Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. valbtt

    valbtt Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    21
    Os pongo foto del paso de cables que a mi también me ha resultado muy curioso y muy bien resuelto...

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. valbtt

    valbtt Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    21
    La ruta estreno de hoy por terreno fácil de pista y algún tramo más roto...para mis expectativas y el uso que le doy perfecta. Yo como piloto Peso poco y venía de una Orbea oiz que al tener la bieleta del amortiguador por arriba de este no me copiaba también el terreno en los baches pequeños como la Lux!!!! Muy contento!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Rubens82

    Rubens82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo seguiré esperando vuestras conclusiones, porque si me tengo q fiar de las pruebas del Reiser y el Abel, lo tengo claro.

    En el último video Abel dice q con la Lux siente todo el Flow, q la bici es muy nerviosa por la potencia corta y q por eso se encabrita tanto subiendo como bajando, q no la controla. Al de un rato dice q la bici es muy estable q baja por trialeras como nunca porque la bici le da un control absoluto, y dirige la bici por donde quiere.

    En q quedamos, te da un control absoluto o se encabrita?
     
  4. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Como nos tengamos que fiar de lo que dicen esos palurdos estamos muy muy j.odidos…….jejejeje
    Yo veo los videos pero pongo la tele en Mute jejejej.
    Yo desde que vi la bici me enamoré y eso lo es casi todo, porque la bici por componentes y diseño es de 10, así pasa que la están vendiendo como churros.
    Que te quede la tranquilidad de que si la tienes y la notas muy muy nerviosa, es tan sencillo como potencia un pelín más larga. Yo creo que si a potencia corta le sumamos manillar ancho como viene, está muy equilibrado el asunto.
    Esta bici creo que lleva muchas horas de diseño y han acertado, yo aun no la tengo. Que cuenten los propietarios.

    Es triste, pero de lo poco que hay en YouTube sobre la bici es lo que cuentan estos mendrugos youtubers…...que deducen que la bici hay que llevarla con los bidones llenos y si tienes las manos pequeñas cortar el manillar...….

    Si no fuese por las fotos y conclusiones de los foreros que sería de nosotros. Muchas gracias por fotos detalladas como las de los pasos de los cables traseros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.006
    Me Gusta recibidos:
    12.757
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Lo que te dicen no te fies mucho de los you tubers el Abel es talla S se coge una M y encima le quiere poner potencia de 110 y el otro que aconseja si o si cortar el manillar que es muy ancho y que la bici está muy bien compensada pero con los bidones llenos de agua en fin ni caso, a mi me parece una bici espectacular y más que a parte de que le hayan metido dos bidones la sensación de que según dicen parece que vas en una rigida con las ventajas de una doble y por diseño hoy por hoy de las dobles más guapas que hay.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    En los Xereles
    Se vais a hacer caso de un desgraciado que no sabe que talla tiene que llevar, y se lía con la potencia y con otro que tiene que cortar un manillar que es perfecto de medidas para xc y ya para mear y no echar ni gota es un ingeniero industrial y con los bidones hace efecto giroscopio, hombre por favor.
    Luego si me da tiempo hago una crónica con las sensaciones que he tenido hoy en carrera.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. svilla81

    svilla81 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    82
    La crónica es lo q esperaba al ver q había posteado. Q bici tenis antes de la lux?
    Espero q la hayas disfrutado hoy


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.006
    Me Gusta recibidos:
    12.757
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Deseando leer esa crónica
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. grandoon

    grandoon Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    asturies
    Y mas fotos y video

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  10. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Intentando añadir al pedido los dos portabidones, uno de mano izquierda y uno de derecha veo que sólo tienen el de extracción izquierda.
    La patilla del cambio de repuesto agotada....
    No se si esto es normal con Canyon, pero entre los plazos de entrega, la falta de stock del modelo tope de gama. del frameset en talla S, que no lo hagan tampoco en rojo....
    Señores de Canyon…..hay que dar facilidades para comprar...….así se le quitan a uno las ganas.
    Los nuevos propietarios habéis tenido estos problemas??
     
