Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    ***** vaya ánimos le das al pobre..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  2. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    3.199
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ubicación:
    Madrid
    Que mala es la envidia....
     
  3. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Por La Mancha
    Envidia de que? Yo?...lol

    Si yo solo digo lo que leo...no tengo ni Canyon ni Spe...

    Me puede dar envidia muchas cosas en esta vida pero te aseguro que una bici, sea cual sea no...

    En fin que mala es la ignorancia...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. riven

    riven Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    15
    Toda marca ,toda bici tiene sus problemas.
    En los foros hablan sobre todo las personas enfadadas por algún problema, no las que están contentas con la compra . Sobre todo porque sino tienen problemas no recurren al foro a buscar información.
    La Epic es un bicicleton , y el servicio técnico de specialized ,de los mejores. Si tienes la mala suerte de que se rompa el brain y tienen uno de sustitución en la tienda ,es cosa de un día sin bici. Sino una. Semana o dos y mantenimiento que te ahorras . Eso sí se te rompe. No a todos se les rompe ,leas lo que leas por aquí.
    Se puede escribir sobre lo que oyes o escribir sobre lo que sabes.


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  5. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Pues el tema del brain es lo que me ha hecho a mí descartar la epic, después de 7 años con la marca, me he pasado a Orbea oiz. La canyon era otra opción, pero vuendo los plazos de entrega, me hice de una oiz M10 a la que le he metido mis piezas vendiendo las que trae.
    Va tan bien la ****** que ya no me acuerdo ni del brain ni de la marca.
     
  6. riven

    riven Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pues a disfrutarla. Yo también tuve Orbea y no puedo decir nada malo. Incluso para mí han mejorado en relación calidad precio.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  7. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Susperregi!!! Desde Julio hay una Lux que transita mucho por ahí :D. Disfruta de esa Epic que también es un pepinazo.
     
  8. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.645
    Me Gusta recibidos:
    758
    Ya somos dos... también tuve encargada la new lux, pero se me cruzo un cuadro s-works y lo monte a la carta.
    IMG-20181225-WA0036 SWORKS ACTUAL.jpeg
    Según se ve en la foto, esta en 9.1kg.
     
  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Que ruedas llevas? Por que pedales parecen xt/xtr y la potencia tampoco es de las mas ligeras..

    Si te pones la bajas de 9


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  10. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.645
    Me Gusta recibidos:
    758
    Llevo unos xlc
    https://r2-bike.com/XLC-Pedale-PD-S15-SPD-grau
    Ruedas vector a la carta de 1.191g.
    Ya la tuve en 8.9kg con horquilla fox factory sc y unos discos mas ligeros;)
    20180922_200649 bascula.jpg
    20180922_200708 peso.jpg
     
  11. subescalerus

    subescalerus Cabrondale Team Monteneme

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Galicia Calidade!!
    buenos dias!!

    Os voy a contar lo que esta pasando con la Lux. Aparte del tema del roce del tornillo que en su dia comente, el cambio me estaba dando problemas tambien ya que cuando metia el piñon 50 no bajaba al siguiente sin darle dos veces al pulsador (gripshift) la lleve a una tienda dos veces para ajustarlo ya que al salir de alli funcionaba perfectamente hasta que llegaba al monte y cogia algo de barro o de agua...algo, no un barrizal epico. Despues de hablar con Canyon por correo, desde el principio me indicaron que enviase la bici...a lo que yo les contestaba que la solucion es muy profesional pero enviar una bici entera porque no baje un piñon despues de llevarla dos veces a una tienda que es servicio oficial de shimano (de cambios entienden) y que al parecer es un fallo comun de esos cambios me parecia exagerado, ademas del riesgo que puede correr el resto de las piezas por el transporte. El hecho es que yo les solicitaba un cambio nuevo y que les enviaba para alli el que tenia montado, hasta les hice un video donde se aprecia claramente como falla pero insistieron en que enviase al bici asi que para alli se fue. La envie el 21 de diciembre y a dia de hoy aun sigue en madrid donde tienen el servicio tecnico y la distribucion, hable con ellos por telefono y me dijeron que tenia razon, que es el cambio el que falla y que lo enviaran a Sram para que ellos valoren el fallo y actuen en consecuencia...y les digo porque no me montan un cambio nuevo y me devuelven la bici y me contestan que no tienen stock de piezas de recambio que tramitan todo en garantia con el fabricante de la pieza. De esta forma llevo tres semanas y va para cuatro sin bici porque el servicio tecnico de sram esta cerrado por vacaciones de navidad. Creo que no es una forma de procesar una garantia para un cliente sobretodo despues de haber comprobado ellos mismos que es el cambio que falla y que, por supuesto, no tiene ningun golpe ni caida ni nada por el estilo. Recuerdo un caso de una marca que envio tantos basculantes como bicis habia vendido a la tienda antes de que rompiesen para que el cliente estuviese sin la bici el menor tiempo posible...esto seria lo maximo pero la forma de gestionar una garantia de una marca como Canyon que no tiene tiendas fisicas no creo que sea la mejor.

