Canyon carbon en rodillo.

Tema en 'General' iniciado por TomacEli, 16 Nov 2006.

  1. TomacEli

    TomacEli Epic Rider

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es malo o estropea el cuadro usar la bici en el rodillo.La mia es una canyon con cuadro de carbono y me plantea dudas por los comentarios leidos.
     
  2. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Asi pueda estar 1 año lloviendo, que mi specialized no la pongo en el rodillo ni loco, mañana te pondre una foto de lo que le paso a mi bici de acero la semana pasada en el dichoso rulo.
     
  3. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    usa un cuadro garantizado "de por vida" y si se te rompe, con el cuento al vendedor...
     
  4. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Me hace gracia lo de las garantias "de por vida" como si los fabricantes se hubiesen caido de un arbol y no saben de que se rompen los cuadros. Por favor si alguien se le ha roto una bici de carbono en el rodillo y se la han cambiado en garantia que lo diga haber como demonios lo ha echo.salu2
     
  5. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Yo tampoco meteria mi "pvc" en el rodillo, para eso tengo una bici vieja y seguro que si te acercas a tu tienda habitual tienes un hierro por cuatro duros
    que te puede servir.
     


  6. MAIO-

    MAIO- Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    No todo es lo que parece.Si no te pasas haciendo sprints y moviendote de lado a lado como un loco, la bici apenas sufre.Utiliza los cambios de intensidad de forma progresiva, no te balancees en exceso y al terminar tu sesion de rodillo afloja el prisionero que sujeta la bici al rodillo, limpiala del sudor y tendras bici para muchos años. La bici sufre más subiendo un puerto duro que utilizandola en el rodillo utilizando estos consejos.
     
  7. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    como no tenía tiempo de responder, usé la respuesta más rápida y pasé de enrollarme, pero al fin y al cabo es lo que quería decir.....una bici sufre muchísimo más de lo que creemos cuando "alargamos" una subida con el 52/15 puesto y cadencia de 40/50, metiendo todo el peso del cuerpo y haciendo fuerza en el manillar, que en un rodillo siempre y cuando no pretendas dar clases de spinning con ella...y la garantía sí te cubre, otra cosa es que el tendero o quien sea no quiera pringarse, pero si pagamos lo que pagamos por los cuadros y las bicis, es, ni más ni menos, pq ese cuadro entre 500 que se va a romper, no es gratis, como muchas otras cosas más....
     
  8. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues yo la mia de plastico no la pongo ni loco. Cuando vas en bici por mucha fuerza que hagas la bici puede balancearse, en el rodillo esta fija y entonces lo que hace es retorcerse, si te estas quieto y te no pones nunca de pie y no metes demasiado desarrollo y no pones el rodillo demasiado duro pues esta claro que sufrirá menos, pero son demasiadas condiciones para cumplirlas siempre todas, ademas con el sudor algunas partes metalicas, como cables tornillos etc se oxidan y es un asco. En definitiva, búscate un hierro, yo tengo una GAC con mas de 25 años, que te costará cuatro duros y dale caña y haz todas las burradas que te de la gana en el rodillo. La mia por supuesto no tiene frenos, la rueda delantera es un 8 y solo tiene 5 piñones atras, lo unico importante es que la rueda de atras gire y que los cambios, por supuesto de palancas en el cuadro, funcionen medio regular.

    Saludos
     
  9. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Usa el triciclindrico.
     
  10. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Si me subo en el rodillo es pa machacarme, y la bici ni la miro, si estas entrenando cadencia y te pones a 100 p.p.m. aquello se mueve que parece que va a raventar, si entrenas potencia el rodar sera distinto pero el cuadro sufre mucho con tantos esfuerzos. Lo miremos por donde lo miremos el rodillo es lo peor pa las secas. siempre es bueno tener una bici "b" con la que hacerlo. Esta tarde cuelgo las fotos de mi "b":crybaby2 :crybaby2 :crybaby2
     
  11. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Yo también tengo una de hierro para el rodillo, no hago nada del otro mundo y veo como se retuerce...la verdad, no metería la otra, seguramente no le pase nada pero si puedes poner una vieja mejor.
     
  12. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Me han dicho que no es nada bueno usar la bici en el rodillo, y yo por si acaso, haré caso.

    Ya tengo una rueda lisa para usar una vieja mtb, que esa no se rompe ni a palos :mrgreen:
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    vamos a ver, como que no te cubre una garantía porque la bici se te rompa en el rodillo.... a mi esto me parece una chorrada...

    a las malas, si se rompiera, es que ni tienes que decir que la has puesto en el rodillo.....
     
  14. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    No pongon yo mi Canyon en el rodillo ni aunque me pagasen otra, o mil.
    Bueno, si, voy a ponerla, pero solo para ver si flexa mucho más que mi antigua bici.
    Ni se te ocurra, ya lo he dicho mil veces, no hay mas que mirar a la zona del eje de pedalier para ver como se menea aquello.
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Soluccion: Rodillo de rulos.
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    uyy, eso da yuyu de caerse, no?? :???:
     
  17. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)

    POZI
     
  18. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    GARIPALMERRRRR que te voy a cortar las orejas:) , las garantias dicen que los fabricantes no se hacen responsables de en pocas palabras de las barbaridades y el rodillo es una de ellas. Que no, que no son tontos, que saben de que se rompen, hacerme caso.
    El caso es que os pongo el enlace donde podeis ver las fotos de mi acero partido por la mitad:http://www.foromtb.com/showthread.php?p=1777620#post1777620
     
  19. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Aqui os pongo una foto de lo que yo uso para el rodillo
    [​IMG]

    como veis ni tiene frenos ni nada y la rueda delantera aunque no se nota en la foto esta hecha un 8, le tengo puestos unos pedales de mtb con enganche por un lado y plataforma con punteras por el otro así se puede hacer algo con zapatillas normales, en la foto esta con la rueda trasera original de sólo 5 piñones aunque ahora le he puesto la intox que traia la oquina y que no vale para otra cosa porque tiene una grieta en la llanta y asi tengo mas desarrollos para jugar. Es un auténtico "yerro" con mas de 25 años pero yo creo que se rompe antres el rodillo que el cuadro.

    Saludos
     
  20. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Pues yo la mia si que la pongo (giant tcr) y no se, todavia no ha pasado nada.

    Todo puede ser que mañana casque... jejejej
     

Compartir esta página