Canyon carretera, qué os parece?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por garrotín, 23 Abr 2007.

  1. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Bueno, pues visto que me ha enganchado esto del tri y du...yo creo que debería renovar mi montura para una más acorde con mi nivel,jeje

    Ahora ando en una orbea enol sencilla de 8v, sora y ruedas mavic cpx 22, que vale perfectamente pero bueno, ya sabéis que uno siempre quiere más...

    Qería un pepinillo de 1.500-1.800 eur, aluminio, no soy partidario de cuadros de carbono, me da igual campa, shimano o sram, la usaré mayoritariamente para competir en dus y tris, me gustan más los circuitos con sube-baja, con chicha y subidas y curvas, tipo banyoles, zarautz, aritzaleku...que no de rodar en llano como los tri-trials. Tb de vez en cuando saldría con ella por carretera normal, no quiero un bicho específico para tri, hago olímpicos y algun "B", pero quiero un bici polivalente sobretodo, que pueda rodar como un misil, pero subir puertos muy bien y ser capaz de coger curvas y carreteras de montaña, sobretodo esto,jeje.

    Bien, pues me he quedado pillado con este canyon, a ver qué me podéis decir de la geometría y lo que lleva.

    http://www.canyon.com/rennraeder/index.html?b=28

    La véis barata? Cara? Qué tal SRAM? La geometría tira más a una bici juguetona, de escalar, para rodar y rodar...

    un saludo
     
  2. Lensky

    Lensky Vertical Triathlete

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    10
    Esta francamente bien.

    Yo me voy a compra la Pro8, la utilizaré para entrenar y para competir en triatlon de media y corta distancia. Costaba 2600 y me la dejan por 2300 con licencia.

    En otro foro se discutió sobre la Ultimate de Carbono, una de las biocis con mayor rigidez lateral segun la prestigiosa reviasta alemana Tour y mejor relación calidad/precio.

    http://www.elatleta.com/snitz6/topic.asp?TOPIC_ID=41383&whichpage=1

    La mejor noticia que te puedo dar es que en un test de la misma revista tu cuadro ranqueaba el cuarto. Por delante de muchos cuadros de carbonoo. Mirate el resumen de ese test en la web de Canyon. creo que no te equivocas con la compra.
    La vi y me monté en BCN recuientemente en el Bike Show, entra en la sección de Canyon del foro MTB y veras una foto, es la de color rojo. Preciosa.
    si llamas a los de Canyon de Madrid ya veras como te atienden muy bien, son muy amables.
     
  3. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Calidad precio inmejorable.
    Pero mira los plazos de entrega, porque creo que hay bastante demanda.
     
  4. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Reitero lo dicho hasta ahora, excelente cuadro, excelente relación calidad-precio. De lo que sí que no tengo referencias es del grupo SRAM. Si alguien lo tiene podría comentar qué tal va...
     
  5. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Gracias gente, la verdad es que es muy chula y creo que por ese precio aquí és difícil conseguir tanto. Cómo se compran? Directamente desde la web de Canyon? O se funciona desde madrid? He visto que te da la opción de pagar a plazos en la web, preferiría tener la pasta en efectivo pero bueno, si podéis informarme mejor.

    Lo que no me habéis comentado es la geometría de la bici, no entiendo mucho en las de carretera. Tira más hacia una bici rodadora o escaladora? Es nerviosa o más bien estable? Yo le pondría un acople de triatlón 3T Mini o similares.
    gracias
     
  6. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Según tengo entendido, se compra solo por internet, aunque en para España tienen un email y un teléfono específico para consultas y dudas (por el tema del idioma lo digo). Lo de los plazos, va a ser que no... por lo menos este año. Esa opción está sólo disponible en Alemania. Puedes consultarles a ellos directamente, o en el subforo de Canyon.
    En cuanto al a geometría, yo no la he probado, pero el slooping que tiene no es muy pronunciado, por lo que me imagino que será la mejor opción para un uso variado, sin comprometer la seguridad en las bajadas, pero buena rodando y subiendo. Además, es una bici bastante ligera para ese precio, la verdad.
     

Compartir esta página