Canyon carretera con discos!

Tema en 'General' iniciado por trokki, 28 Sep 2005.

  1. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    No se si ya habrá salido el tema, pero es que viendo la página de Canyon acabo de verla, y me ha flipao. No controlo de carretera y nunca había visto discos en una flaca.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    *****, y encima lleva dos delante....
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    sí habia salido ya este tema, pero no pasa nada. Lo de los dos discos delante se habló que posiblemente sería para repartir las fuerzas de torsión, ya que una horquilla de carretera es mucho menos rígida que una de mtb
     
  4. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Y me resulta curioso que lleve una pinza delante y otra detrás....
     
  5. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Vaya... pues que sirva como recordatorio, jeje.
     


  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    lo de las pinzas una delante y otra detras, supongo que será por usar pinzas estandar. Si quieres poner las dos detras, la del lado derecho tendría que ser especial, o ponerle el latiguillo abajo.
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene volar bajando puertos, y ocn mucha seguridad... ;)
     
  8. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    la verdad es q ganaría en prestaciones, pero hay q conseguir un peso similar a los frenos de carretera y eso es complicao, además las manetas de cambio freno magura no son un prodigio de ergonomía q digamos. creo q el sistema actual todavía tiene para rato.
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
  10. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Sí,creo que son para cross,adaptados al tiro de cable de las manetas de carretera.
    En cuanto a esa bici,no sé yo qué tal aguantará esa rueda tanta torsión,me temo que puede haber un arrancado masivo de radios...a no ser que lo sobredimensionen.
    Grimeca tenía un prototipo hidráulico para carretera,pero no llegó a cuajar.
    Por cierto,qué tal se portarán esas minicubiertas con lo que deben frenar esos dos discos?
    Y al ser de pequeño diámetro,¿no se calentarán demasiado?No se yo si me bajaría el Angliru con esa bici...
     
  11. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Pues el invento está curiosillo, aunque eso si, me parece más fea que fregar con ******!
     
  12. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues la verdad es que yo no he reflexionado tanto como vosotros acerca del funcionamiento de los frenos, pero creo que tenéis razón en cuanto a lo de la resistencia de rueda, horquilla,.... aunque también supongo que si los montan, estará suficientemente comprobado que los componentes resisten.
     
  13. pjfa

    pjfa Desde Portugal

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal - Castelo Branco
  14. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Es una mera cuestión de tiempo que se estandarice el disco como sistema de frenado. Yo me bajaría el angliru más tranquilo con esos discos que mordiendo la llanta con zapatas, como en el siglo XIX . El problema es que el mundo de la carretera es mucho más tradicional que la montaña.
     
  15. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Precisamente el Angliru calienta los discos como un volcán.En ese caso creo que ventilan mejor los frenos a la llanta que esos discos.Para no tener problemas habría que llevar unos discos de mucho diámetro,y a una flaca la iban a retorcer como un espaguetti...
    Yo bajé el Angliru con V's y no tuve problemas de frenada.Sólo algún patinazo al pisar ****** de vaca...
     
  16. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    pues yo creo q eso lo han hecho para vacilar porque en una flaca no debe hacer falta tanta potencia de frenado como en el MTB, sino más bien un poco de tacto para no adelantar al de alante cuando se va a rueda y eso se hace con el trasero... y el peso eso es otra, ni de coña van a conseguir igualarlo y el grip de la cubierta no creo que soporte la fuerza de frenado a no ser que aumente el valon y reduzcan la presion...JÁ ni en sueños
     
  17. monmon

    monmon TITAN-LUX

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CERRO DEL PINO
    No se lo que pesara esa horquilla, pero seguro que en alguna frenada fuerte toca la rueda con el cuadro. Saludos
     
  18. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    jode que bonito pero las 2 pinzas por detras seria la reostia, o las 2 por delante, pero un poco de simetria por favor

    varias opiniones mias sobre comentarios anteriores

    - respecto al tema de falta de potencia por calentamiento: esa bici lleva dos discos de 140. si en montaña a veces 1 solo de 160 es suficiente, en una bici de carretera 2 de 140 deben ir de coña.

    - respecto a si hay demasiada potencia. pues no creo a menos que se bloquee la rueda delantera a la primera de cambio, cosa que dudo. si con unos frenos de carretera bajando un puerto a a 60 empiezas a frenar 10 metros antes de la curva ahora podras empezar a frenar cuando falten 5 metros.a mi al menos me gusta bajar a toda leche, cuanta mas potencia de frenado mejor.
    bloquear la rueda delantera? pues frenamos menos, valla problema. aunque lo veo dificil


    por cierto, las bicis de carretera con lluvia frenan al 30% o menos de lo que frenan en seco, bajar puertos requiere adelantar muuuuucho las frenadas. yo entreno aunque llueva. me vendria de cine

    - peso:creo que seria imposible llegar al peso de frenos a llanta, entre el buje, los tornillos para atar el disco, la pinza, la porcion extra de funda...


    tengo claro que mi siguiente bici de carretera tendra frenos de disco.

    por cierto, con unos discos hope flotantes de colorines tiene que quedar precioso



    -
     
  19. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Si ellos los sacan es porque merece la pena
     
  20. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    ta muy buena la idea... me gusto mucho... salu2
     

Compartir esta página