Muchas gracias. Pues estaré atento a ofertas. Hay algún modelo en concreto del Inline y del coil? Supongo que el de muelle además habrá que elegir un muelle con dureza según el peso, no? Enviado desde el sifón usando Tapatalk
El inline coil es como el air pero con muelle. Efectivamente tienes que pillar un muelle para tu peso, pero en la web de CC tienes una calculadora que la clava perfecto. Yo he tenido ambos y los dos van de lujo en esta bici. Si bien el air es un gran amortiguador, el coil se lleva la palma, gana bastante sensibilidad y tacto, menos mantenimiento y fiabilidad mejorada (nuevas juntas e hidraulico) si bien es menos progresivo y si eres muy pesado o muy bruto puedes llegar a hacerle algun tope mas. Tambien pesa casi 200g mas, a mi no me importa dados los beneficios... Pero eso es personal
Pues miraré el coil. Peso unos 73 kilos sin vestir, asique no soy muy pensado, en el monarch me tiene un poco rallado los topes. Casi siempre llego al limite y eso que le he metido 2 separadores y 240 PSI para ir de dar en el 25% Enviado desde el sifón usando Tapatalk
Buena eleccion. Yo de pillarmelo nuevo ni me lo pensaba, coil directo. Yo peso eso mismo y llevo el muelle de 2.0x500lb. Cerrando un poco la compresion en alta raro es que haga algun tope, y cuando hago no es nada violento. Buen dia y mucho flow
Una pregunta sobre amortos.... si lo he medido bien, el que tengo es de 190x57, float ctd de serie que me venia con la Spectral AL 6.0 del 2015. Pero los estandares son de 200x57 o 190x50, no se ven mucho de 190x57.... entonces que pasa? Con 190x50 pierdes recorrido, no? O lo he medido mal?
Seguramente no lo mediste mal lo que pasa es que suelen montar la barra de 57 para los 50 y provechan la misma. Quitale la presion al amorto y lo comprimes a tope seguramente no te llegara a 57 se quedara 50 o 51
Ok, lo mediré quitandole la presión. Siendo asi, para cambiarlo tendría que meterle un 190x50 (CC DBInline) o 190x51 (Monarch), y que con esto no perdería recorrido atrás.
Me uno al post!! aprovechando las ofertas en bicis del 2016 he comprado una SPECTRAL AL 8.0 EX Iré leyendo y dejándome aconsejar, sobre todo de cara a ajustar el CC, que ya se que es una maravilla pero requiere un buen doctorado antes, jeje, saludos
Hola quiero cambiar mis bielas, no encuentro en ningún sitio web el que q factor de la spectral 27.5. Lo sabéis?? Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
En ingles, pero bueno, son solo elogios http://enduro-mtb.com/en/canyon-spectral-al-6-0-review-6-months-on-the-budget-trailblazer/
Pues nada, enhorabuena y bienvenido!. Respecto al inline, 2 cosas importantes e imprescindibles. 1- lo primero que tienes que ajustar, es el sag. En abierto deja el sag que CC te recomienda para tu peso y modelo de bici. (Vestido de romano). 2- para meter presión, hazlo progresivamente, NO del tirón. Ves metiendo poco a poco y ves haciendo trabjar el amorto sin la bomba conectada (50psi y botas un poco, 50psi y vuelves a botar, 50psi.....) Haz caso a los settings de la web de CC y luego ya irás puliendo según sensaciones. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk