CANYON EXCEED CF

Tema en 'Canyon España' iniciado por franchis, 2 Oct 2015.

  1. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    Probablemente se pueda cambiar sin usar la guía, pero es bastante complicado. De todas maneras hay que sacar ambas tapas del cuadro, o la inferior como mínimo. La funda que va hasta el cambio recorre toda la vaina hasta la tapa debajo del pedalier y tiene una boquilla delgada que se inserta en la parte de la tapa que hace de guía de los cables. No es trabajo tan simple, pero tampoco imposible si de ello dependemos para no quedar tirados por ahí.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Javi.Jarra.Y.Pedal

    Javi.Jarra.Y.Pedal Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, por lo tanto entiendo que de la tapa de arriba, donde el terminal, a la de abajo el cable va suelto, aquí la difucultad de atinar sin guía, luego por la tapa de abajo hay que atinar para meter en la funda que va dentro de la vaina y ya va con funda hasta el terminal del cambio.
    Antes de que cumpla el año practicaré en casa y cambiaré el cable, que hay que ser autónomos en el monte

    PD. Cada día me gusta más esta bici, me ha sorprendido mucho en rutas largas, por lo cómoda que es, y lo poco que desgasta. Con cambiar puños, ajustar la suspensión(sid), retrasar el sillín (para controlarla de atrás), y cambiar cubiertas (Ardent Race alante), poco a poco nos estamos adaptando.
     
  3. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Hola, la sisga del freno delantero, va por el interior de la botella.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. doctorbike

    doctorbike Lapierre Pro Race 300

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    San fernando
    Yo vendo la mía si te interesa, esta sin estrenar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    Te interesaría una MCFK también nueva sin estrenar a cambio? Pesa 135g
     
  6. yacolo

    yacolo Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    23
    yo, con respecto a las roturas sí que estoy convencido de una cosa, y es que a todos los que se les haya roto han pasado por este foro, seguro, y también que el hecho de que a todos se les haya roto "paseando" lo único que hace es crear incertidumbre y miedo a los que las han comprado o están en ello. En cualquier caso, como estamos en años de garantía, supongo que CANYON, se hará cargo de los que hayan fallado por un motivo con cobertura correspondiente.
    En mi caso, estoy tan contento con la mía que tanto el tema de roturas, como el tema comercial del boost es totalmente ajeno a mí hasta que entro en este foro y os leo.
    Si mi comentario os vale de algo, mi bicicleta tiene hechas ya unas cuantas de salidas y no precisamente por carretera y va como lo que es, un pepino de bicicleta, cómoda y ligera. Sube y baja espectacular (aparte el que os escribe, claro).
    A todo el que busca bici nueva, que sopese todas las opciones que hay en el mercado y si tiene alguna duda con respecto a la exceed, o cualquier otra, pues a seguir buscando, ni 1000 ni 5000, ni un euro en algo que no se está seguro, pienso yo. Lo bueno de Canyon, es que te deja unos cuantos de meses para pensártelo dos y tres veces antes de pagarla y de recibirla, este año ha sido un calvario esperando que los pedidos llegaran en la fecha que en principio nos dijeron y, bueno, llegada la bici, se olvida pronto el retraso.
    La canyon exceed es una preciosidad; la mires como la mires. Y la verdad, es una marca con cierta repercusión y ofrece precios muy competitivos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    De nada. Estás en lo correcto, entre ambas tapas el cable va suelto. También me ha sorprendido muy gratamente la Exceed.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, si, ya lo comentaron, ya la tengo en su sitio.

    Este finde la he he embarrado bien, arcilla pura que ha bloqueado la rueda delantera, casi la tengo que meter al río para quitar todo el barro.

    Pero que bien ha subido y bajado la condenada, cada día estoy mas satisfecho con la compra.
    La combinación tija - cuadro es espectacular para el culo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Hola,

    Por encima de boost sí o no, o si lo vamos a notar o no... ¿alguien tiene idea de por qué no publican los modelos de 2017? Estoy mirando bici para el año que viene y quiero esperar a ver que sacan, pero como no me importa mucho el tema del boost también me voy a empezar a dar una vuelta a ver que encuentro de 2016 en tiendas físicas de mi zona.
     
  10. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    Estarán tratando de liquidar todo lo 2016 antes de mostrar lo 2017


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
     
  12. fran21642

    fran21642 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    63
    Creo que tiene razón Panza y están tratando de liquidar todo lo de 2016 al igual que lo está haciendo la marca Radon que también vende online y poder quitarse el máximo stock en bicis. De seguir así casi les da tiempo a rediseñar la Exceed con cuadro Boost jejejejejeje

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  13. trekken

    trekken Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    murcia
    si monto una horquilla con offset 44mm ,canyon recomienda 51mm,que cambiaria en el comportamiento de la bici?
     
  14. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    También puede ser que los problemas de abastecimiento de los grupos SRAM de 12 velocidades los tengan frenados. Cannondale también tiene demorada la entrega de algunos modelos por ese motivo (dicen que es por eso).
     
  15. ivagoc

    ivagoc Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    24
    Que buen comentario, has hecho que me vuelva a interesar por la Exceed y esperar sus inventarios que por lo pronto no hay, actualmente tengo una Grand Canyon CF SLX


    Sent from my SM-N910F using Tapatalk
     
  16. ivagoc

    ivagoc Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    24
    Compañeros con Exceed, estoy esperando que salgan los modelos 2017 y el tema del "boost"es irrelevante para mi. Por favor dénme su opinión enfocados en un solo componente, si les dieran a escoger la Exceed con RS1, Fox Terralogic o RS SID World Cup. Con cual se quedarían y por qué?
    Gracias por su opinión!

    Sent from my SM-N910F using Tapatalk
     
  17. jolosan25

    jolosan25 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Elche

    Yo tengo excced con rs1 , tambien tuve la SID pero la antigua ( la de ahora no te puedo decir ) RS1 de calle , ademas de estetica brutal ( aunque en esto cada uno es un mundo )
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Pues estoy un poco como tu. Mi preferencia es por la SID porque busco algo que tenga fácil mantenimiento, sea ligero, fiable y algo más económico. Que ojo, puedo estar equivocado en alguno de los puntos pero es lo que tengo en mi cabeza.

    Lo que más estoy mirando ahora mismo es la geometría y las tallas... es que soy un tipo un poco raro y tengo que medirme bien este fin de semana aunque de memoria mido 1'79 más o menos y tengo 80 de pierna. Es decir, bastante paticorto y de hecho el sistema de tallaje de Canyon dice que eso es imposible :). Teóricamente mi talla es la M pero tengo que calcularlo bien. Una vez calculado mi preferencia es biplato y SID aunque ojo que luego igual acabo con monoplato y Fox, vete tu a saber!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo vendí la sid y compré una fox sc, y encantado con peso y futuro mantenimiento.

    [​IMG]

    El cable de freno ya está por el interior .

    No te puedo comparar con las horquillas que dices, yo vengo de una Fox ctd Evolution y esta es otro mundo.
    Saludos


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Oct 2016
  20. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    Pensaba que después de 5 años de montar Leftys iba a sentirme mal equipado con la SID de la Exceed pero no fue así. Por el contrario, me ha gustado mucho su funcionamiento y tacto. De las otras no puedo opinar pero supongo que la RS1 debe tener un funcionamiento similar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página