Muy buenas, pues acabo de pedir una canyon ESX-7 (talla S, Dark Forest Green), pero todavia le estoy dando vueltas al tema, si cancelar el pedido y pillarme la Lapierre 513 Que opinais? Diferencias: LP: Talas RL, mas ligera, sevicio postventa Canyon: Pike (Coil), un pelin mas barata, mejor montada, mas pesada Es el VPP (Pivote Virtual)un motivo de peso para decantarme por la LP? Como va en subida la ESX, que tal la amortiguacion trasera (Horst Link/Turner??), contamina? El VPP se supone que es la bomba. saludos,
Tengo una ESX6 y te puedo decir que con el amortiguador abierto y sentado no contamina absolutamente nada. Eso sí, si te pones de pié se hunde cosa mala, pero para eso está el Gate o incluso el bloqueo total. Saludos
Razzmatazz, he leido tus posts y veo que salimos por la misma zona, Collserola. Que regulaciones tiene el Pearl, en que terreno/condiciones utilizas el Gate/Bloqueo/abierto, la verdad que cuanto menos tenga que toquetear mejor. Me decantare por la que sea mas subidora (no es que me mole subir, es que cuanto menos me cueste mejor) y por la que precise de menos mantenimiento y tenga mejores componentes. saludos
Raskolnikov, a tí te quiero ver en la quedada canyonera eh! Pues mira, el Pearl como dices, tiene 3 posiciones: Abierto: Lo uso casi siempre, a menos que sea una subida con pocas irregularidades, que para eso uso el Gate. Lo llevo siempre puesto, ya que si vas sentado no contamina nada y traga muchísimo cualquier cosita que pase por tu camino. Gate: Intermedio entre abierto y cerrado. Lo uso más bien poco, solamente para subidas largas y petadoras, en las que de tanto en tanto me pongo de pié. Con el Floodgate puedes regular la intensidad de la posición Gate. Si le enchufas más, se intensifica la plataforma de pedaleo permitiendo ir de pié sin que se mueva. Por el contrario pierde sensibilidad ante baches pequeños. Viceversa si bajas el Floodgate... Cerrado: Lo uso para subidas asfaltadas al sprint. Ahora entre semana uso la bici para ir al trabajo y en las subidas bloqueo amortiguador y horquilla y va que vuela. Cógete la bici que más te guste, pero yo la verdad es que con el sistema Turner de la ESX no echo en falta otro sistema de suspensión. Otra cosa es la horquilla. He probado la Talas RLC y aunque el tacto es bestial, el de la Pike lo es más. Es muy muy sensible y el eje de 20 la hace prácticamente indestructible. Eso sí, hay que reconocer que el Talas II es la leche. A simple vista diría que la ESX 7 lleva algunos mejores componentes que la Lapierre a un precio menor, pero ya te digo, cógete la que más te guste, seguro que acertarás. Saludos!
Que es eso de la salida Canyonera, para cuando esta prevista? A ver si la tengo para entonces (si es que no me he decantado por la Lapierre, claro. Mañana me tienen que pasar oferta los de Biciescapa en Sabadell, pero esta muy mal la cosa, al parecer no quedan ya en talla S, y me voy a tener que quedar con la Canyon. :mrgreen: En fin estoy como un chaval antes del dia de reyes, con una ilusion y una indecisión brutal) Por cierto la tercera opcion seria una Stumpjumper Elite y si tuviese mas pasta me pillaria una Santa Cruz Blur, ..jandemorrrr Esto una ultima pregunta Razzmatazz, que muelle te has pillado para la Pike, es que a mi primero me dijeron que de fabrica salia con el muelle rojo (63-71 kg), y al final he pedido el Optitune, y me montaran el azul (72-80kg). Yo peso disfrazado alrededor de 75kg. saludos
Hola, pues vaya que pena, al final será una Canyon... lo siento tío... Pero una cosa, has hablado con Canyon España? Es que creía que se habían agotado las de este año... La quedada Canyonera creo que será para octubre, no me hagas decirte el día exacto... hay un post de este mismo subforo de Canyon, échale una ojeada. Y lo del muelle... el mío es el estándard. Yo peso 72 kgs y creo que el que llevo sirve hasta 80 kg o por ahí... De todas formas el otro día lo miré y era rojo. No sé si lo he mirado bién o era el lubricante que es rojo xD Sólo recuerdo que no me tuvieron que cambiar el muelle de serie. Espero haberte ayudado! Saludos!
Pues pesamos lo mismo (sin disfraz), a ver si me han vendido la moto (la bici seguro). No la encuentras demasiado blanda para tus salidas? Creo que me he pillado una ESX 7 que alguien deberia de haber anulado o devuelto si no no me lo explico. Porque ciertamente antes me decian que estaban agotadas. (La he pillado directamente a Canyon Alemania)
Te comento... La Pike, al ser de muelle, viene con el SAG que viene. En mi caso, al montarme encima la horquilla se queda en la marca del 120 mm. Así que el SAG es de un 15% mas o menos. Detrás llevo el amortiguador curiosamente a mi mismo peso en PSI, que si lo miras en Bares son 5 Bar. Con esta presión tengo un SAG del 20%. Para las salidas por montaña está perfecto así, pero ahora le he metido un poco de presión al amortiguador y la llevo sobre los 80 Psi porque me estoy moviendo más por ciudad. De todas formas a mí me gusta llevar las suspensiones muuuy blanditas. Prefiero que vayan lo más suaves posible, ya que en mi opinión, cuanto más traguen mejor. Para eso están, no? La Pike es bestial, cada día flipo más con su sensibilidad... Saludos y qué suerte la tuya con la ESX 7!!