No se si ya habrá salido el tema, pero es que viendo la página de Canyon acabo de verla, y me ha flipao. No controlo de carretera y nunca había visto discos en una flaca.
sí habia salido ya este tema, pero no pasa nada. Lo de los dos discos delante se habló que posiblemente sería para repartir las fuerzas de torsión, ya que una horquilla de carretera es mucho menos rígida que una de mtb
lo de las pinzas una delante y otra detras, supongo que será por usar pinzas estandar. Si quieres poner las dos detras, la del lado derecho tendría que ser especial, o ponerle el latiguillo abajo.
la verdad es q ganaría en prestaciones, pero hay q conseguir un peso similar a los frenos de carretera y eso es complicao, además las manetas de cambio freno magura no son un prodigio de ergonomía q digamos. creo q el sistema actual todavía tiene para rato.
Avid ya tiene unos para carretera pero son mecánicos, un calco de los BB7, aunque supongo que se usarán más para Ciclo-X. Lo que no veo en la web es el tamaño de los discos con los que se venden. http://www.sram.com/en/avid/discbrakes/ballbearingroad/ballbearingroad.php
Sí,creo que son para cross,adaptados al tiro de cable de las manetas de carretera. En cuanto a esa bici,no sé yo qué tal aguantará esa rueda tanta torsión,me temo que puede haber un arrancado masivo de radios...a no ser que lo sobredimensionen. Grimeca tenía un prototipo hidráulico para carretera,pero no llegó a cuajar. Por cierto,qué tal se portarán esas minicubiertas con lo que deben frenar esos dos discos? Y al ser de pequeño diámetro,¿no se calentarán demasiado?No se yo si me bajaría el Angliru con esa bici...
Pues la verdad es que yo no he reflexionado tanto como vosotros acerca del funcionamiento de los frenos, pero creo que tenéis razón en cuanto a lo de la resistencia de rueda, horquilla,.... aunque también supongo que si los montan, estará suficientemente comprobado que los componentes resisten.
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=67930 He creado un tema sobre Canyon, de forma a colocar toda la informacion en un solo lugar. A contribuir con vuetros comentarios.
Es una mera cuestión de tiempo que se estandarice el disco como sistema de frenado. Yo me bajaría el angliru más tranquilo con esos discos que mordiendo la llanta con zapatas, como en el siglo XIX . El problema es que el mundo de la carretera es mucho más tradicional que la montaña.
Precisamente el Angliru calienta los discos como un volcán.En ese caso creo que ventilan mejor los frenos a la llanta que esos discos.Para no tener problemas habría que llevar unos discos de mucho diámetro,y a una flaca la iban a retorcer como un espaguetti... Yo bajé el Angliru con V's y no tuve problemas de frenada.Sólo algún patinazo al pisar ****** de vaca...
pues yo creo q eso lo han hecho para vacilar porque en una flaca no debe hacer falta tanta potencia de frenado como en el MTB, sino más bien un poco de tacto para no adelantar al de alante cuando se va a rueda y eso se hace con el trasero... y el peso eso es otra, ni de coña van a conseguir igualarlo y el grip de la cubierta no creo que soporte la fuerza de frenado a no ser que aumente el valon y reduzcan la presion...JÁ ni en sueños
No se lo que pesara esa horquilla, pero seguro que en alguna frenada fuerte toca la rueda con el cuadro. Saludos
jode que bonito pero las 2 pinzas por detras seria la reostia, o las 2 por delante, pero un poco de simetria por favor varias opiniones mias sobre comentarios anteriores - respecto al tema de falta de potencia por calentamiento: esa bici lleva dos discos de 140. si en montaña a veces 1 solo de 160 es suficiente, en una bici de carretera 2 de 140 deben ir de coña. - respecto a si hay demasiada potencia. pues no creo a menos que se bloquee la rueda delantera a la primera de cambio, cosa que dudo. si con unos frenos de carretera bajando un puerto a a 60 empiezas a frenar 10 metros antes de la curva ahora podras empezar a frenar cuando falten 5 metros.a mi al menos me gusta bajar a toda leche, cuanta mas potencia de frenado mejor. bloquear la rueda delantera? pues frenamos menos, valla problema. aunque lo veo dificil por cierto, las bicis de carretera con lluvia frenan al 30% o menos de lo que frenan en seco, bajar puertos requiere adelantar muuuuucho las frenadas. yo entreno aunque llueva. me vendria de cine - peso:creo que seria imposible llegar al peso de frenos a llanta, entre el buje, los tornillos para atar el disco, la pinza, la porcion extra de funda... tengo claro que mi siguiente bici de carretera tendra frenos de disco. por cierto, con unos discos hope flotantes de colorines tiene que quedar precioso -