cantidades de aceite MX COMP

Tema en 'Mecánica' iniciado por Arrixok, 29 Abr 2006.

  1. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Tengo la version d 105 mm pero con los niveles de aceite q pone (140cc en cada lado) en la web de marzocchi solo me da 70 o 75mm. La primera vez simplemente le quite algo de aceite hasta tener unos 90 mm pensando que le meterian demasiado (de fabrica) pero ahora despues de hacer el primer cambio de aceite y meterle las cantitades indicadas me estoy empezando a mosquear. Para la lubrificacion no creo que afecte demasiado el tener algo mas o menos pero me gustaria saber cuanto aceite le meteis si teneis esta orquilla o una similar. Tambien he notado que amortigua menos ahora, seguramente el aceite anterior seria mas viscoso (el nuevo es 5wt)

    De "bonus" os pongo una foto de aceite nuevo/usado. No es que el usado este negro, son particulas los q le dan el color. Al dia siguiente del cambio habia una capa negra precipitada y el aceite parecia estan bastante bien.

    ah y el que le limita el recorrido en principio es el nivel de la botella izquierda (ETA)

    [​IMG]
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Cuando le cambié el aceite a mi MX COMP AIR también le puse casi la mitad de todo lo que había leido.
    Llevo casi un año y ningún problema.
     
  3. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que a todos los que hemos cambiado el aceite a esta horquilla nos ha de pasar lo mismo. A mi ya no me sorprende nada de nada y efectivamente, 140 ml (o cc.) es mucho para esta horquilla. ¿Porqué Marzocchi indica esta cantidad?... ???????
    Yo tuve la precaución de medir la distancia que había desde el nivel de aceite al borde de la horquilla y después con una jeringuilla fue reponiendolo y... creo unos 110 ml me bastaron para dejarla como antes. Misterios tiene la vida.
    Ah! Si usas aceite de densidad menor de 7,5 es lógico que la horquilla se hunda con más facilidad y que además tengas que reajustar el rebote para que se recupere con menos fuerza.
     
  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo tenco una Bomber z3 2001 y una Mx no se que del 2002. En ambas el nivel se mide dejando parte de la botella sin llenar, una vez comprimida del todo. Creo que eran 40 0 45 mm.

    Se vacia del todo, le hechas aceite la estiras y subes varias veces para asegurarte que no quedan burbujas y se hunde del todo dejando sin aceite los mm indicados.

    Si dejas algún milímetro más (menos aceite) la horquilla será algo más blanda cuando se comprima bastante. al revés si pones algo más de aceite
     
  5. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa

Compartir esta página