Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. escaner

    escaner Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    125
    Para lo de las marchas, lo mejor es compararlo con lo que tengas ahora de plato, piñones y rueda, ya que sabes hasta dónde utilizas. Pero para que te hagas una idea, en la 5.0 EX, para tener el mismo desarrollo corto que el 24/40 de la 6.0, necesitarías ponerle un plato de entre 25 y 26 dientes (viene con un 30).

    En cuanto a los cambios Shimano y SRAM, yo antes tenía SRAM x7 y estaba muy contento. Ahora tengo Shimano SLX/XT y estoy muy contento. Al principio de cambiar me parecían un poco endebles, ya que los SRAM son más duros de accionar, pero no tengo quejas de ninguno.

    Sobre los frenos, sí que me estan dando muchos más problemas los SLX que los antiguos Avid Elixir 5 en cuanto aprendí a ajustarlos. Pero debe ser una lotería, porque a otros les ha pasado al contrario.
     
  2. pendoleras

    pendoleras Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majadahonda
    Muchas gracias por los comentarios.
    Creo que cada vez lo tengo más claro.
     
  3. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    La 6.0 ex también está rebajada, 400 euros. Tiene buena pinta. Me tira para atrás el tema de los guide r, por contra prefiero las suspensiones rock shox a las fox.
     
  4. carloscawi

    carloscawi Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Baiona
    Bufffff. A mi es que el monoplato..... No lo he probado nunca pero me da miedo quedarme corto o peor aún, no dar subido jeje je... Por lo demás coincido con que la 5.0 tiene mejor pinta la verdad.
     
  5. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Yo he tenido y tengo RS, yari, Pike y la verdad que no tengo queja con esta Fox boost, va muy bien, entra cualquier neumático, bloque perfecto, el amorto más de lo mismo, mucha diferencia entre las tres posiciones.

    Los Guide muy potentes y progresivos, mejor tacto que Shimano de calle.
     
  6. carloscawi

    carloscawi Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Baiona
    Una duda.... En la 5.0 se podría cambiar llegado el caso el monoplato por uno doble?
     
  7. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Claro.
     
  8. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    uploadfromtaptalk1498134432609.jpg uploadfromtaptalk1498134451630.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. RMG_STUMPYFSR

    RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Buenas...despues de leer los comentarios os quería preguntar.
    Tengo un.amigo que duda entre una yt jeffsy 27.5 o una canyos spectral. Y dentro de esta duda entre la cf 8 ex o la al 7 ex.
    Yo personalmente le he dicho que si quiere la.canyon se pille la al 7 ex. Me parece brutal el montage x 3300e y aunque sea aluminio la bici es un tiro.

    Mi pregunta es...vosotros poseedores de canyon spectral al, que podeis decirme al respecto? O vale la pena pillarse la cf 8 ex aunque venga un poco peor montada?
    El busca una allmountain que suba bien y que baje sin complejos, xo no quiere una enduro de 65 grados. Por eso se mira bicis de 67 o 66.
     
  10. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Hola.

    La AL lleva mejor el caset, de 12 y el cambio, poca cosa, en breve sale el GX de 12. Si es mucho handicap llevar un 42 detras para él cambia algo la cosa. Las ruedas Mavic son más molonas pero las DT no se quedan atrás y tienen buen ancho. Yo me iba por el de carbono de cabeza, por ese precio es un pepinaco, en amarillo por favor. Si está entre dos tallas que pille la grande.

    A mí la Jeffsy no me gusta mucho, es como una Capra con menos ángulo. Demasiado conservadores, para eso me pillo la gorda. Seguro que va de lujo eh!

    La CF pesa 12,3, 600 menos que la YT. Vaya pepino, como tiene que subir.
     
  11. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    A mí se me ha aflojado dos veces en plena ruta por no revisarla antes, cada dos o tres salidas como mucho conviene revisar todos los tornillos


    Enviado desde el sifón usando Tapatalk
     
  12. RMG_STUMPYFSR

    RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Coincido bastante contigo, pero la transmision y las llantas son mucho mejor en la al7ex que en la cf8ex. Las Mavic son muy muy robustas y las dt que lleva al cf8ex, van bien, son ligeras pero como uses la bici de forma mas dura se descentran mucho.
    El resto solo varia cuadro.

    De la yt jeffsy la gente habla maravillas de su comportamiento...y yo no la veo una mini caprs la verdad. Sus geometrias son muy diferentes. Aunque algo me dice que la spectral tiene que ser espectacular.

    Mersi x tu opinion.

    Mi duda es si vale la pena pillarsela en carbono o no...eterno dilema ante un montage como el de la al7ex

     
  13. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    El ángulo de sillín parece bueno, el reach ha aumentado bastante pero sigue siendo corta (602) en talla M, ojo que la Spectral ni llega a esos 600. Con conservadores me refiero a que estéticamente es muy parecida, la Capra lleva años sin variar nada, y tampoco se han vuelto locos con la Geo. Para mi gusto pierde mucha gracias esa bici con el ángulo de dirección más cerrado (estética).

    Las llantas Dt de mi 5.0 de 28 radios están aguantando muy bien, solamente he dado algo de tensión a la trasera. Gratamente sorprendido con ellas.

    A ver que te dicen, yo sigo apostando por la ligereza y estética de la CF, el comportamiento debe ser excelente.
     
  14. RMG_STUMPYFSR

    RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
  15. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Es del 2014. Tiene un tiempo ya, y me ha ido muy bien.
    6 cadenas, 3 juegos de neumáticos, 5 de pastillas, 3 mantenimientos de suspensión y todo en su sitio. Empieza a pedir transmisión nueva.
     
  16. RMG_STUMPYFSR

    RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Mis felicitaciones. No todo el mundo puede decir que le ha hecho esa kilometrada a la bici sin más problemas que revisiones y cambios de desgaste.
    Punto a favor para la spectral.
     
  17. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Bueno eso no es bien bien así, a los 5000km me cargué un helicoil de la vaina y me cambiaron el cuadro entero :D eso igual no habla bien del todo del cuadro, pero sí de la marca.
     
  18. RMG_STUMPYFSR

    RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Ahhh... pues eso ya cambia.
    5000km es poco para esa incidencia. Yo a la bronson y a la nomad les he metido unos 7000 y 5000 a cada una y del cuadro nada de nada. Y eran km de subidas y bajadas x trialeras.
    Alguno màs a tenido averias del estilo con su espectar cf o al?
     
  19. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Yo llevo 6500km, mayo 2015 y ningun problema.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Si el cuadro va bien no hay por qué desmontar. Pero si te da por desmontar te puedes encontrar con problemas, como fue mi caso. Y te puede pasar con cualquier cuadro. Desde entonces aplico mucho lubricante, calor y paciencia para desmontar cualquier cosa.
     

Compartir esta página