Ah *******, pensaba que era sram. Estuve mirando si encontraba los rodamiento cuando cambie para Sram pero acabo de recordar que los di con las bielas...
Me da mucho miedo esa Spectral plus. Ya nos contarás qué pasa cuando flexen las ruedas, sobre todo lateralmente ...espero que nos lo puedas contar sin usar el dictáfono. Sent from my iPhone using Tapatalk
A mi algo tambien, no lo niego. No obstante me he estado informando bastante. No soy el primero que mete 2.8 en una PIKE (gente incluso 3.0), a nadie que sepa le ha dado problemas. Atras voy mas justito si, con mucho barro a ver que tal... Desde luego ire probando poco a poco sin estrujar demasiado al principio. Ya os contare...
ufff que justito lo veo..... ya puedes ir visionando las vainas esas cada 2x3. que al carbono el roce del fango no le mola nada, se comera el carbono en 3.2..1. ahora bonita si es la jodia jejejej !!!!!!!!!!
Como para fiarse de lo que cuenta la gente, sobre todo por internet. Todas las ruedas tienen cierto flex lateral. Si solo con la mano puede acercar peligrosamente el neumático a la horquilla, yo me olvidaría del invento. Un mal roce a tiempo puede hacerte volar como el Red Bull cuando estés siendo un poco agresivo. Y mira que digo solo la horquilla. Un roce atrás muy malo tiene que ser para bloquear la rueda y que te tire. Siempre es más controlable. Del carbono de las vainas no te digo nada, supongo que tienes asumido que necesitarás unas vainas nuevas pronto. Solo para tu información: Canyon no creo que te suministre solo un tirante o el basculante trasero. Por experiencia te digo que te harán ir al programa de remplazo de cuadro completo. Pero nunca quiero dejar una impresión negativa. La buena noticia es que los huesos sueldan tarde o temprano, los dentistas pueden hacer maravillas con las prótesis y el carbono se puede reparar si das con un buen artesano Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo que veo de todo esto es que en breve empezará la discusión esa antigua de "cogen ruedas 27.5 en cuadro de 26?"pero versión plus
Ya había quedado entendido, creo que no hacía falta ser sarcástico. Me he informado bastante antes de hacer algo así, de todos modos, asumo que el experimento puede no funcionar y en tal caso seguro que encuentro a alguien que quiere reciclar las cubiertas. Las vainas van a ir cubiertas con bike shield. Desde luego tampoco pensaba meterme por la trialera mas loca y darle a saco de primeras. No obstante, gracias por preocuparte por mi seguridad.
Por si a alguien interesa, hoy he podido probar los neumáticos de 2.8 en la Spectral CF (aros Flow Mk3 29mm int.). Ha llovido mucho estos día en el norte y había abundantes zonas mojadas y con barro. Si bien no son las mejores condiciones para estrujar un neumático pero si que he podido probar lo justo de los pasos de rueda. Lo que más me preocupaba era el tema de que pudiera rozar o tocar en algún punto el ancho del neumático. Pues bien, en ningún momento he notado nigún roce en las vainas ni en la horquilla, y habia abundante fango. De hecho e colocado unos testigos de cinta aislante en las zonas "peligrosas" para comprobarlo. He esprintado, he hecho apoyos fuertes y he recepcionado algun saltito, ningún problema. Algo habrá tenido que ver el hecho que estos neumáticos evacúan muy bien el barro (tacos moderadamente altos y separados) y que las ruedas son muy rigidas y tienen un excelente montaje a mano. Con respecto al comportamiento del neumático: -Lastre: Obviamente, lastran más que sus hermanos pequeños, sobre todo en asfalto, aunque menos de lo que cabría esperar. En pista se nota menos. Curiosamente aunque le cuesta más de acelerar, una vez coge velocidad rueda muy bien, en esto me ha recordado un poco al comportamiento de las 29. Desde luego nos son neumáticos para arañar segundos al crono en subidas, pero tampoco es lo que busco. Son neumáticos que andan por el kilo y pocos gramos en carcasa EXO, lo cual es bastante aceptable para el volumen que dan. -Comodidad: Al ir más acolchado, la espalda, el culo y las manos sufren menos se nota enseguida tanto en subida como en bajada -Tracción en subidas: Por zonas técnicas y rotas es una pasada... he subido por zonas que pocas veces en seco e conseguido subir... y las piedras y raices estaban muy mojadas. He quedado gratamente sorprendido en este aspecto -Frenada: Una burrada lo que retienen en cuanto tocas el freno -Dirección: De delante me ha parecido que subvira un poco más que antes, habrá que acostumbrarse. -Agarre en curvas: En este apartado no quiero aventurarme demasiado, pues dadas las condiciones me he cortado un poco, pero veo por donde van los tiros. Se nota que vas más acolchado, más cómodo,da mucha seguridad y perdona mas los errores. Aunque si nos pasamos bajando presión flanea un poco, pues el ancho del aro no es quizá el óptimo. El compuesto Dual, que es más duro que el 3C que suelo llevar delante, se nota que desliza algo más en mojado, pero al tener mucha superficie de apoyo, es muy controlable. Comentar que con estos neumáticos el tema de las presiones es cada vez más crítico, 0,2 bar arriba o abajo, se nota y mucho. He podido bajar entre 0,1 y 0,2 bar a lo que llevo habitualmente, y creo que podría bajarse aún más con aros más anchos, creo que lo ideal sería alrededor de 35mm internos. En definitiva, y a falta de probar más a fondo y en mejores condiciones he quedado satisfecho Buen día y mucho flow!
Genial review, gracias. Cual crees que es el mínimo de ancho de aro que se necesita para llevar estos neumáticos?
Me parece que 29-30mm internos ya esta muy en el limite por debajo. De hecho maxxis recomienda 39mm. He visto por ahi alguno que los ha llegado a montar en 23mm... Pero honestamente creo que es muy exagerado y tienes que llevar presiones muy altas para que no flanee, con lo que pierdes todas las ventajas de llevar este volumen. Mis proximos aros seran mas anchos, lo tengo claro.
Todo listo para la vuelta al cole. Mañana hace 4 meses de la caída (3 de agosto) y aunque aún sigo en recuperación me dejan empezar a rodar. Gracias a todos por los consejos y ánimos, me han venido muy bien.
Buenas chicos. Mi Spectral va a cumplir un añito, y tengo entendido que he de hacer la revisión de la horquilla y amortiguador Fox en un servicio oficial para no perder la garantía. Me podéis recomendar alguno por la zona de Barcelona/Hospitalet de Llobregat? Gracias!
Bueno me alegro que puedas empezar a pedalear de nuevo pero ya sabes con mch cuidado...Que más vale prevenir que lamentar!! Saludos Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk