Canyon Endurance

Tema en 'Canyon España' iniciado por Nokoa, 22 Ago 2014.

  1. pepsalort

    pepsalort Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días,

    Estoy mirando para instalar el D-Fly en mi CF SL que lleva el ultegra di2 con los botones superiores pero veo varios modelos, no sé que diferencia hay entre ellos. Hay uno al que el cable entra por arriba y sale por abajo (el del video de la pagina anterior) y otro modelo donde entra y sale por el mismo sitio.

    Por otro lado, mirando el video entiendo que el D-fly es totalmente compatible con el Garmin Edge 520, porque en algunos lados he leido que solo es para Edge 1000.

    Muchas gracias!
    Saludos
     
    Última edición: 20 Sep 2018
  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Claro! Sin problema.
    Mañana las hago y te las pongo sin falta.
     
  3. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta recibidos:
    727
    Tengo claro que soy L
    tengo 89 entrepierna.
    Gracias crack
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Hoy por fin la he desembalado y me he puesto a montarla.
    Me ha entrado el bajón al ver que el cuadro tiene un roce, o más bien un defecto de la laca mate que echan después de pintarla.
    He escrito a Canyon para ver qué dicen.

    Te adjunto fotos con la el sillín a 77,5 de altura:

    [​IMG]

    Y el pu to roce:

    [​IMG]

    :mad::mad::mad:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Aunque la toma no es la mejor por la falta de luz, fíjate todo lo que queda de tija:

    [​IMG]

    Amplia la imagen y verás mejor...
    Espero que te sirva.
    Saludos.
     
  6. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Es muy muy bonita aunque la naranja también es espectacular.
    ¿Sabes al máximo ancho de cubiertas que admite?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Ambas son muy bonitas, es cierto.

    Pero la naranja no hay opción en el cuadro sl, solo la hay en SLX.

    Las ruedas admiten hasta 32, eso he leído en varios sitios.
    Qué salvando las distancias, entiendo que metiendo unas cubiertas de 32 tipo gravel, para un viaje tipo camino de Santiago vendría de perlas para afrontar alguna pista de grava... Pero algo light...no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Bueno pues me he puesto en contacto con Canyon y ésta es la respuesta al roce:

    Buenas tardes David,

    Gracias por tu email. Por lo que se aprecia en las fotografías que nos envías no hay ningún tipo de defecto, ya que son los pliegues del carbono. Canyon, en el acabado Stealth, prescinde del lacado opaco con pintura sobre el carbono para ahorrar peso en las bicicletas. Las capas de carbono sólo se cubren con un barniz mate transparente que permite ver estos pliegues y capas. Este tipo de acabados en las piezas de carbono suelen ser habituales en los modelos tope de gama de las marcas de bicicletas y componentes, Canyon lo incluye en todos sus modelos de serie sin cobrar ningún extra.

    Un cordial saludo,

    Canyon España


    Honestamente me dan ganas de devolver la bici, a pesar de que me gusta mucho.
    Y de igual modo, tenía intención de cambiar mi actual rígida por una doble que han sacado: la Lux.

    Pero francamente, con una respuesta de este tipo, cual es el grado de confianza que uno tiene en caso de garantía por la rotura de una vaina, etc...

    Dicen que es el pliegue!!!
    Ni de co ña!
    Ya os digo yo con la bici delante que no es el reflejo de un pliegue...

    Ya tengo para meditar el fin de semana.
    Pero al final va a ser verdad lo que se lee en el foro sobre la política de garantías de Canyon: LAMENTABLE.

    Me podía haber esperado muchas respuestas, pero nunca esta. Carece de sentido común...
     
  9. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    Son unos sinverguenzas, eso es o un roce o una imperfección en el lacado. Estoy esperando una y miedo me dá ... solo en el interés que mostraron para vendérmela.
     
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Voy a pensar que hago. Es posible que la devuelva. Pero sobretodo porque veo con esa respuesta, que a la hora de reclamar algo que es (y no una tontería), veo que no dan la talla!

    Las bicis están geniales, pero el soporte es un asco. Es la sensación que le queda a uno, que te toman por tonto con este tipo de respuestas...

