Canyon ES o XC¿?

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 20 Abr 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    a mi me gusta hacer rutas de unos 50-60km y de bastante desnivel, mucha subida y bajar no muy animal, ya os digo, como mucho saltos de un palmo, asi que lo mejor, supongo que sera la xc, que lastrar 1.7kg de mas de la es puf nose... que lio, por Dios.
    Otras preguntas, ahí mucha diferencia entre el amortiguador de 115mm fox y el de 140mm RS. Que tipo de salto o agujero habria que comerse para que las suspensiones de la xc hicieran tope?
    Ya se que pregunto mas que el trivial, pero... hay que preguntar.
     
  2. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    No se como subirá la ES, pero la XC con el propedal puesto sube como un rayo.

    Me gustan más las subidas que las bajadas. Pero tela la velocidad que pilla el cañon en la bajada. A este ritmo me van a multar por exceso de velocidad en la montaña.

    La XC es muy directa a los cambios de dirección y sale como un tiro cuando te picas con otro,jejjejjejejej
     
  3. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    la es evidentemente subira peor que la xc, pero tambien es buena subidora para su categoria
     
  4. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    esa xc tiene todos los puntos para ser mia jejeje, aunque acepto mas opiniones, sobretodo de los que tengan una xc y hayan hecho algun tope o alguna semi-salvajada. Por cierto es mejor el amortiguador RS o el fox rp23, tanto en regulaciones como en contaminacion del pedaleo, fiabilidad y facilidad de uso.
    Gracias a todos por las opiniones.
     
  5. pjfa

    pjfa Desde Portugal

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal - Castelo Branco
    Mi respuesta en el post de la WXC 9.0
     
  6. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    ok,thanks pjfa
     
  7. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Yo tengo casi hecha la decision definitiva (hay que decir que mientras ahorro voy pensandomelo, no me creais tan melon de aun estar en estas circunstancias, jeje) por la ES 7.0. La decisión se basa en que por un lado la Talas se puede graduar tal como se quiera, lo cual la hace apta para subir y por otro lado, quien quiera ahorrarse ese peso de más... que piense que en la camelbak lleva un kilo y medio mínimo de lastre... y si se nota mucho la diferencia cuando sale con ella o sin. Por otro lado, ahí esta el gimnasio y perder un poquito de pancita al que le incordie el peso de más, que ese es el que hay que eliminar, no? :p. Veo la ES como más multiterreno, sin limitaciones a la bajada y como una buena subidora, teniendo en cuenta los pesos en los que nos movemos. Y que ****, quien quiera subir como las balas que se pille una flaca rígida, o no?
     
  8. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    yo tambien pensaba eso vijaca, pero el tema del amortiguador fox rp23 me da mas confianza que el rs, sera la marca... Alguno de los 2 es bloqueable totalmente?
     
  9. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    el rs es bloqueable completamente y tiene una posicion propedal. Yo he probado los dos y desde mi humilde punto de vista me gusta mas el tacto y las regulaciones del rs.
     
  10. rigor

    rigor Rigoberto elinexperto

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,
    YO hasta hace poco tambien tenía el dilema xc o es. Al final me he decidido por la ES. Todavía no la tengo pero está en camino.... Estuve probando la ES un par de días y te puedo asegurar que e RS es un maravilla. Es bloqueable completamente como ya te han dicho y es mucho más fácil ajustarlo en marcha. No probé la XC pero la estuve toqueteando y es cierto que hay que hacer malabarismos para cambiarlo de posición.
    Por otro lado el RS tiene muchos más ajustes. Son amortiguadores diferentes pensados para usos distintos. Uno (RP23) más sencillo para no complicarse ni tocarlo mucho y el otro con más recorrido más ajustes y más pensado para cambiarlo de posición en ruta.

    Si lo que te preocupa el amortiguador no te preocupes el RS tiene calidad de sobra...
     
  11. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    RS: bloqueo, libre, propedal... 140mm...es una joya. El RP23 es tb una pasada con sus 115mm, pero es lo que dicen, como tengas q hacer algo en movimiento vas a tener que descabalgar... porque hay que tirar del piston, rotarlo en el sentido correcto, ajostarlo en el numerito chico que quieras y volver a ponerlo... todo un lio para hacerlo mientras das pedales. Eso si, es FOX... pero bueno, tb hay que decir que la principio la gente tambien era reticente a los cambios de SRAM... y ahira mira... je. El pearl 3.3 es una pasada.
     