    Espero que no os pase a vosotros y que podais disfrutar de las bicis

    saludos
     
  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Vaya putada.. pero es que eso es exactamente a lo que os exponéis con estas marcas “online”.. Ahora si la bici sufre un daño en el transporte de ida o de vuelta? Quien lo asume? Canyon? Que poco me molaría tener que estar enviando la bici por esas cosas..

    De todas formas dependiendo de la marca y de tu tendero su hubieras comprado la bici en tienda, también te puedes encontrar casos parecidos de plazos de garantía absurdos..

    A ver si te lo solucionan pronto..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    Última edición: 7 Ene 2019
  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
  14. subescalerus

    subescalerus Cabrondale Team Monteneme

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Galicia Calidade!!

    Entiendo que el envio para alli la responsabilidad es mia por el embalaje pero la vuelta sera a cargo de ellos. Los gastos de envio y retorno es cosa de Canyon
     
  15. svilla81

    svilla81 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    82
    Hoy he besado el suelo con la lux en una curva de carretera helada...
    Al cuadro no le he visto nada, creo q la pieza q impide q el manillar pegue en el cuadro ha hecho su trabajo y ha mantenido el cuadro sin tocar la carretera.
    El daño se lo ha llevado el puño, una pizca en la manera del freno, pedal y el cambio, q se llevó la peor parte junto con mi orgullo, profundamente dañado.
    El cambio está para ajustarlo, tuve q parar porque las roldanas pegaban en el cassette y ahora no me baja los 3 piñones de abajo y por arriba se me sale... así q toca ponerse a ello
    [​IMG][​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Inean

    Inean Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Salamanca
    Probablemente tengas que cambiar la patilla. Te lo digo por experiencia con la Exceed


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    220
    Yo estoy muy contento con mi 6.0.....no me quiero imaginar como iría con todos los periféricos de carbono, llantas de carbono y el XX1, pero la lotería no ha tocado, que se le va a hacer.
    Con el tema de las garantías que comentáis nos va a pasar lo mismo se llame como se llame, la marca, yo siempre he tenido pegas y problemas a la hora de reclamar en la tienda que sea, todo el mundo se lava las manos a la mínima y las soluciones en contadas ocasiones son elegantes.
    Con el tema de los plazos estoy alucinando, yo compararía la 6.0 directamente y para mejorarla ya habrá tiempo pero estar esperando tantos meses la bici, a mi no me llama el XTR pero el que se haya encaprichado con él lo lleva claro, paciencia chicos, aun hace mucho frío y hay mucho barro, salir con el primer hierro que encontréis y en primavera con la LUX vais a flipar.

    Ya he embarrado la mía bastante, de 7 salidas 5 he tenido que tirar de karcher a fondo (sin abusar en las zonas críticas, pero las ruedas forradas)
    hay que proteger sin falta, yo lo hice con impack, y no descarto poner una cinta feucha que tengo de teflón a la que no se le pega nada el barro en una zona muy crítica. No se si por el aparaguado o centrado de mi rueda trasera pero veo bastante menos huecos en la vaina trasera derecha, la del plato, que en la izquierda, ya he parado varias veces a quitar barro porque sonaba un chirrido al ponerme de pie y es porque rozaba la cubierta.

    Veo que la medida de ruedas que viene serie con llanta de 25mm hace un balón tremendo, en algunos sujeta bicis ni entra atrás es un verdadero problema. Cuando cambie la rueda trasera lo tendré en cuenta.

    Saludos
     
  18. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    220
    De la bici sucia me ha dado pena hacer fotos, porque llevo unos días que pillaba todos todos los días. Siempre había alguna umbría de arcilla que me la liaba.
    Hasta tal punto que dos días la dejé abandonada y salí con la bici vieja de ruedas gordas....jejeje me lo paso pipa con ambas, la roja va más rápido y más ligera pero perdona menos.
    Los soportes caseros se hacen a la vuelta, como ahora las rutas son cortas....
    [​IMG]
    Segundo intento, he perdido antes el mensaje y las fotos...arrrggg

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    Badajoz
    Strava:
    Buenos y económicos diseños

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
     
  20. svilla81

    svilla81 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    82
    Yo estoy muy contento con la mi 8.0PR.
    De momento no la he exprimido, voy con calma porque llevaba más de medio año sin montar, y si ya tenía poco fondo, ahora menos.
    La he probado en unas cuantas subidas rotas donde la spark perdía un poco de tracción y esta va pegada como una lapa, y la tija pija me ha encantado. Hoy bajé por un camino donde con la spark bajaba muy mal y hoy he bajado solo mal


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página