Canyon Grail

Tema en 'Canyon España' iniciado por Julito75, 5 Abr 2018.

  1. chasna

    chasna Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    15
    Una preguntilla, sabes que garantia tiene ese manillar, de por vida, 2 años?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  2. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas. Una duda me surge con ese manillar, el resto de bicis se pueden adaptar cambiando ángulo, distancia de potencia, ancho de manillar, etc....con este manillar no hay manera de adaptar la bici a ti, básicamente subir y bajar tija y adelantar o retrasar sillín, no?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. chasna

    chasna Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    15
    Se supone que cada talla ira con una medida de potencia y con eso bastara, no se.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  4. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    La potencia tiene un largo en función de la talla. En la página lo puedes ver en la tabla de tallas.

    En la potencia de puede regular en 2 alturas la potencia/manillar gracias a su único espaciador.

    En mi caso, estaba seguro que era talla L, pero al probarlas (MyL), me quedan los brazos estirados. Por eso estoy a ver si sale una M marrón y anulo la L marrón. Están todas prácticamente agotadas. Estoy a la espera que alguien anule una M... Que rabia!
     
  5. funkybusines

    funkybusines Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    51
    En Madrid se pueden probar en algún sitio?
    Que tal es comparada con la inflite?
    Sabéis cuando sale el modelo de 2019? O mejor no esperar?
     
  6. chasna

    chasna Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    15
    No creo que este modelo cambie en los 2 proximos años, como mucho unaversion monoplato. Si te gusta y es lo que buscas, yo no esperaría
     
  7. funkybusines

    funkybusines Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    51
    Me gustaría más en aluminio para llevar alforjas y estar más tranquilo.
     
  8. chasna

    chasna Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    15
    Van a sacar una version de aluminio con manillar normal, problamente para el proximo año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. omarva

    omarva Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid - Tres Olivos
    Strava:
    Hola.

    Quería plantearos una duda que seguro me podéis resolver.

    Tengo una grail desde hace unos días y estoy muy contento. Creo que es una bici espectacular y es lo que estaba buscando.
    Sin embargo me gustaría ver la posibilidad de montar una ruedas más finas para aquellos días en los que no me planteé coger pista.
    Las ruedas que monta de origen en carretera penalizan bastante y hay días que salgo con gente que solo hace carretera.
    He visto que la llanta que monta es una dtswiss 622x22, que neumático podría montar sobre esa llanta que se asemejara lo máximo posible a carretera??
    En el caso de poder montar algo de carretera me la plantearía la posibilidad de comprar otro juego de llantas y tener montados los dos juegos. Podría montar otra llanta que aceptara neumáticos de carretera o tendría que ir a lo que monta de fábrica y adaptarme?

    Gracias por anticipado.
    Un saludo.
     
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Hola.

    Creo que si montas unas de 28 como la Endurace CF SL, sería lo más acertado. No es un 23 o un 25 como una de carretera de toda la vida, pero un 28 no penaliza tanto y ganas absorción sí o sí...

    Imagino que es 28 te vale en tus llantas. El ancho de tu aro es el mismo que el de las Endurace que llevan DT Swiss...

    Hablando de Grail, hoy he visto que han renovado los modelos con una nueva slx y con monoplato por 4000€. Han quitado los modelos con llantas de carbono en el cuadro SL y han metido un modelo 8.0 para chicas.

    Las nuevas cubiertas de color marrón le sientan fatal a las Grail de color marrón!
    Han querido actualizar, pero no sé hasta qué punto han acertado... Mira que las wtb marrones sientan bien a bicis gravel de otras marcas, pero estas g-one marrones no me gustan nada en la Grail...
     
  11. josebdn

    josebdn Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    El Masnou
    Strava:
    Hola, alguien sabe donde hay alguna tienda en Barcelona o alrededores que la tengan físicamente? Es x probar posición y talla. Estoy interesado en cogerme una pero tengo esta duda. Gracias
     
  12. veteran

    veteran Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta recibidos:
    232
    Muy buenas, me podriais decir que longitud tiene la potencia en tallas M y S?? no lo veo en la web oficial!