  12. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    gracias por las opiniones, pero me estais jodiendo(cuadrilla de cabroncetes) ajajajajajaj, cuando mi cabeza dice xc leo algo que me hace pensar, mejor la es.
    Pudiendo bloquear ambas suspensiones(tanto amortiguador como horquilla) la Es gana puntos, pero no se si aprovechare los 140mm de recorrido, para saltar cosas de un palmo, como mucho 2 creo que con la xc me sobra no?
     
  13. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    si que te sobra, pero si tienes la es te atreveras a saltar algo mas :p que tambien se puede saltar con la xc, pero nuestro cerebro que es mas traicionero te dira que con la es puedes hacer muchas mas cosas ;)
     
  14. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Evasus, ahora entiendes el embrollo en el que estamos inmersos muchos... "yo es que pa lo que hago me vale la XC, que es mas ligera que la ES... pero es que la ES parece que da mucho mas juego si progreso montando... cuanto de pesada será una frente a otra y cuanto pierdo en recorrido y frenos burros de la otra frente a la una..." Así es la vida, jeje. Piensa una cosa, si quieres una doble para que quieres usarla, porque si lo que te gusta es subir pues con una rigida con una float como la de la XC me vale y pesa solo 10 kilos largos... Y que demonios, tampoco es tanto un kilo y algo... que siempre puedo echar 10 minutos mas entrenando, je. Ahora, te entiendo porque yo he tenido el mismo dilema... de hecho la XC de obstinato es PRECIOSA con mayusculas. Pero yo creo que me he decantado por la ES... todo esta en que no vuelva a cambiar de opinion cuando ahorre los 2000 €, juas!!!
     
  15. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    jajajajaj vijaca me parece que me voy a lanzar a por la XC y eso qu etengo una rigida para subir ya, pero creo que me sobra con 115 detras y 100 delante, de todas formas si nos equivocamos los dos nos hacemos un change y en paz jajaja.
    Por cierto cuando se paga la bicha cuando te la estan montando, en el momento de hacer el pedido....
     
  16. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Hola evasus:
    Yo estaba en la misma situación en la que os encontrais vijaca y tu, y me decidi a ir a la sede de canyon en Madrid para probar la ES.
    Solo la tuve un dia, y es poco tiempo para hacerle un analisis exhaustivo, pero saque conclusiones muy importantes.
    Subiendo el amortiguador Fos RP23 se comporta de maravilla, reaccionando solo ante los baches y con un ligero balanceo al ponerte de pie, pero nada reseñable.
    El bloqueo es facilmente activable desde la posicion de pedaleo, pero, como ya te han dicho, cambiar la sensibilidad no es tan facil.
    Para bajar, sobre todo si son saltos de un palmo, vas sobradisimo, tanto de alante como de atras.
    Debo decirte que yo hice tope atras, pero tambien es cierto que salto bastante mas de un palmo y me gusta hacer mucho el cabra, y ademas no tuve tiempo de ajustar las suspensiones a mi gusto.
    Par pillarte la ES deberias ser un amante de los cortados ligeros y bajar enchufao.
    Por ultimo decirte que si lo que te gusta es subir, lo primero que yo le haria seria cambiar esas cubiertas de 2.35 que lastran como un demonio en subida, y derrapan demasido en seco.
    Espero que este ladrillo te sirva de ayuda, y si tienes cualquier pregunta no dudes en consultar.
     
  17. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento decirte que a ti te prestaron la XC no la ES, porque la ES no lleva fox rp23 sino rockshock pearl 3.3. Sin embargo la que lleva 2.35 no es la ES (que lleva 2.25), sino la ESX.

    Por lo que o te han prestado un aborto de bici de mezcla de ES con ESX y con XC, o no te fijaste bien
     
  18. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    gracias chato, al final ya tengo pedidia la XC7 que le voy a sacar mas partido.
    Que ganas tengo de que llegue y aun queda por lo menos 45 dias!!!!
     
  19. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Perdon, queria decir que probe la XC y la medida de la rueda es de 2.25.
    Como os poneis por un par de errores, sois un poquito puntillosos.
    Creo que has hecho la eleccion acertada, que la disfrutes y ya nos contaras que tal.
     
  20. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Tranki, chatomahawk, mas que quisquillosos somos perfeccionistas. Tambien es cierto que hormigo tiene una ES que es como un bebe... y no me extraña, yo la cuidaria igual. Agradecemos mucho tu opinion sobre la prueba, lo cual es realmente útil, pues son cosas así las que aportan sentido a este hilo. A mi ya me falta poco para mi ES... espero que no se acabe de aqui a que la pida!! :p
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página