canviar horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por FURRY, 22 May 2006.

  1. FURRY

    FURRY Novato

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en castellar del valles (bcn)
    pos eso k me e comprado una marzocchi z1 sl del 2003 de 2º hand i me gustaria que me explicasseis 2 cosillas.
    1- como se canvia una horquilla?
    2- Al ser de aire, a que presion la tengo que llevar (precarga i rebote) para uso free? (peso entre 45 i 50 kg)

    graxias
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de la presion de aire dependiendo de la horquilla, de lo que te diga el fabricante segun ese modelo, no hay una presion estandar para todas las horquillas. Precarga y rebote se regulan a tu gusto.
    Y lo de cambiar la horquilla si no lo has hecho antes mejor que no lo hagas, que te lo haga alguien que sepa o en un taller, hacen falta muchas cosas, desmontar la potencia, la dirección excepto las cazoletas del cuadro que se quedan ahi, tienes uqe desmontar la pista sobre la que se apoya el rodamiento que va puesta sobre la pletina de la horquilla, todo eso lo tienes que volver a poner igual en la otra horquilla, aparte tienes que comprar otra araña para la direccion y meterla, tienes que comprar espaciadores para el tubo de direccion y tienes que posiblemente cortar el tubo de direccion de la horquilla a tu gusto y tambien segun el tamaño de la pipa de direccion de tu cuadro y luego evitar la holgura de la misma, Tendrás que montar el freno de disco o el V como estaba antes montado, vamos que es un lio que si no lo has hecho antes ni has visto como lo hacían mejor que no te arriesgues.
     

Compartir esta página