Canyon Endurance

Tema en 'Canyon España' iniciado por Nokoa, 22 Ago 2014.

  1. casolagas

    casolagas Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    74
    Qué valoración haces en este tiempo de la bici, estoy interesado en una igual y soy un mar de dudas. Un saludo.
     
  2. Alex Amo

    Alex Amo Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas, a punto adquirir una endurance cf sl 8.0 me surge una duda. Llega ultegra mecánico y chateando con ellos me dicen q el cuadro no está preparado para di2, q son cuadros para mecánico o para electrónico. El caso es que el guiado de cables es totalmente interno en ambos. Habría algún problema en montar electtonico en ese cuadro. Alguien que lo haya hecho?
    Gracias
     
  3. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Yo creo que es como te han dicho, no ya por el cableado interno sino por las sujeciones en vainas, tensores, horquilla etc, y más en cuadro de carbono.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  4. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si te preocupa tener una adecuada postura deportiva, te recomiendo la talla M. La Endurace es una bici que, si estás acostumbrado a cuadros muy deportivos y agresivos, te va a parecer algo corta de postura y alta de manillar; sobre todo si pasas a la talla L (Ojo: Solo si estás acostumbrado a bicis muy bestias) No olvides que la Endurace busca precisamente eso: Comodidad en largas distancias; no sólo a base de absorción del cuadro (particularmente en los cuadros de carbono) sino buscando una postura deportiva no tan exigente como en los cuadros Ultimate o (sobre todo) Aeroad, en los que la diferencia estriba, sobre todo, en una postura más estirada y baja de manos en conducción. Hay que saber llevar una Aeroad en descensos rápidos y técnicos. Una Endurace ofrece una confianza muy de agradecer a cualquiera que la lleve. He bajado a 90 km/h tomando curvas con ella sin sensación de miedo. Algo que no puedo decir de la Aeroad, que me tenía un poco al límite. La Ultimate era menos exigente y da más confianza en descensos, pero su postura es más para carreteros 100% de los que aprovechan el ir abajo del manillar durante el pedaleo. Yo soy más de ir arriba, y solo ponerme abajo para apretar fuerte. Ahí la comodidad de postura de la Endurace es una garantía para aguantar sin molestias durante horas y horas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Los cuadros son distintos. Si quieres adaptarle un Di2 a un cuadro “mecánico” vas a tener problemas, y vas a tener que hacer chapuzas que igual no resultan bien. Si vas a ir a Di2: Compra un cuadro para Di2.
     
  6. casolagas

    casolagas Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    74
    Casi comparto medidas contigo, 172'5 y 81 de pata, mis anteriores bicis tenían 54cm de tubo vertical y me encontraba en una bicicleta larga, las tenía que adelantar el sillín casi a tope y cambiar potencia pon una más corta, no me gusta ir muy tumbado y más bien integrado dentro de la bici.
    Después de usarla un tiempo , cómo te encuentras con la talla, el manillar de una pieza se puede sustituir por una potencia convencional.
     
  7. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    NOROESTE

    Algo parecido me pasaba con la bici que tenía antes, racing total y no podía modificar más la altura del manillar porque no daba el tubo de la horquilla, además de ir algo largo también.
    Con esta estoy encantado, muy cómodo con ella. Me parece una mezcla de rigidez y comodidad que si le aprietas, responde y al mismo tiempo no me machaca el cuerpo y las lumbares, de las cuales padezco.
    El Manillar y la potencia es todo de una pieza, algo más estrecho que el que usaba antes y me notaba raro, ahora totalmente acoplado. Supongo que se puede adaptar cualquier potencia que tenga la misma medida de diametro que la horquilla ( creo que es de 1 1/4 de pulgada y no todas las marcas las tienen) pero si estás seguro de las medidas y te gusta ese conjunto de manillar/potencia ponlo que es muy cómodo y esteticamente queda de p.m..
    Ademas ahora creo que los venden sueltos en distintas medidas. antes no habia posibilidad de elegir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Pescanova2

    Pescanova2 Novato

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo unas medidas prácticamente igual a las tuyas, pero "me ralla" que me toca la zapatilla con una talla 42 la rueda delantera ya que las bielas que tengo son de 170 mm. la mia es una cf slx, te toca a ti tambien?.

    un saludo
     
  9. Pescanova2

    Pescanova2 Novato

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon por repetir te toca la zapatilla la rueda delantera?
     
