente a las DT Swiss EXC/XMC. Le he perdido la pista, pero no puede ser demasiado difícil encontrarlo.
Aqui hay otro video para una de 120mm, pero para xmc 130 no veo nada... http://www.youtube.com/watch?v=S85_ao8OgfM&feature=related
A ver si os sirve este manual. Por lo que he leido, entiendo que todas las dt llevan la misma cantidad de aceite. 5ml en la pata izquierda dentro del abs (camara de aire) y 10ml en cada pata despues de montar las botellas, antes de apretarlas con la llave allen de 5mm. El aceite que indican es motorex supergliss 100k, pero yo voy a probar con aceite 10-40w de coche (en algun foro alemán lei que le echan 5-40w y es muy parecido) A las esponjillas les echaré otro más denso, tipo fox fluid (sae 80). El manual y el video, aunque sea en ingles, se entiende y parece superfácil, está muy bien hecho, con muchas fotos. Asi que lo voy a hacer está semana, que mi horquilla se queda ya bloqueada. Yo tengo una mmx150 single shot y parece que es facilísimo Enlaces: http://www.dtswiss.com/Resources/Support/FORKS/DT-Swiss-Forks-Single-Shot-Twin-Shot-Technical Varios manuales: http://www.dtswiss.com/Support/Service-Videos-Documents?cat=Forks Video manual tecnico de servicio: http://www.dtswiss.com/Support/Service-Videos-Documents?cat=Forks
Bueno, ya está realizado el mantenimiento. La horquilla más sencilla de realizar el mantenimiento básico que he visto, con una llave allen de 4 la desmontais y si no teneis alicates para anillos interiores, le podeis meter el aceite por la válvula del aire al abs.. Por el aceite, no tengais problema, con el 10-40w va a ir bien, bloquea y cambia el rebote perfectamente, puede ser que sea un poco más vivo, pero apenas se nota. Las esponjillas las mojais en un aceite más denso y ya está. Solo deciros que si en cámara de aire (abs) meteis mas aceite del indicado, perdereis recorrido. Me imagino que la horquilla que teneis vosotros será muy parecida
Por cierto, ahora ya no está bloqueada y va fina fina. Solo con el mantenimiento básico. casi un año de uso y muchos km y barro a patadas, tenía que haberselo hecho primero
¿Pero tu modelo de horquilla es la XMC 130? ¿La de 2009? Esa es de la que estábamos hablando por aquí y no encontrábamos documentación... el manual que has puesto de todas formas es bastante ilustrativo.
No, la mia es una xmm150 single shot de 2011, pero tiene pinta de que la parte neumática es en todas parecida, no así el cartucho hidraulico, que es lo que cambia. Abrir eso ya son palabras mayores, pero todo se andará.
Perdon por el reflote. Que tal te sigue yendo la horquilla? Has tenido que cambiar retenes alguna vez? y casquillos? Yo he pillado una para aligerar peso en la burra ahora que están en 26" muy baratas.
Pero si con el mantenimiento basico el lado hidraulico no lo tocas, si lo que se hace es limpiar botellas, esponjas y cambair el aceite de lubricacion, o lo desmontaste toda?