    Muchas gracias
     
  13. José Luis Arahal

    José Luis Arahal Novato

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bnas señores. Yo tengo una Grail pedida desde hace unos días. En concreto la CF SL 8.0 SL.
    Por lo que he leído por aquí la verdad es que tengo muchas dudas con la talla. Mido 180, pero mi entrepierna es de 82 cm. La herramienta de la que disponen me recomienda una M (casi al límite para saltar a la S), pero no sé si me quedaría un poco grande sobre todo por la entrepierna.
    ¿Qué me podéis recomendar al respecto...?
    Saludos.
     
  14. josebdn

    josebdn Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    El Masnou
    Strava:
    Hola. Si que lo pone más abajo. En los dos casos 75
     
  15. veteran

    veteran Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta recibidos:
    232
    Recomendar?? ir a una tienda y probarla...cada cual es diferente!!!
     
  16. José Luis Arahal

    José Luis Arahal Novato

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente Veteran. El problema precisamente está en que estas marcas que no tienen tienda física.
    De cualquier forma cada vez tengo más claro que mi talla es la M. Me tomé de nuevo medidas y la entrepierna (que es lo que debe de determinar el tallaje) es de 85 cm.
    Deseando de que llegue...!!
     
  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    86 de patas tengo yo.
    Pude probar tanto la M como la L y la L era enorme! Iba con los brazos a modo Superman volando!!!
    La M me estaba clavada. Mido 184 por si te sirve de referencia.

    En mi caso, al final he comprado una Endurace. La bici es una pasada, aunque la experiencia con Canyon, si la bici viene mal, no ha sido la mejor...
    Pero aún así me he quedado la bici porque me parece cojonuda...

    Lo que tengo claro es que la medida que más debes guiarte es la tija respecto al eje pedalier. En mi caso es de 77,5 y queda justo en el medio del margen de la tija en el caso de la M.
    En la talla L también estaría, pero con la tija muy metida. Así lo pude comprobar un situ con las 2 Grail M y L. La L, a pesar de estar en el margen de las medidas de la tija, me estaba enorme.

    Una talla grande, malas o nulas soluciones tiene...
    Además la Grail no permite cambiar la potencia, pues va integrada al manillar.
    Tened claro vistas medidas antes de pedir. Aunque bueno, siempre tenéis la opción de cambiar por otra talla sin coste alguno de portes. En eso sí está bien, salvo que os den otra fecha de entrega, ya que os obligan a hacer un nuevo pedido desde cero. No existe el concepto de cambio de bici... Va en función de la disponibilidad y fechas de entregas, un tanto rollo...

    Si Canyon tuviera tiendas físicas, que el año pasado leí que estaban en ello, se quedarían con el mercado de las bicis!

    Mi endurace venía con el sillín roto, la cadena muy larga y por lo tanto desajustado el cambio (Di2) con la romana fuera de punto...y de grasa un poco justo en puntos claves.
    En mi caso, tras una primera vuelta, decidí llevarla para ajustar todo a un taller de bici.
    Normalmente yo me hago absolutamente todo, pero lo del Di2 es el primero que tengo y no me apetecía investigar, siendo una bici nueva...
    En fin!
    Canyon tienes sus pros y sus contras...pero sus bicis molan.

    Disfruta la tuya cuando te llegue.
    Suerte y saludos.
     
    Última edición: 7 Oct 2018
  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Ni idea.
     
  19. José Luis Arahal

    José Luis Arahal Novato

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias David por aportar tu experiencia y tu opinión.
    En cuanto a la talla, como ya comenté, tenía mis dudas. Pero de nuevo me tome medidas y creo que el pedido inicial es el acertardo: Grail M SL 8.0 SL (Teniendo en cuenta que mido 180 y mi entrepierna es de 85).
    Por otra parte estoy totalmente de acuerdo contigo (y más cuando hablas con Canyon) que lo más importante es la altura de la tija y eso va directamente relacionado a nuestra medida de entrepierna.
    Hasta finales de diciembre no me llega, pero ya os contaré mi experiencia, sobre todo, para ayudar a los que tengan dudas de tallaje y sobre la compra online.
    Espero que transporte y demás vaya bien...
    Saludos.
     
  20. UrbanCyclist

    UrbanCyclist Novato

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    por si a alguien le sirve de ayuda yo estuve probando la L y la XL (190 y 92). Según Canyon mi talla es la XL pero me notaba muy forzado y en la L voy mucho mejor. No se como medirán el Reach pero en la XL se me hacia que el cockpit estaba muy lejos.
    Un saludo
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página