  10. puskas65

    puskas65 Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    60
    Calzo un 43 y si que me roza la zapatilla, pero solo a la hora de hacer giros cerrados, no tengo mayor problema con ello...

    Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
     
  11. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    NOROESTE
    Si, me rozan las zapatillas con la rueda delantera ( zapatillas nº 44- specialized S-Works) pero nunca noté nada en marcha, solo en parado al girar o cuando inicio la marcha al estar la biela en posición horizontal.
     
  12. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Supongo que ya se habrá preguntado por aquí, ¿qué neumático máx. admite la Endurace?

    Se puede usar en pistas fáciles, casi como si fuera una gravel?
     
  13. loukas

    loukas Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Granada
    No he probado, pero he medido las 28 y dan un balón de 31mm, y sobra mucho, yo creo que entran sin problema unas de CX estandar de 33 e incluso detrás deberían entran unas de 35, hay mucho hueco

    Para pistas fáciles de sobra con eso
     
  14. Pescanova2

    Pescanova2 Novato

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gracias por vuestra ayuda:

    Tengo otra duda es que he empezado a coger la bicicleta ahora por una lesion y eso que la compren diciembre fijaros..

    Mirar resulta que me pongo a reajustar la altura del sillin unos milimetros y me doy cuenta de que la escala del sillin de la altura esta para adelante, es decir la punta del sillin me la montaron hacia la escala de altura


    Mi tija es la vcls2. Por otra parte tiene unas marcas que pone front y rear los 2 brazos que entiendo que front sera en la direccion de la marcha

    y segun el manual de canyon esa marca tenia que ir hacia atras. obviamente el sillin en la tija me venia montado esta al reves? Captura.JPG escala.JPG

    Os agradezco la ayuda
     

    Adjuntos:

  15. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    393
    ya la tengo igual que tu foto y no me ha dado problemas...
     
  16. Ikerme

    Ikerme Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo tengo igual que tu en 2 canyon, por lo que creo q es la posición normal!
     
  17. Pescanova2

    Pescanova2 Novato

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias
     
  18. wave_palpi

    wave_palpi Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Habeis cambiado ya alguno las cubiertas a vuestras Endurace???

    Estoy a la espera de una Canyon Endurace CF SL Disc 8.0 y revisando características viene con las ruedas DT Swiss E1800, las cuales de garganta interna tienen un ancho de 20mm y según la propia documentación de las ruedas, no se podría montar en estas llantas neumaticos de 25mm de ancho...

    La bici viene con 28 y me gustaría cambiarle las cubiertas en cuanto me llegue a 25mm, pero según esa documentación no es recomendable...
    Habeis probado alguno a montar cubiertas de 25mm en estas llantas o de similares anchos??? Creeis que habría algún problema en usar cubierta de 25mm en llanta de ancho interno 20mm (c20) ?

    Gracias.
     
  19. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    393
    por algun comentario he leido que daba problemas si era tubeless, pero q con camara no deberia haber problema. Como experiencia personal te digo, que era un poco reacio al 28 cuando la compre, sin haber usado 25, ya que pasé de 23 a 28, te digo que voy encantadisimo.
     
  20. Francisco I

    Francisco I Bultaco MK11 Member

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    en el lugar correcto ;)
    Yo la he llevado con 25 y es un error, el 28 es supercomodo y en curvas vas a disfrutar mucho, es otra historia...:)
     

Compartir esta página