Canyon no se responsabiliza de la garantia de sus cuadros.

Tema en 'Canyon España' iniciado por stivi, 7 Nov 2017.

  1. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    Granada
    Vayamos por partes:

    Tema garantías, una vez expirado el plazo nada se puede hacer.... Ni aunque haya sido por un fallo de fabricación de la marca y que tú bici estuviera afectada, si no reclamas en el plazo, se lavan las manos.

    Tema factura, los comercios-marcas tienen sus derechos y sus deberes, los compradores también. Uno de estos derechos es solicitar el servicio de la garantía, obvio... El deber, saber de qué se compone hasta donde se limita y que plazo vence y... Aportar justificante de compra véase la factura.

    Pintar un cuadro, aquí desconozco donde está la fábrica de canyon y dónde tienen su centro de pintura y montaje, seguramente les costará más de lo que os imagináis transportar la bici hasta ese sitio desmontarla pintarla ( con los colores del año calcas y demás) volverlo a montar y entregar al usuario. Imaginad que la central está en Taiwán..... Es más barato rápido y sencillo mandar un cuadro nuevo que el cliente de una prueba de destrucción del cuadro anterior y a volar....

    Siento lo que te ha pasado, pero es muy habitual por desgracia.

    Suerte con que no se te pele entera la pintura y no tengas más porblemas.

    Un abrazo

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
  2. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por eso me quejo entre otras cosas. Considere vergonzoso el comentario de la humedad y salinidad por parte de Canyon como si alguien que se compra este tipo de bicicletas fuese un principiante (llevo más de 20 años en MTB y he tenido Trek, Gary Fisher, Merida, Orbea)

    Personalmente, no compré Canyon por el precio (es una SPECTRAL CF SL...) sino porque me pareció una marca seria y fiable con una trayectoria de años de venta online y porque me fui a vivir a 1.200km de mi "tendero habitual" y me merecía la misma confianza Canyon o más que las tiendas de bicicletas aquí donde estoy(GRAAAAAAN ERROR!).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues si señor@s, en resumen:
    - No admiten que el heco de saltar el barniz del cuadro sea defecto de fábrica.
    - Ni quieren ver el cuadro, con las fotos es suficiente para dictaminar que el culpable soy yo (en qué?).
    - Cuando pregunto, qué pueden hacer ellos para arreglarlo (aunque sea pagando...). Respuesta: NADA
    - Puedo mandarlo a arreglar yo? Respuesta: NO, porque perdería la garantía del propio cuadro de 6 años.

    A alguien más le ha pasado una situación así?

    Se os ocurre algo?
     
  4. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    Un UP para los que están pensando comprarse una Canyon se lo quiten de la cabeza.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.782
    Me Gusta recibidos:
    1.600
    Compañero,me parece que la actitud de Canyon está siendo muy negativa. No ofrecen ninguna solución ante un problema que les incumbe de manera directa. El problema de burbujas y grietas se produjo antes de los dos años pero te has dado cuenta tarde (1 mes) y una marca con ganas de hacer las cosas bien y con responsabilidad te hubiese ofrecido una solución, aunque fuese salomónica. Muy mal por parte de Canyon.
     
  7. ostiaputa

    ostiaputa Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    26
    Moralmente si. Legalmente esta en su derecho

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  8. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.340
    Me Gusta recibidos:
    4.199
    Son unos impresentables, les va a comprar una bici su señora madre canyon=KK

    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.622
    Me Gusta recibidos:
    623
    Nunca me he fiado de su servicio post venta por comentarios leidos por aqui, este es un caso mas que corrobora mi opinion.
    Ademas no son tan baratas..

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
     

Compartir esta página