CANYON NUNCA MAS

Tema en 'Canyon España' iniciado por kemao, 1 May 2018.

  1. kemao

    kemao Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Villarreal (Castellon)
    Solo quiero contar mi mala experiencia con Canyon, decir que llevo 20 años haciendo bicicleta y han pasado muchas marcas por mis manos y nunca me ha pasado algo parecido. Solo quiero que la gente sepa cuando compra Canyon según ellos el control de calidad lo tiene que hacer el usuario final al recibir la bici.... señores de Canyon vuestro error me van a costar 200€.
    Compre hace 4 años una canyon spectral 9.9sl una bici de 3700€ de pvp, fue una bici que estuve usando los dos primeros años como bici principal de montaña, ademas hacia carretera y tenia otra de montaña, estos dos últimos años la he usado exporadicamente. El tema es que hace unos meses la desmonte para venderla a piezas, y lo sorpresa ha sido al descubrir que una de las bielas es de 175mm y la otra de 170mm, estamos hablando de unas raceface next sl a precio de mercado ahora mismo y en el estado que están unos 200€. Decir que mi bici nunca ha pisado un taller o a dormido fuera de casa por lo que nadie ha podido cambiar la biela. Me puse en contacto con Canyon y la respuesta ha sido que tenia que haberlo reclamado cuando recibí la bici, ni siquiera un vamos a estudiarlo, vamos a comprobar las referencias ni na de na. Entiendo que ya no son responsables de la cagada que hicieron y me va a tocar comérmelo a mi.

    Ya sabéis futuros usuarios comprobar vuestra bici pieza a pieza, hay algún gracioso que va mezclando bielas y sois responsables si no lo reclamáis al recibir la bici....

    Como entenderéis estoy cabreado, tengo claro que hay bielas con diferentes medidas pero pienso que no tengo por que comprobarlo, ni tengo que desmontar lo rodamientos para comprobar si son cerámicos o no...... confiaba en la profesionalidad de la marca. Esta claro que una Canyon nunca jamas, ni nadie que conozca.

    Adios CANYON ...ADIOS PARA SIEMPRE.
     
  2. AMDGP

    AMDGP Novato

    Registrado:
    9 Nov 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    De verdad no me imaginaba que revisar estas medidas en una bici nueva seria algo importante. Disculpa mi ignorancia, ¿La medida es entre centros (eje pedalier-eje pedal) o desde los bordes de la biela?
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    21.962
    Me Gusta recibidos:
    9.715
    Ubicación:
    Donosti
     
  4. kemao

    kemao Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Villarreal (Castellon)
    Hola AMDGP, es centro pedalier centro pedal, el tema que en mis bielas hay 5 mm de diferencia y es culpa mía de no revisarlo y no reclamarlo en su día :mad:

     
  5. AMDGP

    AMDGP Novato

    Registrado:
    9 Nov 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por responder, tienes razón, ha sido un fallo del proceso de ensamblaje y del control de calidad (si es que lo hay) en la fábrica de Canyon y ni tú ni nadie tendría que desmontar una bici nueva para ver si se han equivocado en algo. De todas formas tomo nota para mirar mucho mas al detalle las piezas porque ningún fabricante es infalible.
     
  6. Actor Secundario

    Actor Secundario Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, si tu mismo que has estado usando la bici durante cuatro años y dos de ellos como bici principal y no te has dado cuenta hasta ahora, es fácil entender que en fábrica o distribuidores tampoco se hayan dado cuenta. Es difícil saber donde se cometió el fallo, si en el suministro de la pieza o en el ensamblaje.
    Lo veo un tema delicado fruto de la mala suerte (mala suerte por haberte tocado la china y haberte dado cuenta cuatro años después).
    Se me ocurre que revises fotos de cuanto te llegó la bici si es que las tienes y ver si se aprecia algo. Si es así mándalas a canyon explicándoles todo y a ver si así te hacen caso.
    Suerte
     
  7. Rubens82

    Rubens82 Novato

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo les denunciaba en consumo por venderme un producto de diferentes caracteristicas de las ofertadas,te tienen que compensar con una indemnizacion.
    Y suerte has tenido de no haberte lesionado,semejante desequilibrio puede dejarte secuelas en la cadera o los lumbares.Personalmente iria donde un osteopata para evitar males mayores.
     
  8. kemao

    kemao Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Villarreal (Castellon)
    Que va, viendo como han respondido Canyon tengo claro que no hay nada que hacer, ni se han molestado en investigar nada y los dos correos que me han enviado en pocas palabras a sido un "apáñate". Las fotos de la bici nueva es imposible ver nada, pero aunque se viera claramente tengo claro que no van a hacer nada.
    Si estuve un año ****** de la rodilla al principio con esta bici ( el peor año en 20 años que llevo haciendo bici) espero que me hiciera daño en el gimnasio como pensaba y no fuera por las bielas.. y de lumbares también he estado arrastrando molestias, no quería meter mas ****** ni embolicar mas la cosa. justamente este año he visitado a un osteopata y estoy bien.
    De denunciar se que lo tengo ****** o imposible a los 4 años, pero ahí es donde se tiene que ver un buen servicio de una marca y sobre todo escuchar y molestarse en un problema de un cliente que han generado ellos solos. Pero nada recogerán lo que siembren y de mi van a recoger una miiierda.
     

Compartir esta página

  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso