Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    220
    Yo hoy he vuelto a mirar y ni con barro en la cadena roza en el tornillo del pseudo guiacadenas.
    Hoy con bastante barro he visto que al 34 no le saco nada de partido y estoy buscando ya plato de 32.
    He leído aquí el que tiene que ser, estoy buscando plato sram Eagle boost con offset de 3mm, he encontrado el de 32 dientes de acero por 18€ y el de aluminio forjado por 34€.
    No se cual compraré porque la mía es la 6.o y toda rebaja de peso es bien recibida. Espero que no me den guerra las bielas con el desmontaje. Pondré alguna foto del proceso.
     
  2. Inean

    Inean Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues como estén como las mias prepárate, he partido dos vasos de 1/4 y la he conseguido aflojar con una Allen de 8 de las buenas y subiéndome encima de la llave... saltando


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. kurkito15

    kurkito15 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Mañana sacaré las bielas, lo montare todo de nuevo y si roza un poco así se quedará, si no roza pues mejor, en cuanto lo tenga listo volveré a comentar a ver como ha quedado todo
     
  4. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    220
    Mañana me traen el plato lo del A..zon es la leche, tardan menos que nadie.
    Lo he pedido de aluminio que el que llevo en la otra bici es de aluminio y lleva dos años de tralla y malos tratos y ahí está.
    Me dolía en el alma meterle un plato de acero...…..ella nunca lo haría.
    Pues ya os contaré al quitar las bielas, si no me gusta como va tiraré de llave de impacto que es éxito asegurado, y lo montaré con grasa antigripaje.
    Para la allen de 6 y de 8 hay que recurrir a 1/2 " jejejej y aun así a veces el acero es malurrio, es muy duro y por tanto frágil.
    Alguna allen me ha tocado cortar y tirar luego con un vaso de 6, 8, 10...… menudo gustazo cuando afloja eh??? :)
    Mañana pongo fotos de la ruteja de hoy y sensaciones,...
     
  5. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    220
    Que no te de miedo meterle algún estacazo con martillo de nylon. Yo en las XT lo suelo hacer y van a sus sitio. Hay gente que las aproxima con el tornillo de plástico y a tirar millas, yo aun llevando tornillo de aluminio las pego un par de golpes y ayuda bastante.
    Suerte y al toro......ya nos contarás.
     
  6. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Esta claro que es más fácil dar una respuesta standar a los usuarios, que dar una solución real a un problemilla por parte de algunos mecánicos... de canyon y de otros fabricantes.

    No es verdad, hasta donde yo se, que roce como norma general, más abajo te paso unas fotos en el 10 y otra en el 50 con su distancia al guíacadenas. Además de eso la cadena, a la altura del guíacadenas, está encajada en los dientes del plato, por lo que el cruce no se ve reflejado ahí, si no más atrás, ya que no hablamos de guía cadenas tipo desviador de plato, donde ciertos roces pueden interpretarse como normales como pasaría en un desviador. Es cierto que en descenso o disciplinas más agresivas que el XC estos guia cadenas sufren desgastes, porque están realizado su función...salvaguardar que se salga del plato.

    Con las transmisiones sram y sus dentados xsync/xsync 2 la retención de la cadena es muy muy buena más que en otro tipo de dientes, haciendo innecesario "por norma general" un guía cadenas para xc/marathon. Es cierto que en el caso de una salida fortuita por barro, ramitas, etc...éste impediría que cayese hacia el cuadro evitando daños.

    Aclarado esto, ya hemos visto tras evaluar las fotos y medidas que hicimos estos días con tu problema en el que en tu cuadro y quizás en algún otro esté quede unos milímetros más hacia afuera y pueda rozar. Imagino que podrá solucionarse en un futuro que realizes mantenimiento del basculante. Basta que el rodamiento de ese tornillo no esté encajado unos milímetros de nada en su sitio para que quede así.

    Hay otro compañero del censo con el que mantengo contacto fuera del foro, con un problema al montar nucleo XD y cassete sram en las x1900, me consulto porque sabéis que yo monte sin problema en la mía tras recibirla el primer día. En su caso la cadena rozaba con la patilla de cambio y lo tenía algo rayado, respuesta del mecánico... que las ruedas pueden tener tolerancias haciendo que pueda haber incompatibilidad al cambiar a XD...apaga y vámonos .
    Finalmente el problema se encontraba en un error se su mecánico, el cual simplemente no apretó el cassette xd como debía, este cassette va algo más más apretado que los de tapa tipo shimano. Esto hacía que aproximará la cadena a la patilla de cambio.

    Solo hago referencia a ello como ejemplo de que por suerte para todos, tenemos un censo donde echarnos una mano con todas estas dudas .