  11. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Salida de las 17:00, con 34 grados, muy Saludale, aprobechando que hay evento para no variar, no he podido pasar a ojear, no lo puedo evitar. [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  12. puskas65

    puskas65 Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    60
    Te vas a tarugar con ese hierro y un solo bote de agua

    Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
     
  13. valbtt

    valbtt Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo las sensaciones que os puedo comentar es que comparado con mi bici anterior (Orbea oiz), lee mejor las subidas rotas y no me pierde tracción. En la misma subida rota con mucho desnivel la oiz patinaba de atrás y tenía que bajar un montón la presión de las ruedas. La Canyon Lux la misma subida y dos kilos de presión en neumáticos no ha patinado nada....esto si que son datos objetivos y comparables. Yo no he notado nada de que se encabritara como decía el Abel ese. Mi talla es la M y la potencia que viene es la de 90 mm no la he notado corta. El manillar sí que lo cortaré un poco pero tampoco demasiado 1 cm por cada lado. Solo quedaban portabotellas de tiro lateral de izquierda. Ósea que cuando lo montas te queda uno para coger con la mano derecha y otro para coger con la izquierda. Habrá que esperar a que repongan estockkkk. Si os fijáis un poco en cómo se ha diseñado la bieleta del amortiguador queda prácticamente en el mismo sitio que la epic dé Specialized que siempre se ha caracterizado por ser una suspensión muy sensible. Pues la lux es una versión mejorada de la epic pero sin el brain. (Menos mantenimiento caro y más barata la bicicleta en general) Eres tú el que le da al bloqueo de la bici y punto. Por cierto el bloqueo es solo abierto y cerrado... cosa que yo agradezco porque las bicis que he tenido con tres posiciones ( como la oiz) que tenia un posición intermedia que sí propedal o tonterías xq yo nunca fui capaz de notar la diferencia entre esa posición intermedia y abierta del todo( seré muy insensible).jejej


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. grandoon

    grandoon Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    asturies
    Interesante, que modelo es?
    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  15. valbtt

    valbtt Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    21
    La mía es una 6.0 en talla M. La tenían en stock y solo me ha tardado una semana en llegar...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. grandoon

    grandoon Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    asturies
    Ya la vi, creo que la rockshoc solo tiene abierto y cerrado, las tres posiciones la tiene fox

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  17. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.006
    Me Gusta recibidos:
    12.757
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Pero en la lux no lleva 3 posiciones, se le podría poner el twinlock de Scott para que hiciera las 3 posiciones la que he cogido yo lleva fox y yo he tenido dos Spark se como se comporta las tres posiciones cuando tenga la lux lo valorare si lo monto o no.
     
  18. grandoon

    grandoon Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    asturies
    Corrígeme si me equivoco, pero la horquilla y el amortiguador tienen 3 posiciones que con el mando de 2 posiciones te obliga a escoger entre abierto o cerrado completo además de la posición intermedia que siempre la vas a tener en función de la tensión del cable.
    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  19. svilla81

    svilla81 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    82
    Las suspensiones Fox suelen llevar 3 posiciones, y tengo oido q el twinlock es el mando q mejor (o el único, me dijeron q ni con el de Fox funcionan las 3 posiciones) las aprovecha. RockShox solo tiene 2 posiciones, aunq las spark de este año vienen modificadas para 3 posiciones... no entiendo porque no hacen eso todas las marcas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. grandoon

    grandoon Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    asturies
    Yo siempre pensé que mi prosima bici sería una Epic, ahora tengo una stumpjumper HT con brain pero desde que en enero vi la lux en la copa del mundo me gustó, no se lo que será tener que bloquear y desbloquear, pero los que conozco que tienen fox, dicen que es una maravilla que es un tacto buenísimo.

    Hay alguien que tenga la lux con fox o todas las entregadas son con RS?
    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página