Canviar freno disco mecanico por freno hidraulico

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nishi, 5 Sep 2005.

  1. Nishi

    Nishi Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tokyo, Japan
    Hola buenas, pues tengo una Conor WRC3 A DISCO y quiero canviarle el freno delantero, ahora llevo el que biene de serie que es un Shimano creo pero no estoy seguro... El problema es que la maneta de canvio esta integrada con la de freno (Alivio) y entonces tendre que canviar la maneta del desviador supongo, y ya que lo canvio quiero ponerme una maneta mas o menos buena.. que me recomendais? y para canviar el freno por un hidraulico, supongo que tendre que canviar el disco de freno... tengo que canviar toda la rueda o solo el disco? que freno me recomendais?
    jeje como veis tengo muchisimas dudas... lo siento por preguntar tanto.. :oops:
    Aquí os dejo unas fotos de la bici:

    http://img385.imageshack.us/img385/1383/img18371ar.jpg
    http://img385.imageshack.us/img385/2065/img18380wu.jpg
    http://img385.imageshack.us/img385/2965/img18395oa.jpg

    (el perro de la ultima foto no biene incluido en el pack, pero el tio quiere salir en todas las fotos xD)
    Salu2 y muchas gracias de antemano
     
  2. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    En este foro seguramente muchos te recomienden los frenos Hope. Yo mismo llevo delante un mono mini de 180 flotante y detrás un mono mini de 160 y no me quejo de la frenada, mucho menos de la estética. Si decides pillarlos mira en Chain Reaction, están mucho más baratos que en España y los tienes en casa en tres días, por no hablar de las posibilidades de personalización que te ofrecen. Yo les pedí llevar el delantero en la maneta derecha como en la moto y ningún problema. Es posible que incluso puedas elegir el color del anodizado de las levas de la maneta. Una tienda muy recomendable (parece que lleve comisión). Por precio los Deore están bien, antes los llevaba con un disco de 200 mm y frenaban bastante bien, aunque he oido que con 160 mm pueden llegar a quedarse cortos, y claro, son bastante más pesados. En cualquier caso notarás una diferencia tremenda en suavidad y dosificación respecto al disco mecánico. Saludos
     

    Adjuntos:

  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Pos en barato el deore, en jorma 82 euros.
     
  4. Nishi

    Nishi Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tokyo, Japan
    Hola buenas, muchas gracias por responder, la idea es dejarme unos 150€ o asi, no mas... me recomendaron Avid también, que tal van? me gustaria que el disco fuera bastante grande... :D
    Salu2
     
  5. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    No creo que los Avid te den problemas de frenada, ni los Hayes, y mucho menos los Formula Oro. Tal vez buscando en tiendas de internet los encuentres por el presupuesto que te has fijado. De todos modos busca en alguna tienda física para verlos en directo. Para mí en cuanto a acabados no hay color, me quedo con los mecanizados de Hope antes que la fundición de aluminio de todos los demás, por muchas regulaciones que ofrezcan. Asegúrate que tu horquilla admite discos grandes antes de comprar el freno.
     


Compartir esta página