    Y ya de la Lux me olvido.
    Si en un futuro la encuentro de segunda mano a un precio razonable bien, sino hay más bicis, a parte que sus mismo tengo una buena MTB. Era puro capricho, que con esa respuesta, se me han quitado las ganas. Y eso que quería la versión SLX, que se un dinero... Es lo que hay.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Siempre puede decirles que, o te la cambian o la devuelves y a ver que responden.
    De todos modos, esta primera respuesta que has puesto ya dice mucho de la política de Canyon.
     
  12. isabido

    isabido Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad que me parece increíble la respuesta, no se como se puede justificar una cosa tan evidente. Yo estoy encantado con mi canyon roadlite, pero tengo claro que la próxima vez compro bici en tienda.
     
  13. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    The south face.
    Esa respuesta es una plantilla que tienen en Canyon, no es la primera vez que la han posteado otros foreros.
    Hace unos años recuerdo a un forero que devolvió la bici y compró otra, que también llegó con marcas.
     
  14. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Una respuesta similar ante mi reclamación sobre el dial de rebote de la Fox de mi Lux. Su mal funcionamiento era claro, pero dijeron que era totalmente normal. Finalmente fue a garantía y Fox lo arregló, pero si no me hubiera tocado pagar a mi la reparación...
    También he de decir que ahora estoy contentísimo con la Lux.

    Suerte y que te den una solución de tu agrado, o devolución de la bici.

    Salu2
     
  15. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta recibidos:
    727
    Buenas compañeros
    estoy dudando entre la endurace cf slx 8.0 disc di2 o la cannondale synapse sram red etap
    la cannondale es modelo 2018 me.la dejan en 4000
    mejor grupo pero peores ruedas...lleva las fulcrum 500 aluminio.
    pvp 6000 con 2000 de dto
    ¿cuál coger?
     
  16. ER CANARIO

    ER CANARIO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    fuente el saz
    Yo tengo una sl 8.0 disc di2 desde Diciembre del año pasado. Este verano alquile 10 dias una sinapse con ultegra mecánico en Gran Canaria.
    La verdad es que la sinapse me sorprendió favorablemente, personalmente me parece mas fea que la endurace y los componentes en mi caso eran mucho peores, pero la geometría me gusto mucho mas.
    En la endurace tengo la sensación de ir mas encogido y en la synapse parecía que tenia mas espacio y para bajar me trasmitía mas seguridad.

    Si esas acostumbrado a bicicletas de carretera con geometría de competición, probablemente la synapse te guste mas. Si buscas ir algo mas erguido, pero a la vez rígida la Endurace es tu bici. Siempre hablando de bicicletas de gran fondo.

    Es mi opinon, pero no muy formada ya que la anterior bici de carretera tenia mas de 14 años.
     
  17. loukas

    loukas Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Granada
    Yo tengo las dos, La Synapse Disc con Ultegra Di2 del 2014 y la endurace cf slx 8.0 disc di2 del 2018
    Para mi la Canyon es mas bici, esta un nivel por arriba...., so son solo las ruedas, tambien el manillar, la tija, el cableado, etc
    En cuanto a la postura...., mira las geometrias, es cuestion de gustos, para mi la Canyon es más racing, la Synapse es mas tipo gran fondo, pero las dos son claramente bicis de Endurance
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta recibidos:
    727
    Muchas Gracias compis...
    Creo que no habéis visto la synapse de este año. Es cuadro nuevo y la sram red no lleva cables queda el cuadro brutal pero me gusta la canyon aunque sea peor marca y con menos caché...

    Mañana esperaré a ver si la bajan algo más...creo que acaban el 26 las ofertas
     
  19. ER CANARIO

    ER CANARIO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    fuente el saz
    La bici que yo alquile es la de este año, con la nueva geometría.
    No me dio la sensación que la Cannondale fuese mejor marca, al contrario, me pareció mucho mejor acabada la Canyon. Los detalles en el cuadro y la pintura eran mucho mejor en la Canyon, ademas por supuesto de los componentes.

    La Cannodale me pareció una bici mas vulgar. Aunque la geometría me gusto un poco mas.

    Como siempre son opiniones personales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Tengo el tornillo de la abrazadera de la tija de mis canyon "desfondado " vamos que ya no aprieta ni nada. No se si comprar un tornillo sin más en la ferretería y lo que eso pueda ocasionar en cuanto al par de apriete (es carbono ) o pedir a canyon directamente toda la abrazadera (que son 22 euros ) y así me curo de espanto.
    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     

Compartir esta página