Canyon Sender

Tema en 'DownHill' iniciado por JESUS MARIA, 25 Feb 2018.

  1. JESUS MARIA

    JESUS MARIA Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas!

    Abro este hilo viendo que no existe prácticamente nada en el foro de esta bici que tenemos algunos y así poder compartir opiniones

    Las fotos son de la mía que aún no he estrenado ya que le quiero cambiar el amortiguador por un DHX2 de muelle y los frenos por unos Saint. Si alguien ha hecho el cambio a muelle me vendría guay que comentase que muelle le ha puesto y que tal va así

    Saludos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Ay0z3

    Ay0z3 Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    127
    Guapísima es sender full black! los adhesivos de los aros en negro sería la guinda del pastel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JESUS MARIA

    JESUS MARIA Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    49
    Y donde se pueden comprar? Nunca los he visto... Gracias!
     
  4. Ay0z3

    Ay0z3 Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    127
    Antes había alguien por el foro que hacía adhesivos a la carta, seguro que en eBay encuentras algo.
     
  5. JESUS MARIA

    JESUS MARIA Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ok!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

  6. Ay0z3

    Ay0z3 Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    127
  7. JESUS MARIA

    JESUS MARIA Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    49
    Gracias!
     
  8. Snaut

    Snaut Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Me uno también al hilo, con la versión de aluminio 6.0 recién llegada este lunes. De frenos le he puesto los hope v4 que tenia de la otra bici y de pedales los grvty de el gallo que encontré de oferta por 55€.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  9. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Torello
    Brutales esas Sender!!
    Que tal va la alu?? De que bici venías?
    Cuentanos sensaciones;)

    Un saludo.
     
  10. Snaut

    Snaut Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Todavía no la he podido probar, y ya veremos si puedo este fine.. estoy que me muerdo las uñas jajaj. Vengo de una demo 8 del 2012 talla S, que me notaba pequeña y ahora esta la he pillado talla M (mido 1,67). Probándola por la calle la encuentro perfecta de largo, pero si haciendo bajadas la notara demasiada larga le pondría una potencia de 30 o 40mm que la que viene de serie es de 50.
    La verdad que en cuanto a relación calidad precio ahora es de lo mejor, y lo bueno que te dan la opción de comprar la versión de aluminio también. En cuanto la pruebe en condiciones ya contaré qué tal va.
     
  11. JESUS MARIA

    JESUS MARIA Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    49
    Has mirado que no te de el sillín en la rueda trasera cuando uses toda la suspensión?

    Saludos y disfrútala! Yo la mía aun no la he estrenado porque tuve que mandar a horquilla a Canyon porque perdía aceite
     
  12. Snaut

    Snaut Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Pues la verdad que no! Corté un poco la tija que era muy larga y lo bajé así. ¿Cómo puedo saber si la altura es correcta antes de dar saltos? ¿Sería válido medir la distancia entre la parte trasera del asiento y el extremo más próximo de la rueda?

    Mala suerte con lo de la horquilla, espero que canyon le tire de las orejas a los de fox. Ya nos contarás qué tal la experiencia con la garantía (tiempo total del proceso, si has tenido que pagar portes o algo, etc...)

    Un saludo y a disfrutarla tu también en cuanto la tengas de nuevo lista!
     
  13. JESUS MARIA

    JESUS MARIA Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    49
    Yo creo que la forma buena de ver que no te de el sillín con la rueda es quitar el muelle al amortiguador y así poder comprimir al máximo el amortiguador. Si ves que te da, a parte de subir el sillín, también puedes ponerlo un poco mas horizontal

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Torello
    Yo tambien tengo una Demo 8 de 2014! Asi que estoy impaciente por saber tus sensaciones con esta.

    Disfrutala!! ;)
     
  15. Snaut

    Snaut Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Ayer pude ir a Pureriding y estrené la bici como se merecía! Las sensaciones fueron muy buenas.
    Es una bici muuy fácil de llevar y divertida, se disfruta mucho. En mesetas y saltos se levanta faćilmente y en pendientes
    pronunciadas se comporta genial. Pensaba que la encontraría algo larga para mi estatura al ser talla M pero me adapté muy bien
    a ella y el cambio de potencia que tenía pensado por ahora no lo haré. A destacar lo silenciosa que es, no se escucha nada.
    La horquilla boxxer RC todo y ser la más baja de RS cumplió con su función perfectamente, la compresión al tope de blanda y
    el rebote a 3 cliks de estar a tope y genial. En la otra bici tenía la WC de aire y el cambio a muelle me ha gustado.
    El nuevo amortiguador RS Super Deluxe genial también, ninguna queja. Traga baches y piedras que ni te enteras. Además RS, cane creek entre otros este verano empezarán a vender los amortos con el estandard metric con montaje standard y trunnion así que en caso de quedarse corto habrá donde elegir si hace falta.


    Pues a grandes rasgos de diferencia con la demo he notado que la demo era más tragona y iba más pegada al suelo, me costaba bastante más levantarla al aire, además la canyon a mi se me ha hecho una bici más fácil de llevar. También hay que tener en cuenta que al haber cambiado de talla ahora voy mejor.



    Como puntos negativos: Los latiguillos metálicos de los frenos no caben en la guía del protector de debajo del cuadro por donde pasan los cables, así que hay que poner de los normales.
    También comentar que esta mañana notaba un fuerte "crak" al hundir la horquilla. Pensando en lo peor, que estaría rota la horquilla he empezado a desmontarla y al final he visto que el problema venía de la dirección. La he desmontado entera, limpiado y engrasado y ahora ha quedado perfecta, cero ruidos. Pero me ha dado la sensación que llevaba poca grasa y ese debía ser el problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. cristian_69

    cristian_69 Legend Bike

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a todos,

    Me estoy planteando comprarme la sender CF 8.0 pero he oído rumores de que el cuadro fatiga y al final parte. Canyon te lo cambian PERO si se vuelve a partir, ya no hay garantía. Mito urbano? Alguno ha tenido alguna mala experiencia? Y que opináis del cacharro de plástico, vale la pena o mejor tirar al aluminio tipo commencal?

    Un saludo!
     
  17. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    Si no te importa que pese un poco mas, porque la diferencia de peso de un cuadro a otro es pequeña, yo tiraria al aluminio, siempre aguantan mas que el mismo modelo en carbono. Además la Sender también la tienes en aluminio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Siento el reflote! Tengo un colega que está debatiendose muy mucho entre tallas. Mide 1,80, no sabe si pillar la Sender en talla M o en talla L. Viene de una Gambler 2015 talla M.

    Alguna opinión?

    Gracias!
     
  19. Snaut

    Snaut Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Yo mido 1,68 y la cogí en talla M y eso que según las tablas de Canyon debería haber pillado S pero estoy seguro que al final la habría notado pequeña y me habría arrepentido.

    [​IMG]

    En su caso está igual que yo pero en una talla más, yo si fuera él iría a por la L sin duda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Gracias!! Yo le he comentado que me iría a una L también. El tema está en que dice que se siente muy cómodo en su Gambler en M, cuando yo creo que también debería haber pillado una L en esa bici... Si la Sender se mueve bien en curva y no se hace perezosa, iría claramente a la talla L. A ver si se anima a comentar alguno mas con la Sender, por tener alguna opinión mas. Gracias Snaut!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página