    Saludos!! Y a disfrutar de este bicicleton!!! [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  7. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Haces bien en elegir el de aluminio, el de aluminio forjado es un plato magnífico y a muy buen precio, en comparación con el con el de aluminio mecanizado.

    El elegir un componente como el aluminio en lugar del acero, no solo afecta a la diferencia de peso, si no que hará que los componetes de tu trasmision se desgasten más por igual, cuando usamos un componente más duro como un plato en lugar del aluminio , haremos que el desgaste sea mas acusado en la cadena y nos oblige a estar más atentos a ella por la vida del cassette. Una buena limpieza de la trasmision y una elección adecuada de componentes como cadena y plato con sus cambios a tiempo de cadena, alargará muchísimo la vida útil de componentes como el cassette que ya sabemos tienen un precio más elevado.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  8. subescalerus

    subescalerus Cabrondale Team Monteneme

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Galicia Calidade!!
    Hola! A mi también me rozaba la cadena y esta el tornillo pulido. Fue cuando cambié el plato a 32 por un GX boost, la solución que me dieron en la tienda y que hice fue ponerle una arandela en el pédalier original de sram que separa medio mm las biela. El cambio va perfecto y no roza. Creo que esa variación de altura del plato puede que modifique la distancia respecto al tornillo ...aunque sentido no tiene al menos yo no le veo explicación fue así como solucione. También decir que el cambio NX no me bajaba del 50 una vez engranado y estuve peleando con el todo lo que quise y más....los remaches vinieron mal de fábrica y hubo que “aflojarlos”, la marca me ofreció enviar la bici pero por un caso así embalar de nuevo la bici me pareció exagerado además del riesgo que correría la bici de nuevo en el envío, así que por ahora está solucionado pero escuche varios casos iguales al mío con GX...
     
  9. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Con arandela.. Te refieres además de la arandela-espaciador que ya lleva el pedalier dub para montar pressfit bb92 en nuestro cuadro??

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  10. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Es que si nos fijamos en tus fotos el tornillo del basculante NO está a ras de cuadro, y en las del compañero con el problema si, es que fijo que esta ahí el problema...
     
  11. subescalerus

    subescalerus Cabrondale Team Monteneme

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Galicia Calidade!!
    Por lo que me dijo el de la tienda si, es un espaciador de 1 mm que va embutido en el lado derecho del pedalier y se queda en 0,5 más o menos al final. Lo que no se es si traía alguno pero no me dio esa idea con las explicaciones que me dio
     
  12. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Ok, te preguntaba porque efectivamete las bielas llevan es espaciador de serie en la cazoleta derecha y va como encajado en ella , este espaciador viene junto a las cazoletas cuando las compramos nuevas. Algo muy común con los sistemas dub, ahora que aún es un sistema nuevo y se conoce menos, es cambiar el plato y olvidar poner este espaciador en las cajas de pedalier bb92 de 92mm, lo que haría que el plato quedara más cerca y en nuestro caso rozase con el guíacadenas, pero lo descartamos en el caso del compañero, lo tenía correctamente puesto.

    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  13. tonicb

    tonicb Novato

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    La semana que viene ya me llega mi 8.0 pro race roja talla M pedida en octubre. Mas rapido imposible. Cuando llegue mando fotos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. rknvscrz

    rknvscrz Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    SABADELL
    Buenas, la mía también se adelanto para la semana que viene. Yo la pedí en Septiembre. Talla M roja. PRO Race.

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    220
    Será cuestión de suerte. He tardado 15 minutos en quitar el 34 y poner el 32.
    El tornillo de allen de 8 con un tubo de 50cm ha salido, flojo no estaba, creo que lo aprietan a muerte.
    Grasa tenía mucha pero no en la rosca precisamente. Yo le he puesto y he apretado los torx de 25 a 9nM. Y el de allen de 8 a 54nM.
    Es la leche como sale la biela con el tornillo, de nueva por lo menos.
    Creo que es un punto a revisar de vez en cuándo, a ver hoy que tal con el 32.
     
  16. Migue001

    Migue001 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    41
    Yo flipo... La mía pedida en agosto y me la acaban d retrasar, una 8.0 pro race
     
  17. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    A cuando?? *****...
     
  18. rknvscrz

    rknvscrz Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    SABADELL
    Color y talla?

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  19. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ahora hay stock de 8.0 Pro Race en rojo para la semana que viene
     
  20. Migue001

    Migue001 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    41
    La tenía para el 7-10 d enero y me la han retrasado para el 18-22 de febrero
    Negra talla M, con descuento d esponsorización (no se si tendrá q ver).
     

Compartir esta página